Ayuda para elegir monitor... estoy muy perdido

Hola a todos, después de por fin montarme mi PC hace poco tiempo, el unico periférico que me queda por actualizar es el monitor (tengo un LG W2241S de hace la leche de años que ni es 1080p, es 1680 x 1050).

Y claro, aquí vienen gran cantidad de dudas...

No tengo decidido ni tamaño, ni Hz, ni tipo de panel ni resolución...
Quería gastarme unos 150€, 200 como mucho en principio. Aunque si hay algo que realmente vale la pena no me importaría añadir un poquito más.

He visto que los tamaños standard son 24" o 27", en principio creo que no tengo preferencia por ninguno, pero por lo que he podido leer un 24" está bien con una resolución 1080p y quizá en un 27" se quede corto y haya que subir a 1440p, ¿Estoy en lo cierto?

Respecto a los Hz creo que es algo que no me preocupa especialmente, no juego a nada de forma competitiva por lo que creo que es algo que creo no aprovecharía realmente si tuviese una frecuencia superior a los 60Hz.

En el tipo de panel sí que estoy perdido completamente, aunque he estado buscando no me han quedado demasiado claras las desventajas y ventajas de un tipo frente a otro.

Mi ordenador es un i5 10400f y una gráfica RX 470 de 4GB (debería aprovechar los puertos display port que tiene?). Tengo pensado cambiar la gráfica más adelante, pero quiero aguantar con ella un par de años más, por lo que el monitor que comprase me gustaría que pudiese aprovecharlo al 100% con esta gráfica (de ahí mi duda con el tema de resolucón y Hz...). Como ya os he dicho no juego a nada de forma competitiva, mi uso es trabajos para la universidad, navegar y youtube y luego juegos casuales como GTA Online, Forza, Osu...

He visto unos cuantos en Amazon que me parecen interesantes, a ver que os parecen.

HP 27" 1440p
Xiaomi 24" 1080p
AOC 27" 1080p

Esos son los que he mirado, pero nada decidido como os he dicho... No tiene porque ser en Amazon el lugar para comprarlo. De los dos primeros me gusta el diseño. Del HP me gusta que sea 1440p pero no se si con mi gráfica podria aprovecharlo. Del HP el diseño la verdad me gusta bien poco, es bastante grueso pero podría vivir con ello si es que vale la pena... aunque me echa un poco para atrás la marca, ya que tenido problemas con un monitor de esta marca.

Lo siento por este tochazo de mensaje, a ver si me podeis ayudar!
Un saludo y gracias a todos!!!
Estás en lo cierto, 24" 1080p y 27" 1440p es de lo mas usado, y donde mas variedad hay para elegir.

Con tu gráfica, pues iría a 1080p la verdad, ya que jugar a 1440p le puede quedar grande en muchos juegos.

Pero jugar, es solo una parte del tiempo. Quiero decir, si también trabajas con el monitor, pues un 1440p te dará mas espacio para tener mas ventanas abiertas.
Al final es poner una balanza y definir tus prioridades de uso.

También puedes aprovechar tu monitor actual y ponerte doble pantalla, creo que eso sería lo mejor y lo mas versátil para cualquier uso.

Sobre el tipo de panel, en principio descartaría los TN, porque la ventaja de esos paneles es que son muy rápidos, pero que en 60hz pues da un poco igual, porque las otras tecnologias deberían ir bien en ese escenario.
Las contras de TN son que tienen poco ángulo de visión y solo se ve bien de frente, y los colores, pueden dejar que desear, como que no terminan de estar saturados.

Entre IPS y VA estaría la cosa.

- VA tiene colores mas vivos o saturados, IPS un poco menos, pero mas realistas por eso. Ésto de fábrica, pero la diferencia no es tan grande una vez ajustada la saturación.

- IPS tiene mejores ángulos de visión, aunque VA no está mal, aun es mejor que TN en ese aspecto.

- VA consigue negros mas oscuros, sobretodo si te gusta llevar brillo alto, se maneja bien en ese aspecto. TN según el modelo puede ser similar en oscuridad de negros, pero lo normal es que no sean tan oscuros como en VA.
Aquí es IPS el que sale perdiendo, ya que en vez de negros, son mas grises oscuros.

