Ayuda para elegir pc para modelado 3d, autocad, 3dmax, archicad, etc.

Hola, como estan,soy de mexico, soy nuevo en el foro, la verdad es que no se mucho de hardware e ignorante en el tema, pero ando buscando una pc buena, ya que soy estudiante de arquitectura y estoy buscando una pc fluido y adecuada para render, modelado 3d, autocad, etc. , la verdad es que mi presupuesto no es tan alto, como 900 dolares (11500 pesos mexicanos aprox.). Pero he estado investigando un poco y me encontre con varias configuraciones y llegue a dos conclusiones:

Opción 1:
intel i7 4770 3.4 ghz / intel i5 4670k 3.4 ghz
tarjeta de video nvidia quadro k600
motherboard asus B85M-G
memoria ram corsair vengeance 8gb 1600 mhz
disco duro 1tb 7200 rpm seatage
fuente de poder corsair cx500m 500 w

Opcion 2:
AMD FX - 8350 4.0 ghz
tarjeta de video FirePro V4900
motherboard Gigabyte AMD GA-990FXA-UD3
misma ram y disco duro, lo de la fuente de poder una que me recomienden

En verdad si me pudieran dar la mejores opiniones se los agradeceria mucho, de antemano gracias y espero sus respuestas.
Mirate bien por google si te conviene mas una Quadro o una GTX, ya que por ejemplo en autocad creo que las GTX rinden mejor
gracias por las respuestas, las tomare en cuenta
Buenas fernando, yo trabajo de esto (aunque lo que hay hoy en día no se le puede llamar trabajo) y como te ha dicho el compañero rodolfowei planteate lo de una GTX, además de para para hacer todo lo que quieres te servirá para jugar o para otras cosas donde esas tarjetas no están tan optimizadas.

Yo muevo autocad 2015 en 3d, y 3ds Max 2013 haciendo renders bien cargadetes con una gtx 580, pero compañeros míos con una 770 vuelan en el tiempo de renderizado.

Yo te puedo decir que a resolución de 2000 me puedo tirar unos 2-35 minutos, por ejemplo el render de interior:

http://fstudio.esy.es/#!3des/ctzx

Así que mi recomendación es que te tires a por una GTX, ahorrarás dinero y tendrás mas funciones, sacrificando un poco de rendimiento.

Saludos.

pd: Lo he pasado por alto, tengo un i7 también.
Gracias por responder siera y por las recomendaciones, pero he estado revisando un poco y la gtx 770 es un poco cara y no entra dentro de mi presupuesto, la verdad es que mi idea si es comprarme la k600 por el precio y por lo que aporta, pero revise otra tarjeta dentro del presupuesto que es la gtx 750 ti o la fire pro v4900, la verdad no se si sean buenas, ojala me pudieras dar una opinion al respecto y en cuanto al procesador no se si sea mejor el i7 4770 o un
i5 4670k, me orientas por favor, gracias y saludos.
Que motor de render utilizas? Si es VRay, que tengas una gráfica mejor o peor poca diferencia vas a notar, ya que se renderiza con la CPU, no con la GPU. Si usas VRay RT (que no se si saca renders finales) si tira de gráfica, aunque no se que tal optimizado va. En lo que si te va a servir la gráfica es para mover el modelo 3d en el visor, y sobre todo lo notarás con escenas muy cargadas.

Como te dicen, en cuestión de rendimiento, no merece la pena tirar de una Quadro, ya que la mejora no merece el desembolso con respecto a las GTX. Creo que se ha instalado la creencia popular que para entornos profesionales 3D van mejor la Quadro, pero a día de hoy su relación rendimiento/precio deja bastante que desear.
entonces que tarjeta grafica me recomiendas
fernando12345 escribió:entonces que tarjeta grafica me recomiendas

Tiraría por una GTX, pero ya iría por una gama mayor o menor según el renderizador que uses (o el presupuesto que tengas)
Procesador i7, aunque con un i5 también irás muy bien, pero es como te ha dicho el compañero, según que motor uses.
Esto es como todo, es preferible gastar más en procesador si no te llega el presupuesto que la gráfica siempre la vas a poder cambiar en un futuro.

Yo uso Vray Adv que tira de procesador, por eso tengo i7, pero con mi gráfica gano fluidez ya que suelo hacer escenas con mucha vegetación y carga mucho el modelo, aun así llega un momento que es insoportable y tengo que apagarlo y solo mostrarlo en el momento del render.

Saludos.

pd: Fonso86, chapó por tu trabajo de NY!
Siera escribió:Procesador i7, aunque con un i5 también irás muy bien, pero es como te ha dicho el compañero, según que motor uses.
Esto es como todo, es preferible gastar más en procesador si no te llega el presupuesto que la gráfica siempre la vas a poder cambiar en un futuro.

Yo uso Vray Adv que tira de procesador, por eso tengo i7, pero con mi gráfica gano fluidez ya que suelo hacer escenas con mucha vegetación y carga mucho el modelo, aun así llega un momento que es insoportable y tengo que apagarlo y solo mostrarlo en el momento del render.

Saludos.

Gracias!! :)
fonso86 escribió:
Siera escribió:Procesador i7, aunque con un i5 también irás muy bien, pero es como te ha dicho el compañero, según que motor uses.

Saludos.

Pero cuéntame más men!, que me da una curiosidad terrible, empecé en esto no hará un año, y ni infografías fotorealistas ni nada, es lo que mas me ha impresionado con diferencia, de verdad, ¿cual es la metodología del trabajo?

Saludos!
Siera escribió:
fonso86 escribió:

Saludos.

Pero cuéntame más men!, que me da una curiosidad terrible, empecé en esto no hará un año, y ni infografías fotorealistas ni nada, es lo que mas me ha impresionado con diferencia, de verdad, ