alvaro101 escribió:A parte, incluso fuera de los juegos, todo se nota mucho mas fluido, y lo que es mas importante, mas cómodo para la vista, a mi se me quitaron los dolores de cabeza tras varias horas delante de una pantalla, en cuanto me puse 144hz.
Lucas11 escribió:Coge un ips y un VA 1080p que te encajen prueba ambos y decide. El otro lo devuelves.
Ferky escribió:Lucas11 escribió:Coge un ips y un VA 1080p que te encajen prueba ambos y decide. El otro lo devuelves.
Para mi lo primordial es la calidad de imagen, entiendo que el IPS es algo mejor?
Igual el philips que he puesto no es lo idoneo para mi al ser VA
Lucas11 escribió:Ferky escribió:Lucas11 escribió:Coge un ips y un VA 1080p que te encajen prueba ambos y decide. El otro lo devuelves.
Para mi lo primordial es la calidad de imagen, entiendo que el IPS es algo mejor?
Ambos tienen calidad de imagen similar. El tema es para qué los vas a usar. Por ejemplo yo veo pelis y series en el monitor y los negros del ips y el contraste me parecen que me restan más que las ventajas que ofrece. Por eso creo que es mejor probar
Ferky escribió:Lucas11 escribió:Ferky escribió:
Ambos tienen calidad de imagen similar. El tema es para qué los vas a usar. Por ejemplo yo veo pelis y series en el monitor y los negros del ips y el contraste me parecen que me restan más que las ventajas que ofrece. Por eso creo que es mejor probar
Eso he leído, pero aún no me queda claro del todo
El VA mejor calidad pero peores ángulos de visión?
En ese caso estoy casi decidió por el Philips que he puesto ahí arriba, que os parece?
Lucas11 escribió:Ferky escribió:Lucas11 escribió:Coge un ips y un VA 1080p que te encajen prueba ambos y decide. El otro lo devuelves.
Nomada_Firefox escribió:Lucas11 escribió:Ferky escribió:
Pienso que el tema de los negros y el contraste va con la regulación. que le hagas. No veo que sean peores.
Lucas11 escribió:Nomada_Firefox escribió:Lucas11 escribió:
Pienso que el tema de los negros y el contraste va con la regulación. que le hagas. No veo que sean peores.
No. Tener el triple de contraste se nota o por lo menos yo lo noto y tener negros también. Por lo menos en los paneles ips que yo he probado que no han sido de más de 500e. Igual en otras gamas puede ser. Pero en la típica gama de menos de 300e no queda otra que negrises y peor contaste. Al igual que con los VA tendrás más ghosting. Por eso le aconsejaba al compañero que compre uno de cada enchufe los dos a la vez y decida. Porque puede devolver el otro
Nomada_Firefox escribió:Lucas11 escribió:Ferky escribió:
Nomada_Firefox escribió:@alvaro101 Monitores como el Benq que tenia puesto llevan una opción de software interno con dos modos para reducir el tiempo de respuesta. En el Acer tambien hay algo asi. Se puede seleccionar en el panel de control del monitor. En el Acer creo que se llama VRB, no estoy en frente de el, asi que lo digo de memoria.
@ron_con_cola Sí 100€ de diferencia. Aunque en honor a la verdad y esto puede pasar con cualquier monitor, facilmente que sea el Acer algo reacondicionado como el que me mandaron a mi que solo se notaba en un envoltorio pegado con espadadrapo. Yo pague 270 pero venia con el cable de display port que ese monitor no tenia que traer. Cosa curiosa y estaba si un rallonazo, asi que me inclino a usarlo y probarlo, sino veo problemas, pues bien.
Yo mire esta guia para buscar un monitor https://www.displayninja.com/best-g-syn ... -monitors/ y por ahi en esa web indicaban que el Acer usa el mismo panel, si bien el de 253 no es igual, es un 144hz frente al 240hz. Pero se parecen mucho, hasta en los controles. Aunque dicen que el asus lleva un filtro que distorsiona el texto, eso me parecio entender que algo de lo que se quejaban los usuarios. El acer lleva una cosa opcional llamada super nitidez y tambien distorsiona. Igual en el asus no es opcional. No se.
Lo del Gsync no es como indicas, simplemente el driver de nvidia te lo reconoce, se activa solo, se puede desactivar por siempre o ponerlo solo para determinados juegos. A la hora de usarlos el Gsync equilibra los fps con los hz, asi que no tienes porque jugar a 144fps, de hecho los hz varian, hay una opción en el monitor de Acer para ver los hz a los que esta el monitor. Por eso tambien viene la cosa de tener un hardware acorde para el juego porque podras tener más fps. Total yo tengo una GTX 1060 6GB y no me he quejado de nada raro, lo que si veo es que va más fluido, sobretodo al girar la vista en un juego.