- La uniformidad de tonos oscuros, los IPS son propensos a fugas de luz, es su mayor problema, en una escena muy oscura, puede que notes tonos mas claros por la zona de las esquinas.

- Y por último, el tiempo de respuesta, a ver, es que en 60hz te puedes encontrar de todo realmente, pero lo normal es que IPS sea mas rápido, que sufras menos de ghosting. Los VA son los mas lentos, es su mayor problema, pero es eso, en 60hz tampoco es que se le exija demasiada rapidez, y habrá modelos VA que se manejen bien.

Como ves, no hay ninguno perfecto, solo elige según tus gustos y el que tenga las contras que veas que menos te pueden afectar.
Aun teniendo claro el tipo de panel, eso es solo el inicio del camino, después mira muchas opiniones del modelo en cuestión, porque el tipo de panel son generalidades, y luego el modelo en concreto puede variar, y ser un poco mejor o un poco peor en algunos aspectos.

Saludos
@Ferky
Buenas, respecto a lo que has puesto como interesante. 27" en 1080p es un error porque con ese tamaño el 1920x1080 se ve con pixeles más grandes, lo cual no es mejor.

1440p, 60hz. Viendo tu PC, puede ser un error comprar un 1440p porque aunque sea 60hz, va a requerir más potencia para jugar a esa resolución, sobretodo potencia grafica y las graficas ahora mismo estan todo menos baratas, a parte que lo peor es que no hay stock.

Asi que yo iria a por un 1080p. Luego faltaria pensar si compras un 144Hz o un 60Hz. Considero que hay muchas cosas mal explicadas al respecto. 144Hz no significa que necesites 144fps. Se recomienda solo conseguir tasas superiores a 60 fps.

Luego esta el tema de si el monitor soporta Gsync o Freesync, con una tarjeta grafica AMD, con Freesync tienes de sobra, la mayoria de monitores lo soportan salvo los que son Gsync a secas y son estratosfericamente caros. Pero el Gsync es de Nvidia. No obstante muchos monitores Freesync funcionan en modo Gsync compatible. Ambas soluciones a la reducción de latencia entre la tarjeta grafica y el monitor son similares.

¿Y eso que hace que mucha gente lo entiende mal? simplemente equilibra los fps con los hz, asi que no juegas a 144hz de continuo, puedes jugar a 60hz o a 85hz, el monitor cambia de frecuencia constantemente. Por eso siempre es mejor que puedas ejecutar un juego a más de 60fps, para que juegues a más de 60hz, y cuantos más fps, a más Hz ira el juego y el balance entre monitor/grafica sera más exacto, reduciendo todas las ralentizaciones posibles.

Me parece interesante saberlo. Asi que visto eso, yo tampoco con vistas a durar no despreciaria un monitor full HD 1080p 144hz. Por entre 160 y 200€ hay unos cuantos monitores de 144Hz Freesync, por ejemplo https://www.pccomponentes.com/aoc-g2490 ... nc-premium
No es un panel TN, es un VA y esta bastante bien de caracteristicas/precio.

Estaria bien saber cual es tu presupuesto maximo.
+1 a los 144hz

Yo no me he querido meter porque ya me ha quedado suficiente tocho xD

Pero es tal cual comentas @Nomada_Firefox , todo lo que suba de 60fps lo estaría aprovechando, además que suelen ser monitores mas rápidos en tiempo de respuesta, y eso en monitores 60hz no "se cuida" tanto.

A parte, incluso fuera de los juegos, todo se nota mucho mas fluido, y lo que es mas importante, mas cómodo para la vista, a mi se me quitaron los dolores de cabeza tras varias horas delante de una pantalla, en cuanto me puse 144hz.

Tampoco me he querido meter por eso, no a todos nos afectan visualmente las mismas cosas, pero yo no me planteo ya tener monitor para usar intensivamente, que sea de menos de 144hz
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
A partir de lo que me habeis dicho he estado investigando y aprovechando que hoy en PC Componentes hay envio gratis a partir de 100€...

Philips E Line 242E1GAJ

Philips E Line 242E1GAJ reacondicionado por un poco menos...

