Ayuda para elegir Monitor+TV, Samsung vs LG

Muy buenas!

Estoy buscando un monitor nuevo. Sea dicho, ya de paso, que sea también TV y mínimo 1080 (Full HD).
Como me quedan unos cuantos días para cobrar, lo que estoy haciendo es mirar a ver cual es el que mejor se adapta a mi en relación calidad/precio, así que mientras espero, vicio máximo.

El caso es que yo siempre he tenido a LG y Samsung como competidores entre sí, incluso pensaba (que no queire decir que ya no lo piense o que no sea cierto) que compartían gran parte de componentes en sus dispositivos de hardware, pero lo que he visto por internet, según comentarios de la gente, foros, etc, es que LG se queda muy corta delante de Samsung, pecando con los colores, sobretodo el rojo.

Bien, iba decididísimo a por esta TV:
http://www.pccomponentes.com/lg_m2780d_ ... i_usb.html

Por un lado, la he visto por 18€ menos en otra web, lo cual, quieras o no, es una 27" led, full hd a menos de 300€ envío incluido, lo cual es cojonudo.

Por otro lado, pensando que samsung es mejor, veo esto:
http://www.pccomponentes.com/samsung_fx ... t_led.html
Parece que no es mala tv, pero es más pequeña que la otra, y además me sale por 30€ menos, más o menos.

Pues aquí viene donde la matan, ¿Con cuál os quedaríais?
También estoy a la escucha de ofertas o tv's mejores, cualquier consejo me será útil dado que sigo con mi tv de tubo de toda la vida y mi monitor es un tft 19" de cuando yo era viejo, así que de teles modernas, poca idea tengo ahora mismo.

Lo que tengo pensado gastar son unos 300€, si son 320 no pasa nada, pero que valga la pena.

También podría hacer un sobre esfuerzo y llegar a 350-360 para una tele 32" si es que va a valer la pena, pero hay que tener en cuenta que la voy a usar de monitor y la voy a tener a un metro como mucho.

Bueno, espero que podáis ayudarme en la búsqueda de un buen monitor-tv.

Saludos chic@s!
Si quieres una tv para usarla de monitor creo que el tamaño ideal estaría entre 22-24", ya que igual un poco más grande es pasarse, pero bueno sólo es una opinión. Yo también estaba mirando para pillar un monitor con tv, y el que más me ha interesado ha sido este:
http://www.pccomponentes.com/lg_m2380df_pz_23__led_tdt_hd_hdmi_full_hd.html

También puedes ver opiniones tanto en pccomponentes como en el hilo oficial que hay en EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-lg-m2380df-pz_1617373

Algunas cosas que me han hecho interesarme por este monitor-tv, han sido la cantidad de salidas que tiene, que es LED Full HD, los altavoces 2x5W que lleva incorporados más un Woofer 7W que lleva delante como puedes ver en la fotos. Que reproduce muchos formatos por usb, incluyendo mkv y formatos hd, y sobretodo el precio.

Te recomiendo pasarte por el hilo oficial y enterarte de más cosas. También he leído opiniones sobre que a algunos usuarios les ha venido con un defecto de fábrica que hace que cuando aparece una imagen con negro sobre fondo rojo se ve borroso, pero eso ya sería probarlo el primer día que te llegue el monitor y si hay algún problema descambiarlo si lo pides en pccomponentes por ejemplo.

Además lleva la fuente de alimentación fuera por lo que el cable de corriente es más fino, esto para algunos será una contra, pero para otros como a mí es una ventaja, ya que yo tengo un escritorio para esconder cables,fuentes de alimentación, etc.
Y al ser el cable más fino molestaría menos.

Espero que te haya servido

Un saludo.

Edit: la única pega que le pondría es que no lleva dvi, pero bueno usando un adaptador hdmi-dvi se resolvería el problema.
Gracias por la respuesta Artiz3,

Lo de ir en busca de un monitor más pequeño de 24" no me tira demasiado, pues estoy muy acostumbrado ya a ver monitores de 22" y la verdad, que aunque sea abusar, se me queda pequeño. No se si una pulgada más se va a notar mucho.

El tema de tener que ir cambiando de firmware me hace pensar que LG es una marca deficiente, y eso me tira muy para atrás.

El detalle del subwoofer está bien, pero no me acaba de gustar (queda feo), y sólo le daría uso con la tv, pues en el ordenador tengo un equipo de música de los de hace 10 años, esos que son bastante gansos, pero que a la mitad de volumen dejo a los vecinos sordos, y el equipo de sonido de la tv no me hace elegir una o otra tele.