Por lo demas ya he visto que hay mucha confusión con el funcionamiento del Gsync. Yo sufria de las mismas dudas, hasta que busque info, en xakata hay un analisis muy bueno al respecto y lo que dije lo aprendi ahi, aunque ahora ya lo he visto.
Respecto al HDR, confirmo las opiniones de otros usuarios. Es una mierda, te sube el brillo a 80% sin poder variarlo y no mola nada, igual si fuera para usarlo como tv, valia pero a medio metro a mi eso me manca.
En el Asus creo que el HDR es algo que solo funciona con una determinada fuente. Eso dicen en la web de displayninja.
Y bueno, yo tengo una vista muy particular, me molesta mucho el brillo y la luz sobre blanco. Asi que claramente mi configuración no es la de mucha gente. Aunque eso no me impide pintar texturas.
ron_con_cola escribió:Nomada_Firefox escribió:@alvaro101 Monitores como el Benq que tenia puesto llevan una opción de software interno con dos modos para reducir el tiempo de respuesta. En el Acer tambien hay algo asi. Se puede seleccionar en el panel de control del monitor. En el Acer creo que se llama VRB, no estoy en frente de el, asi que lo digo de memoria.
@ron_con_cola Sí 100€ de diferencia. Aunque en honor a la verdad y esto puede pasar con cualquier monitor, facilmente que sea el Acer algo reacondicionado como el que me mandaron a mi que solo se notaba en un envoltorio pegado con espadadrapo. Yo pague 270 pero venia con el cable de display port que ese monitor no tenia que traer. Cosa curiosa y estaba si un rallonazo, asi que me inclino a usarlo y probarlo, sino veo problemas, pues bien.
Yo mire esta guia para buscar un monitor https://www.displayninja.com/best-g-syn ... -monitors/ y por ahi en esa web indicaban que el Acer usa el mismo panel, si bien el de 253 no es igual, es un 144hz frente al 240hz. Pero se parecen mucho, hasta en los controles. Aunque dicen que el asus lleva un filtro que distorsiona el texto, eso me parecio entender que algo de lo que se quejaban los usuarios. El acer lleva una cosa opcional llamada super nitidez y tambien distorsiona. Igual en el asus no es opcional. No se.
Lo del Gsync no es como indicas, simplemente el driver de nvidia te lo reconoce, se activa solo, se puede desactivar por siempre o ponerlo solo para determinados juegos. A la hora de usarlos el Gsync equilibra los fps con los hz, asi que no tienes porque jugar a 144fps, de hecho los hz varian, hay una opción en el monitor de Acer para ver los hz a los que esta el monitor. Por eso tambien viene la cosa de tener un hardware acorde para el juego porque podras tener más fps. Total yo tengo una GTX 1060 6GB y no me he quejado de nada raro, lo que si veo es que va más fluido, sobretodo al girar la vista en un juego.
Por lo demas ya he visto que hay mucha confusión con el funcionamiento del Gsync. Yo sufria de las mismas dudas, hasta que busque info, en xakata hay un analisis muy bueno al respecto y lo que dije lo aprendi ahi, aunque ahora ya lo he visto.
Respecto al HDR, confirmo las opiniones de otros usuarios. Es una mierda, te sube el brillo a 80% sin poder variarlo y no mola nada, igual si fuera para usarlo como tv, valia pero a medio metro a mi eso me manca.
En el Asus creo que el HDR es algo que solo funciona con una determinada fuente. Eso dicen en la web de displayninja.
Y bueno, yo tengo una vista muy particular, me molesta mucho el brillo y la luz sobre blanco. Asi que claramente mi configuración no es la de mucha gente. Aunque eso no me impide pintar texturas.
Me has dejado un poco chof con el tema del HDR, pero he visto este asus tambien con G-Synco que creo es el mimo pero sin HDR.
https://www.amazon.es/ASUS-VG259Q-Pulgadas-1920x1080-Adaptive-Sync/dp/B07YM7495N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=VG259Q&qid=1618779867&sr=8-1
ron_con_cola escribió:@Nomada_Firefox una ultima pregunta. El HDR lo puedes desactivar pàra que no se vea mal en los juegos?
alvaro101 escribió:@Nomada_Firefox ya veo a que te refieres con el VRB (visual response boost), es parecido al ULMB (ultra low motion blur).
Éste último si que lo he probado y a parte de bajarte el brillo una barbaridad, no se puede usar junto con gsync/freesync, lo cual es una cagada, y lo normal es que la gente prefiera usar gsync/freesync
Ferky escribió:El 24 se supone que les llega stock a los de Amazon y los proximos días me lo enviarán, a ver que tal jeje
Estoy pensando en editar el post original para dejar este hilo como consultas de monitores en general para todo el mundo, ¿alguien me confirma si ya existe uno?
Un saludo a todos!!