144Hz con FreeSync y 1080p con panel VA, creo qu es lo perfecto para mi gráfica... y de diseño me gusta bastante
Que os parece?
Hablando de todo un poco. Yo dije hace tiempo que no compraria nunca un 144Hz porque seguramente requeriria tener un hardware más potente. Pero esta semana compre un ACER XB253Q, concretamente en Amazon y este https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJM ... UTF8&psc=1 que ahora esta 13€ más barato. Lo cual seguramente significa que es un reacondicionado peor que el que yo compre.

El que me mandaron a mi, ya cuando lo vi, lo sospeche que no seria totalmente nuevo, que era algo devuelto por alguien. Pero lo cierto es que salvo el soporte del monitor que estaba pegado con espadadrapo el plastico, todo lo demas estaba nuevo, sin un rallonazo, mira que el monitor si lo armas se ralla todo y se nota que lo usaste, pues no tenia nada de eso, incluso diria que como compensación incluyeron un cable de display port porque este modelo no lo trae de serie.

Facilmente que solo lo usaran para hacer un estupido unbox en youtube. Lo tipico.

Asi que ahora tengo un panel IPS que funciona muy bien con Gsync compatible que tambien funciona sin problema alguno y 144Hz. Eso sí, un 1080p. Más seria un error con mi equipo.

alvaro101 escribió:A parte, incluso fuera de los juegos, todo se nota mucho mas fluido, y lo que es mas importante, mas cómodo para la vista, a mi se me quitaron los dolores de cabeza tras varias horas delante de una pantalla, en cuanto me puse 144hz.

Más que los Hz, diria que es la correcta elección del brillo y contraste. Ademas de alguna otra cosilla dependiendo del monitor. Las configuraciones de juego suelen tener unos brillos que no son aptos para estar a medio metro de la pantalla durante 8 horas.

Respecto a otra cosilla, el monitor Acer que yo compre, permite cambiar la intensidad del negro, eso para mi es muy util porque si bajas el brillo, los negros se ven demasiado oscuros.

Lo que si se nota es la fluidez trabajando con el PC. Jugando no creo que se note, aunque deberia probar solamente con el VRB activado y el Gsync desactivado, lo cual reduce la respuesta del monitor aún más, es algo que no se puede usar con el Gsync. Si nota el Gsync por ejemplo, eso se nota en escenas con muchos objetos en movimiento en hooter por ejemplo o un simulador la girar la camara que el retardo es menor.

En fin, yo voy a probar la pantalla casi un mes y sino veo problema, seguro que me la quedo. Si la devolviera, es facil que no me dieran otro o me mandaran otro más usado. Al final es un poco una mamonada pero siendo asi, no tiene porque fallar y fue como 30€ más barato de lo que costaba, lo cual influyo en mi decisión.
Coge un ips y un VA 1080p que te encajen prueba ambos y decide. El otro lo devuelves.
@Nomada_Firefox es lo que dije mas arriba, que no a todos nos afectan las mismaa cosas.

Yo por ej estoy acostumbrado a brillo (iluminación) a 90-100 y habitación a oscuras, y aunque bajara a 20-30 e iluminación ambiental, me seguía doliendo la cabeza igualmente. Fue al pasar de 60 a 144 lo que hizo que desparecieran, y puedo ir a 100 de brillo sin problemas por muchas horas que me pegue.

Pero si, lo normal es que afecte el brillo, y se vaya con un brillo medio bajo. Yo soy el raro aquí, supongo.

Sobre gsync, creo que estás equivocado, no mete retraso.
A ver, si hay algo, pero es tan poco que es prácticamente imperceptible, y las ventajas son mucho mayores, aun en competitvo a 240fps
Una pregunta expertos del tema. Yo al jugar depende de que juegos puedo sufrir cinetosis (mareos al jugar sobre todo FPS o similar).

Creeis que un monitor de 144mhz con Gsync (tengo rtx2060) puede ayudar a paliar estos efectos? o en la practica no lo notare?
Lucas11 escribió:Coge un ips y un VA 1080p que te encajen prueba ambos y decide. El otro lo devuelves.

Para mi lo primordial es la calidad de imagen, entiendo que el IPS es algo mejor?
Igual el philips que he puesto no es lo idoneo para mi al ser VA
Ferky escribió:
Lucas11 escribió:Coge un ips y un VA 1080p que te encajen prueba ambos y decide. El otro lo devuelves.

