Ayuda para elegir GPU

Hola!, No tengo mucha idea de ordenadores y necesito ponerle una gráfica al mío, de gama media -baja.
Tras investigar y comparar, lo que he acotado en este rango de precios es esto:

-ASUS Dual NVIDIA GeForce RTX 2060 OC EVO Edition 6GB
-Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge LHR 12GB GDDR6
-MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6
-MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR6 ( que creo que es como el modelo anterior pero menos potente y mas barata)

No pongo enlaces por que no se si esta permitido, pero rondan entre los 320 y 360 euros, como digo no tengo mucha idea, lo más recomendado que he visto es la 2060 pero en todas las herramientas parar comparar hardware me da mejor rendimiento el resto de candidatas.

¿Cuál veis mas recomendable? No voy a usarlo para juegos muy demandantes ( Genshin Impact o Hi -Fi Rush por ejemplo), pero si me gustaría que fuese bien a la hora de renderizar en blender, C4D etc. Por ello si veis mejor una opción más económica seria todavía mejor.

Gracias por todo!
Las RTX 3060 son más potentes que las RTX 2060, si además son modelos de 12GB, pues son mejores todavía, así que yo elegiría una de las 2 que citas que tienen 12GB de VRAM, más todavía si te cuestan más o menos lo mismo que las versiones de 8GB o que la RTX 2060 de 6GB. Entre la Zotac Twin Edge y la MSI Ventus, pues no hay diferencia en rendimiento, así que que elige la que prefieras.

Saludos.
entre las que mencionas por precio rendimiento te compensa mas una 6700 de amd si no la opcion es la 3060 12 gigas

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 0gb-gddr6/
2 respuestas