Precisamente, este es el modelo que he visto que daba problemas, recuerdo que era igual o casi igual que el que yo he puesto en el primer post, pero en 23". He encontrado hasta un video de un tipo al que la pantalla se le queda en blanco sin más, luego vuelve a la normalidad, y así sucesivamente. También se quejan de los rojos, pero veo que eso se soluciona cambiando de firmware. Pobre chico, que lo hizo cambiar 3 veces!!

El tema de comprar un monitor para ver como funciona y si no funciona bien, cambiarlo por otro... no es lo que tenía pensado.

Sólo el hecho de vivir en Mallorca y que tarden un día más en enviármelo, me toca las pelotillas. Si encima tenemos en cuenta que cada envío me costaría mínimo 10€... ya no lo veo rentable.

Siento no estar del todo de acuerdo con tu opinión, pero agradezco mucho tu interés y la información que me ofreces.

Saludos!!

Edito: Se me olvidaba añadir, que teniendo en cuenta que estará el pc de por medio... quizás no le de nunca uso al usb, con lo cual, no es primordial ni mucho menos! jeje y, el cable, hoy por hoy me da lo mismo que sea negro, blanco, pequeño, grande o si es con cable wachisnai! xD

Monitor-TV que ronde este precio, no he visto con dvi, así que que remedio, un adaptador lo voy a necesitar casi 100% seguro.

De todas maneras, ya te digo que agradezco mucho la info!! ;)
Las dos son buenas marcas.
Antes tenía un monitor-tv Samsung de 17" que tendrá unos 7 u 8 años y me dio (y sigue dando) muy buenos resultados. Y desde hace un año y medio tengo un monitor-tv LG M2794D de 27" y más contento que unas castañuelas. Para mi 27" está más que bien como monitor de pc. Los juegos cobran otra dimensión, nada que ver con la pantalla pequeña, y ya no hablemos de para ver películas en alta definición. Y ahora que ya me he acostumbrado creo que tampoco le haría ascos a uno incluso mayor xD. Además al ver los textos más grandes me cansa menos la vista que el de 17". Mi recomendación y basandome en mi experiencia va para el de 27". Si te compras el de 24" una vez te acostumbres al nuevo tamaño te arrepentirás de no haber optado por el mayor por la poca diferencia de precio que hay.
jajajaja sí eehh!!

Yo estoy totalmente deacuerdo en que cuanto más grande mejor.
Tengo un amigo que se queja de que su 22" es demasiado grande... pero para mi, más vale que sobre que no que falte, porque cuando me tire en la cama a ver una peli quizás hecho de menos esas pulgadas de más.

Pues ahora me has animado a pillar la de 27", y eso que llevo desde que me ha respondido Artiz3, mirando toda la información que he podido de la samsung.

El problema es que sigue sin convencerme la LG, a pesar de que haya gente que siga diciendo que LG es mejor.

Voy a ver si encuentro una Samsung led 27" que no sobrepase los 300, que estoy más que encaprichado, ya que inminentemente me llega el i7 (seguramente mañana), y encima pasé hace un par de meses de una 9800 a una gtx 260 pero la fuente no me daba, y hasta ahora no podía pillar la fuente, y voy a exprimir el pc al máximo, que mejor que con una buena tele!

Pues, casi que me decidiré por las grandes eh, es que soy muy de tirarme en la cama a ver algo y ahora mismo no lo puedo hacer, porque si me pongo a ver series en VO con subtítulos no veo un carajo.

Si sabéis de alguna 27 o más asequible, lo que viene siendo las 3 b de bueno, bonito, barato, que lo diga! :P

Muchas gracias Streamer

Saludos!!
jajajaja que crack, justo la acababa de encontrar!! :P

http://www.doctortrade.com/informatica/ ... nformatica

En esta está por 5€ de envío, total 297.69€

Me parece un precio de PM, el único defecto que le veo es que no es LED, pero me he dado cuenta de que en la página de Samsung, apenas hay monitores de más de 23".

Creo que me decidiré por esta, a no ser que alguien aparezca con otra maravillosa idea! jjajaja

Gracias de nuevo Streamer.

salu2

coño, Streamer, de que zona de Mallorca eres? Si estás cerca de Alcudia un día de estos te invito a una caña! :P
bueno,pues yo estaba en tu misma situacion,el lg 2780 o el samsung 2490,primero me compre el lg 2780,por tres motivos,por el precio,por las 27 pulgadas y por la pantalla brillante,ya que la mayoria son mates.