Para mi lo primordial es la calidad de imagen, entiendo que el IPS es algo mejor?

Ambos tienen calidad de imagen similar. El tema es para qué los vas a usar. Por ejemplo yo veo pelis y series en el monitor y los negros del ips y el contraste me parecen que me restan más que las ventajas que ofrece. Por eso creo que es mejor probar
Lucas11 escribió:
Ferky escribió:

Ambos tienen calidad de imagen similar. El tema es para qué los vas a usar. Por ejemplo yo veo pelis y series en el monitor y los negros del ips y el contraste me parecen que me restan más que las ventajas que ofrece. Por eso creo que es mejor probar

Eso he leído, pero aún no me queda claro del todo
El VA mejor calidad pero peores ángulos de visión?

En ese caso estoy casi decidió por el Philips que he puesto ahí arriba, que os parece?
Ferky escribió:
Lucas11 escribió:
Ferky escribió:

Eso he leído, pero aún no me queda claro del todo
El VA mejor calidad pero peores ángulos de visión?

En ese caso estoy casi decidió por el Philips que he puesto ahí arriba, que os parece?

Lo de los ángulos de visión en un pc desde mi punto de vista tiene poca importancia. Al menos yo siempre estoy de frente a la pantalla. Otra cosa es una tele en un salón. Sobre el Philips no lo he probado no te puedo ayudar.
Para calidad de imagen ese philips parece OK, pero en diaplayNinja por ej, dicen que tiene ghosting, que no es lo mejor para jugar.

Lo que te decía, escoge prioridades porque perfecto no hay nada xD
Lucas11 escribió:
Ferky escribió:

Pienso que el tema de los negros y el contraste va con la regulación. que le hagas. No veo que sean peores.
Nomada_Firefox escribió:
Lucas11 escribió:
Ferky escribió:

Pienso que el tema de los negros y el contraste va con la regulación. que le hagas. No veo que sean peores.

No. Tener el triple de contraste se nota o por lo menos yo lo noto y tener negros también. Por lo menos en los paneles ips que yo he probado que no han sido de más de 500e. Igual en otras gamas puede ser. Pero en la típica gama de menos de 300e no queda otra que negrises y peor contaste. Al igual que con los VA tendrás más ghosting. Por eso le aconsejaba al compañero que compre uno de cada enchufe los dos a la vez y decida. Porque puede devolver el otro
Otra duda que me ha surgido tras ver modelos y modelos es...
Monitor curvo en 24" ¿Qué tal es? He visto que los precios son similares y en algunos casos inferiores
Está bien la curvatura o en un tamaño tan pequeño será contraproducente?

Un saludo a todos!! Y gracias por responder
@Ferky

Para 24", lo mismo que para 27" la curva es más moda que otra cosa. Por el presupuesto que tienes puedes darle vueltas, pero tampoco vas a encontrar grandes diferencias. Lo mejor sería probar varios, limitándote al 24" y 1080 p. porque tu gráfica es de gama baja. Luego la cuestión de IPS o VA ya es que des con un buen panel que te convenza.
Ya estoy casi decidido al 100% estoy barajando 2 opciones a ver que opinais

AOC 24G2U
BENQ MOBIUZ EX2510
Lucas11 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Lucas11 escribió:

No. Tener el triple de contraste se nota o por lo menos yo lo noto y tener negros también. Por lo menos en los paneles ips que yo he probado que no han sido de más de 500e. Igual en otras gamas puede ser. Pero en la típica gama de menos de 300e no queda otra que negrises y peor contaste. Al igual que con los VA tendrás más ghosting. Por eso le aconsejaba al compañero que compre uno de cada enchufe los dos a la vez y decida. Porque puede devolver el otro

Bueno yo no he probado muchos paneles pero en el que tengo ahora, puedo regular el brillo en los negros y eso vale mucho porque puedo bajar el brillo general y subir el negro un poco para que algunas cosas jugando no se vean más oscuras.

Respecto al Ghosting porque el panel VA tenga peor tiempo de respuesta, la mayoria de paneles, incluso este IPS, tienen mejoras de esos tiempos por software. Ademas creo que se es muy dramatico con eso, el monitor que tenia antes era un Benq VA y nunca vi Ghosting. Ni desactivando la mejora de software.

