Ayuda para elegir ordenador portatil (tarjeta grafica)

Hola a todos, no suelo postear mucho por aqui pero si entro a consultar muchas cosas.
Os pido ayuda en un dilema que tengo.

Vereis, tenia un Acer aspire 5920g, y la verdad esque no tenia queja ni con la grafica ni con nada, pero como se recalentaba mucho, se apagaba solo mientras jugaba a los juegos (y eso que tenia una base refrigeradora) y la placa base acabo por morir chamuscada.

El caso es que ando buscando un nuevo portatil y tengo una serie de dudas (no se si es aqui donde hay que postearlo, lo siento) , os comento:

1. Quiero un intel core i7, pero mucha gente me dice que me pille un i5 porque, palabras textuales, " para que te duren lo mismo mejor gastate 200 euros menos" y como yo no entiendo mucho de estas cosas, no se que hacer.

2. La memoria ram no es problema, quiero uno de 4gb y le pondre un modulo del antiguo portatil, quedandose en 6gb.

3. la tarjeta grafica es mi dilema mas importante. Yo juego a juegos como league of legends, diablo...etc, aunque no le meto mucha caña, al primero si que le doy bastante (de hecho se me quemo la grafica del otro en cuanto empece a jugar a este juego), por lo que necesito una grafica medianamente potente (no busco un portatil gamer porque tampoco le doy ese rendimiento). he estado mirando portatiles y la mayoria traen la nvidia GT610, lo cual he leido que es peor que la GT540m...y paso de pagar de mas por una tarjeta de peor calidad. Tambien lo uso para el diseño en PS, aunque con este tipo de programas lagrafica tampoco es tan importante.

4. La marca, definitivamente busco un Asus, o en segudno lugar un HP, pero ni se me ocurre comprar otro ACER o PACKARD BELL (malas experiencias propias y de mi entorno). Me gusta ASUS por su refrigeracion en la placa base (de hecho ahora mismo os escribo desde un portatil de mas de 9 años, con una placa madre de ASUS y con el que puedo jugar al LOL xD) y HP me han dicho que esta bien pero que se recalienta...y no quiero volver a pasar por lo mismo.

Me gustaria que me aconsejarais sobre estos puntos que os he expuesto, porque no soy muy conocedora de estos temas y se lo basico, y tampoco quiero dejarme 700 euros en un portatil que no me sirva para lo que busco.

Muchas gracias :)

Edito: adjunto link con un portatil que me ha llamado la atencion. Por desgracia, los Asus que me gustan no estan en stock :(

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html --> 663 euros. Este me ha gustado pero la grafica no se si es buena o que. No me interesa tanto espacio de disco duro ( tengo mas de 3 discos duros externos vacios xD) pero bueno.
Pues te respondere desde el mismo portatil que tenias [sonrisa]

A mi tambien se me apaga jugando si no lo ponia bien elevado para que pudiera expulsar bien el aire de la mini rejilla de ventilacion que tiene. Con juegos como Heroes VI y Starcraft II juego al minimo pero tira, la grafica que tiene es una basurilla asi que haces bien en pensar en algo superior que otro Acer con una simple 610M si no quieres que llegue este dia otra vez en un par o tres de años [carcajad]

Mi recomendacion es que vayas directamente a por un Ivy Bridge que son los nuevos procesadores Intel que acaban de salir al mercado y su rendimineto aumenta en un 10% aproximadamente sobre los anteriores. Ahi ya tienes los 4 nucleos que ofrecia el anterior i7 frente a los 2 nucleos del i5, usb 3.0 nativo,...

Sobre la memoria RAM no la podras aprovechar ya que tu anterior portatil usa DDR2 y el nuevo usaria DDR3, por lo que si el modelo que te interesa solo lleva 4Gb siempre podras meter una actualizacion de 4Gb mas por unos 30 pavillos y vender ese modulo.

Y sobre la grafica dedicada, si no vas a ser muy exigente en cuanto a juegos con el tema de las calidades, filtros, ultras y historias a tope full HD [carcajad] con la GT540 o la 630M iras bien.

Este ASUS esta bastante bien, antes tenian mas modelos con i5 y gt540 pero desde hace poco han desaparecido esos modelos mas asequibles con una buena grafica... Esos no llegaban a 600 euros y eran tambien una buena opcion si no pretendias gastar tanto, pero no los encuentro por pccomponentes...

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm ... 15_6_.html

Si quisieras algo mas potente el precio ya se dispara un poco pero bueno, eso dependera del presupuesto que tengas pensado dedicar y un portatil con grafica mejor ya te sube 200 euros minimo.

Un saludo [beer]
Pues estamos en la misma situación,yo vengo de un packard bell que ha quemado gran parte del equipo,quedando inservible.Tengo un presupuesto de 700 que nose si es lo mismo que tu y ahora mismo si necesitas el equipo me iría sin duda a por un hp dv6 con i7 o i5 + amd 6770 que es muy superior a la gt 540m.

Ahora mismo tienes el hp dv6 con i5+amd 6770m+1tb hdd por 650 en la web educativa de hp,la versión con i7 y 6gb de ram se va a los 750 euros en la misma web y con gastos de envío incluidos en ambos.

Para el uso que le vas a dar quizás sería mejor el hp ya que es algo mas caliente pero te llevas un portátil con unos acabados bastante mejores y una gráfica muy superior.

El asus con la gt 540m ya no está en el mercado,va a salir el nuevo k55 que es practicamente igual,pero con ivy bridge y la misma gt 540m pero renombrada a 630.