Las 27 pulgadas me gustan mucho mas que las 24,pues soy de los que se tumban en la cama para ver pelis,y se agradece mas tamaño,como pc,no me parece grande,pues acostumbro tambien a utilizar como monitor led de 32 pulgadas y te acostumbras..

El caso es que llego con toda la ansia que me caracteriza a casa con el lg y ZAS!! el pedazo pixel azul brillante,me pega el tipico bajon que ya habia apreciado en otras teles,pues me jode muchisimo volver a embalar la makina e ir a cambiarla.

Mi problema es que cuando me pasa esto,no soy capaz de decir lo del pixel para pillar la misma,y lo que hago es gastarme mas pasta y pillar una supuesta superior y rezar para que me venga bien.

Al final me pille una Samsung serie 27d5020 que cuesta bastante mas unos 480€ pasados y me ha salido bien,bueno,la parte inferior de la pantalla esta mas brillante que la superior,imagino que los leds estaran situados en esa zona.

Despues de esta chapa,la que te recomiendan la Samsung 2770hd esta muy bien,yo tambien la tuve y encantado con ella.

Recuerda que este tipo de pantallas,la 2780 de lg,la 2770hd y 2490hd de Samsung son paneles TN,son bastante rapidos en respuesta,pero son los peores en colores y angulos de vision,asi que ojo con inclinarte demasiado en la cama,pues se te oscurecera la pantalla,perdiendo muchos detalles.

Espero no liarte y animo con tu compra [bye]
Ahora ha venido un amigo a verme un rato y resulta que he estado en su casa mil veces viendo la tele en la 2370hd, osea que la he tenido ante nuestros ojos, pero en pequeño xD

Lo de las LG es una putadísima, yo no he sufrido daños de pixels porque no se si es que las tft no lo sufrían o que la he tenido poco tiempo, porque yo me compré uno de tubo cuando los tft y no hace ni 2 años que lo tengo, pero vamos, una putada lo de los pixels, por eso no me fío. Paso de gastarme una pasta en una pantalla por capricho, porque antes me compraría mil cosas, y que me pete un pixel o se vea el rojo xungo... O sino que pete sin más, como he visto en youtube.

Cambiando de tema, seguro que me iría de pm una 32, pero es abusar con el caprichito, porque sólo es el monitor! jajaja

Pondré mi tft de 19 como segunda pantalla y la pondré a la izquierda de lado, rollo para juegos de coches, o para leer según que textos más de cerca o lo que sea. A ver como aguanta la gtx 260 con 2 monitores y fuente de 720w.

Pues como he dicho, como no aparezca otro ángel, y encima con vuestras recomendaciones, en cuanto cobre la compro y os cuento que tal! jeje

Qué va hombre, de líos nada, tu tranquilo!!

Gracias mikel ;)
AdanOne escribió:jajajaja que crack, justo la acababa de encontrar!! :P

http://www.doctortrade.com/informatica/ ... nformatica

En esta está por 5€ de envío, total 297.69€

Me parece un precio de PM, el único defecto que le veo es que no es LED, pero me he dado cuenta de que en la página de Samsung, apenas hay monitores de más de 23".

Creo que me decidiré por esta, a no ser que alguien aparezca con otra maravillosa idea! jjajaja

Gracias de nuevo Streamer.

salu2

coño, Streamer, de que zona de Mallorca eres? Si estás cerca de Alcudia un día de estos te invito a una caña! :P

Jeje pues estoy un poco lejos, yo soy de Palma, pero lo mismo digo. Si te pasas por aquí habrá que tomarse una caña. [beer] Que bien ver a un compañero mallorquín por eol!

Ya nos contarás que tal la compra cuando la tengas en casa instalada. Ya verás que cambio!!! Saludetes!
jajaja Ya tienes una escusa para subir a la playa!! :P

Muchas gracias crack, creo que será una compra de la que no me arrepentiré, o eso espero!

Actitud positiva...! [plas]

Saludoss!
Hola,

Yo he tenido un poco de todo estos años, de hecho recientemente hasta me ha llegado un tv de regalo de 22" hd led de la caixa. a mi lo que mas me importa en un monitor o en una tele, que vaya a destinar para jugar es que sea fullhd, que vaya a 100hz como minimo, 200hz maximo, que teng 1 entrada vga, 1v/c, 1 de componentes y 2 o 3 hdmi, que tenga buenos colores, samsung gana a la competencia desde mi gusto, aunque lg tambien es muy buena y a cavallo regalado no le mires los dientes. Un saludo.
11 respuestas