Y hei, que yo no lo haya visto, no quiere decir que no sea. ;) Todas las opiniones son bienvendias.

Y haciendo preguntas ¿alguien sabe si un Acer Predador XB253Q tiene pantalla de bienvenida? cuando se prende no muestra nada, solo detecta la conexión y arranca.

Tambien he visto que con el display port no puedo entrar en bios, puede ser por tener el arranque rapido. No obstante teniendo un HDMI conectado tambien, si que puedo. Y no es problema tener los dos. Sospechaba ademas que podia suceder esto. El caso es que con el display port arranca practicamente nada, es si se pasara por el forro el arranque de la bios.
Nomada_Firefox escribió:
Lucas11 escribió:
Ferky escribió:

VA tiene negros mas oscuros, sobretodo si se usan brillos medio altos la diferencia se acentúa mas, es lo que dice @Lucas11, cualquier VA te hace 3000:1 de contraste y eso se traduce en la oscuridad de negros, en cambio IPS/TN apenas llegan a 1000:1. Y de éstos 2 últimos IPS aun peor, porque al ser paneles mas brillantes que los TN, los negros se quedan en grises oscuros.

Para pelis/series, que generalmente hay muchos momentos oscuros, VA es lo que mejor va precisamente por eso.

Con las mejoras por software no se a que te refieres, los monitores no suelen llevar de ésto, es mas cosa de TV's.
Si te refieres al overdrive (en los monitores si están en español se traduce como "tiempo de respuesta") te puede cambiar un poco el ghosting, no demasiado pero si que puede apreciarse otro "tono" en la estela, y poner la que menos se note. Pero tampoco suele ir bien ponerlo al máximo, mas bien entre algo intermedio y rápido, sería hacer pruebas en cada modelo, con algún test de fondo como https://www.testufo.com/ghosting
@Nomada_Firefox mmm interesante monitor que comentas.

Yo estoy entre estos dos:

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJMPQB6/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

y

https://www.amazon.es/gp/product/B084GPSV47/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Claro 100€ de diferencia del acer frente al asus es para pensarselo. sin embargo. No acabo de entender bien esto del Gsync compatible (he leido por ahi que tienes que poner de forma manual los Hz para ajustarlos a tus fps ¿??¿)

El uso ademas de jugar es para trabajar como segunda pantalla conectada a un portatil. Tu que lo tienes, crees que merece la pena por esos 250€? tambien he leido que ambos tienen HDR y panel IPS aunque no se si para juegos esto se notara lo del HDR realmente o no.
@alvaro101 Monitores como el Benq que tenia puesto llevan una opción de software interno con dos modos para reducir el tiempo de respuesta. En el Acer tambien hay algo asi. Se puede seleccionar en el panel de control del monitor. En el Acer creo que se llama VRB, no estoy en frente de el, asi que lo digo de memoria.

@ron_con_cola Sí 100€ de diferencia. Aunque en honor a la verdad y esto puede pasar con cualquier monitor, facilmente que sea el Acer algo reacondicionado como el que me mandaron a mi que solo se notaba en un envoltorio pegado con espadadrapo. Yo pague 270 pero venia con el cable de display port que ese monitor no tenia que traer. Cosa curiosa y estaba si un rallonazo, asi que me inclino a usarlo y probarlo, sino veo problemas, pues bien.

Yo mire esta guia para buscar un monitor https://www.displayninja.com/best-g-syn ... -monitors/ y por ahi en esa web indicaban que el Acer usa el mismo panel, si bien el de 253 no es igual, es un 144hz frente al 240hz. Pero se parecen mucho, hasta en los controles. Aunque dicen que el asus lleva un filtro que distorsiona el texto, eso me parecio entender que algo de lo que se quejaban los usuarios. El acer lleva una cosa opcional llamada super nitidez y tambien distorsiona. Igual en el asus no es opcional. No se.

Lo del Gsync no es como indicas, simplemente el driver de nvidia te lo reconoce, se activa solo, se puede desactivar por siempre o ponerlo solo para determinados juegos. A la hora de usarlos el Gsync equilibra los fps con los hz, asi que no tienes porque jugar a 144fps, de hecho los hz varian, hay una opción en el monitor de Acer para ver los hz a los que esta el monitor. Por eso tambien viene la cosa de tener un hardware acorde para el juego porque podras tener más fps. Total yo tengo una GTX 1060 6GB y no me he quejado de nada raro, lo que si veo es que va más fluido, sobretodo al girar la vista en un juego.