En ambos si juegas es muy aconsejable una base pero no te va a pasar lo mismo que en tu hacer.
Gracias por responder!!

voy a mirar las opciones que me planteais...mi presupuesto no quiero que supere los 700, como mucho 50e mas, asique me esperare un poco y esperare a los nuevos procesadores...
el asus que me has enviado, ai2bo4, ya lo estuve mirando pero no me fiaba si la grafica merecia la pena , aunque ya veo que mas o menos si. Tambien me gusta ese hp que me comentas,Hiro91, la unica ati radeon que he tenido la estoy usando en este ordenador (y la grafica tiene 4 años y me funciona de lujo el LOL xD) asi que tengo 2 opciones o esperarme a qu asus saque modelos con el nuevo procesador...

me habeis aclarado lo de la grafica, tenia muchas dudas porque me dijeron que la 610 era peor que la 540, pero no medijeorn nada de la 630m.

Muchas gracias :D
La 610m es una patata cn cables. La gt630m ya es otro cantar, a mi parecer, algo superior a la gt540m, que para mi era fantástica. Juego al LoL con todo al máximo y resolución nativa del portátil, a 60fps constantes, y muy buenas temperaturas.
Espera a los nuevos procesadores a ver como salen, pero con un i5 y una gt540m/630m, es mas que suficiente.
Saludos.
Yo es muy probable que me compre en breve o bien ese hp o ya me espere a un sobremesa ya que el asus tendrá la 630m que con el i7 cuesta 700 euros pero como mucho será un 15% mejor en procesador pero la gráfica y acabados son muy superiores en el hp.

La 630m por los análisis es un 5% como mucho mejor que la 540m y muy lejos de la 6770m,por lo que si el i5 te satisface te recomendaría que fueras x el hp ya que por menos de 700 euros no vas a encontrar un portátil con tan buenos acabados como este hp(gama alta) sino gama media como el asus y tampoco una gráfica tan buena como esta 6770m
yo tengo mi dv6-6070 (i7 2ghz, 8g ram, 750g hd, amd hd6770m) si te interesa te lo vendo por 650e, lo compre hace menos de un año y tengo factura. esta perfecto, cualquier cosa escribeme un privado.
PD: Muy contneto de la grafica, ya que juego a todo en el portatil ^^ y a FULL. [Ooooo]
Yo me pille el HP dv6-6095(i7-2630QM a 2 GHz, 4Gb RAM DDR3 , 1 TB HDD 5400 Rpm, AMD Radeon HD 6770M) y lo vendí a los 2 meses poque no soportaba el calor y el ruido que metía el cacharro. Los acabados del portátil no son muy buenos tampoco, tiene partes como abiertas y al presionar la parte del teclado se hunde bastante. Es un portátil potente, pero para que sea tan barato le han quitado de lo que le han quitado, refrigeración y acabados. Eso sí, la gráfica 6770M es de lo más pepino que le podías echar a un portátil de gama media.

Si quieres un portátil "fresquito", en principio olvídate de comprarte un i7, porque se calienta de mala manera, sobre todo si va con tarjeta dedicada, que es como lo quieres, porque se calienta más todavía. un i5 tira perfectamente para juegos y demás.

PD: ojopollo... si no tiene mucha garantía ya, no creo que lo puedas vender por 650€ eh XD
Hola buenas yo estoy en una situación similar. He leído por aquí que el asus k53 estaba en el fnac por 650e y la verdad es que me interesaba mucho ese pc por ese precio. Estuve en el fnac de valencia y me dijeron que ellos allí en tienda no lo tenían por que estaba des-catalogado y que mirara en su web y que si ahí lo tenían lo podía pedir. La cuestión es que no lo encuentro en su web, y son muchas las personas que he leído por aquí han puesto que si se puede comprar. Donde lo puedo encontrar en su web? o como?
Precisamente iba a volver a comentar el tema de las tarjetas graficas xD.

Estuve mirando los HP y todos vienen con ATI Radeon, y si me pierdo en envidia, con esto ya ni os cuento... entonces la 6770 esta bien?

ME habian comentado que con los core i7 habia habido un pequeño error en el calentamiento y tal...pero no sabia que persistia todavia...tenia pensado cogerme un i7 porque posiblemente no pueda llegar a lo que valgan los nuevos procesadores...y asi tenia un ordenador potente para guantar estos 4-5 años (sinceramente no le doy mas tiempo de vida XD).

Sigo decantandome en primer lugar por un Asus, pero los que me habian gustando constan en pccomponentes como agotados y dudo que traigan mas ...supongo que ya estaran descatalogados...pero esque no veo mas Asus con grafica GT630, todos los que veo son la 610...

y tambien me habia gustado el HP dv6 (la version de 6gb de ram) pero si dices que se recalienta mucho mejor cambio de idea.

Quiza estoy dandole demasiadas vueltas, pero el anterior portatil lo compre sin mirar otra cosa mas que la ram, y quiero hacer las cosas bien esta vez xD.

dormii, has mirado en ebay? Al igual hay tiendas online que los siguen vendiendo.

Edito: Estoy vindo modelos que me gustan de Asus (aunque me tira para atras que son mas caros y con las mismas prestaciones que otras marcas), pero estoy viendo que por ejemplo, un acer aspire 5755 (4gb) tiene una gt540 de 2 gb dedicados y otro, por ejemplo, Asus N53SV-SX330V (4gb) tiene una gt540 de 1 gb dedicada...existe mucha diferencia con los gb dedicados¿?

Edito 2: que os parece este dell? http://www.pccomponentes.com/dell_xps_1 ... 15_6_.html por 659 euros. sabeis como van los dell de sobrecalientamiento? ^^
Buenas, por si os interesa yo vendo esta maquina....
http://www.milanuncios.com/portatiles-d ... 097295.htm

Si os interesa ya sabeis
10 respuestas