Por lo demas ya he visto que hay mucha confusión con el funcionamiento del Gsync. Yo sufria de las mismas dudas, hasta que busque info, en xakata hay un analisis muy bueno al respecto y lo que dije lo aprendi ahi, aunque ahora ya lo he visto.

Respecto al HDR, confirmo las opiniones de otros usuarios. Es una mierda, te sube el brillo a 80% sin poder variarlo y no mola nada, igual si fuera para usarlo como tv, valia pero a medio metro a mi eso me manca.

En el Asus creo que el HDR es algo que solo funciona con una determinada fuente. Eso dicen en la web de displayninja.

Y bueno, yo tengo una vista muy particular, me molesta mucho el brillo y la luz sobre blanco. Asi que claramente mi configuración no es la de mucha gente. Aunque eso no me impide pintar texturas. :p
Nomada_Firefox escribió:@alvaro101 Monitores como el Benq que tenia puesto llevan una opción de software interno con dos modos para reducir el tiempo de respuesta. En el Acer tambien hay algo asi. Se puede seleccionar en el panel de control del monitor. En el Acer creo que se llama VRB, no estoy en frente de el, asi que lo digo de memoria.

@ron_con_cola Sí 100€ de diferencia. Aunque en honor a la verdad y esto puede pasar con cualquier monitor, facilmente que sea el Acer algo reacondicionado como el que me mandaron a mi que solo se notaba en un envoltorio pegado con espadadrapo. Yo pague 270 pero venia con el cable de display port que ese monitor no tenia que traer. Cosa curiosa y estaba si un rallonazo, asi que me inclino a usarlo y probarlo, sino veo problemas, pues bien.

Yo mire esta guia para buscar un monitor https://www.displayninja.com/best-g-syn ... -monitors/ y por ahi en esa web indicaban que el Acer usa el mismo panel, si bien el de 253 no es igual, es un 144hz frente al 240hz. Pero se parecen mucho, hasta en los controles. Aunque dicen que el asus lleva un filtro que distorsiona el texto, eso me parecio entender que algo de lo que se quejaban los usuarios. El acer lleva una cosa opcional llamada super nitidez y tambien distorsiona. Igual en el asus no es opcional. No se.

Lo del Gsync no es como indicas, simplemente el driver de nvidia te lo reconoce, se activa solo, se puede desactivar por siempre o ponerlo solo para determinados juegos. A la hora de usarlos el Gsync equilibra los fps con los hz, asi que no tienes porque jugar a 144fps, de hecho los hz varian, hay una opción en el monitor de Acer para ver los hz a los que esta el monitor. Por eso tambien viene la cosa de tener un hardware acorde para el juego porque podras tener más fps. Total yo tengo una GTX 1060 6GB y no me he quejado de nada raro, lo que si veo es que va más fluido, sobretodo al girar la vista en un juego.

Por lo demas ya he visto que hay mucha confusión con el funcionamiento del Gsync. Yo sufria de las mismas dudas, hasta que busque info, en xakata hay un analisis muy bueno al respecto y lo que dije lo aprendi ahi, aunque ahora ya lo he visto.

Respecto al HDR, confirmo las opiniones de otros usuarios. Es una mierda, te sube el brillo a 80% sin poder variarlo y no mola nada, igual si fuera para usarlo como tv, valia pero a medio metro a mi eso me manca.

En el Asus creo que el HDR es algo que solo funciona con una determinada fuente. Eso dicen en la web de displayninja.

Y bueno, yo tengo una vista muy particular, me molesta mucho el brillo y la luz sobre blanco. Asi que claramente mi configuración no es la de mucha gente. Aunque eso no me impide pintar texturas. :p

Me has dejado un poco chof con el tema del HDR, pero he visto este asus tambien con G-Synco que creo es el mimo pero sin HDR.

https://www.amazon.es/ASUS-VG259Q-Pulgadas-1920x1080-Adaptive-Sync/dp/B07YM7495N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=VG259Q&qid=1618779867&sr=8-1
ron_con_cola escribió:
Nomada_Firefox escribió:@alvaro101 Monitores como el Benq que tenia puesto llevan una opción de software interno con dos modos para reducir el tiempo de respuesta. En el Acer tambien hay algo asi. Se puede seleccionar en el panel de control del monitor. En el Acer creo que se llama VRB, no estoy en frente de el, asi que lo digo de memoria.

Me has dejado un poco chof con el tema del HDR, pero he visto este asus tambien con G-Synco que creo es el mimo pero sin HDR.

https://www.amazon.es/ASUS-VG259Q-Pulgadas-1920x1080-Adaptive-Sync/dp/B07YM7495N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=VG259Q&qid=1618779867&sr=8-1

Es otra opción https://www.displayninja.com/asus-vg259q-review/ usa el mismo panel que el Acer pero como puedes ver en esa review no usa el filtro de imagen que relatan no gusta por como se ven los textos. No se porque ha bajado un monton, lo vi hace unos dias ese Asus y creo que costaba más de 300. Supongo que es cosa de la gente comprando y devolviendo. Por eso fluctuan mucho los precios de estas cosas.

Pregunte arriba si el Acer tenia pantalla de bienvenida y lo cierto es que no. Vi un video y se ve claramente que no. Y el arranque super rapido es cosa del display port que no es apto para configurar el PC, no es que me importe, se puede tener el monitor con el cable hdmi a la vez y seleccionarlo cuando sea necesario. Ademas tengo tambien una capturadora de video externa, otro cable más no importa. Tambien encuentro util el hub usb que lleva y el ACM que es el contraste dinamico, funciona bien, regula el contraste en función de la imagen.
@Nomada_Firefox una ultima pregunta. El HDR lo puedes desactivar pàra que no se vea mal en los juegos?
ron_con_cola escribió:@Nomada_Firefox una ultima pregunta. El HDR lo puedes desactivar pàra que no se vea mal en los juegos?

En el monitor de Acer si, en el monitor de Acer todo es elegible, no se si habra algo que no se pueda activar o desactivar. En el Asus simplemente creo que no se usa para juegos y que solo se activa con algun tipo de contenido. Al menos por lo que decian en las reviews de ninja. Aunque sospecho que igual estaba mal explicado o mal entendido por mi. Pero no es algo que se active siempre, busca una review en youtube, seguro que alguna hay.

Ah y otro detalle, el monitor de Acer dije que el VRB que es el modo de baja respuesta no funcionaba con el Gsync pero segun el manual, con el Gsync funciona por defecto.
Pues yo tengo un 27' 1080p y estoy mucho más que contento. Es de 165hz si se conecta por DP. En mi ordenador va perfecto, sobre todo en los juegos donde puedo alcanzar muchos fps. Es VA.

Que sea de 27' y 1080p no hace que sea vea mucho peor, a ver se van a notar los pixeles un poco más que en 24', pero tampoco creas que la diferencia de tamaño es mucha. Así que los pixeles los va a ver tanto en 24 como en 27, y ya puestos a elegir, prefiero un monitor de 27 que me parece el tamaño perfecto.

Yo tengo este en concreto

https://www.amazon.es/gp/product/B08SVY ... UTF8&psc=1

Imagen

MSI Optix G27C5

Como decía arriba, el panel es VA. Anteriormente compré un LG IPS y termine devolviéndolo. Los colores no me terminaron de gustar y encima, los ángulos eran tirando a malos. En cambio con este MSI que es VA, los ángulos los veo un poco mejores (no se si ayuda el tema de que sea curvo...) pero yo los veo como mínimo, un poquitín mejores. Y ya no hablemos de colores y de negros.

El tiempo de respuesta es 4ms que es mucho más que suficiente. Si activo el modo 1ms, los colores de la pantalla cambian a mucho peor. Supongo que quien juegue competitivo de forma intensiva le compensará. Yo no, pero sí que lo probé con Star Wars Battlefront 2 y la repuesta a mí me vale, vamos que podría quejarme de muchas cosas menos del tiempo de respuesta.

Otro detalle es la peana, que en fotos no parece estable pero sí que lo es y mucho, y encima es de metal.

Lo malo? Que por alguna razón, no lleva puertos USB. En mi caso siempre uso esos puertos sobrantes para algo y los he echado en falta.
Pues al final me he ido por otro camino completamnete diferente...
Me he pillado un LG Ultrawide de 29" por 195€, me llegará la semana que viene de Amazon
Imagen
Es solo HDMI 75Hz, pero creo que es suficiente en ese aspecto para lo que yo necesito, os iré comentando
Si no me convence siempre lo puedo devolver, siempre me han dado mucha curiosidad estos monitores!!
@Nomada_Firefox ya veo a que te refieres con el VRB (visual response boost), es parecido al ULMB (ultra low motion blur).

Éste último si que lo he probado y a parte de bajarte el brillo una barbaridad, no se puede usar junto con gsync/freesync, lo cual es una cagada, y lo normal es que la gente prefiera usar gsync/freesync

@Ferky ya contarás que tal
alvaro101 escribió:@Nomada_Firefox ya veo a que te refieres con el VRB (visual response boost), es parecido al ULMB (ultra low motion blur).

Éste último si que lo he probado y a parte de bajarte el brillo una barbaridad, no se puede usar junto con gsync/freesync, lo cual es una cagada, y lo normal es que la gente prefiera usar gsync/freesync

Bueno parecido..............una cosa es bajar el tiempo de respuesta y otra una cosa que sirve para reducir el desenfoque de movimiento del seguimiento ocular. No me parece lo mismo. Aunque el VRB tampoco se puede usar con Gsync pero por la sencilla razon de que Gsync activa esta opción en el monitor Acer por defecto.

Lo que decia de los monitores VA, en el caso de Benq, usan algo llamado AMA (Advanced Motion Accelerator). Es muy parecido al sistema de Acer llamado VRB y me costa que otros monitores usan cosas similares con diferentes nombres. Aunque yo no he visto que aumente el brillo. Ni que rompa el monitor, decian que podia aumentar el desgaste.

El caso es que por defecto los IPS y VA tienen peores tiempos de respuesta. Asi que de algun modo tienen que acelerarlos. Pero tampoco es algo tan dramatico. Y cosas como el Gsync o Freesync mejoran el tema mucho.
El 24 se supone que les llega stock a los de Amazon y los proximos días me lo enviarán, a ver que tal jeje

Estoy pensando en editar el post original para dejar este hilo como consultas de monitores en general para todo el mundo, ¿alguien me confirma si ya existe uno?

Un saludo a todos!!
Ferky escribió:El 24 se supone que les llega stock a los de Amazon y los proximos días me lo enviarán, a ver que tal jeje

Estoy pensando en editar el post original para dejar este hilo como consultas de monitores en general para todo el mundo, ¿alguien me confirma si ya existe uno?

Un saludo a todos!!

Bueno para gustos y necesidades no hay nada escrito. A mi personalmente no me gustaria un monitor asi, me seria totalmente inservible. Podria poner dos monitores si tuviera mesa cosa que no tengo, ni espacio para poner otra. :Ð

Esta bien ese monitor por caracteristicas, hasta tiene Freesync. Lo que no creo es que el HDR sirva de más que en el mio y tampoco creo que sea muy como jugando porque la mayoria de juegos se van a ver un poco raros por asi decirlo. Esos monitores son más buenos para hacer las veces de TV.

Pero bueno, interpretalo como una critica constructiva. No me opongo a la compra de nadie. [oki]

Pregunta a los moderadores pero yo no creo que haya un tema de monitores y creo que estaria bien tenerlo. Hay mucha confusión entre la gente con las ultimas tecnologias. Suficiente para dar que hablar.
Nah los juegos se ven perfe, además es mas inmersivo al tener mas laterales extra.
Lo que si que es cierto que las cinemáticas son a 16:9, osea te comerás bandas negras a los lados.
Estamos acostumbrados a las típicas bandaa negras arriba y abajo de tanta peli que hemos visto en tv, pero las barras negras a los lados... choca bastante.

Lo mismo te pasará con youtube y las series que son en su mayoría 16:9
Yo tuve uno y no me terminé de acostumbrar por esto la verdad.

Pero no todo es negativo, las pelis es un gozo porque al ser la mayoría en 21:9 ahí no hay bandas ninguna, jugar también mola como dije, el espacio de trabajo también se aumenta (aunque no tanto como doble monitor), etc..
33 respuestas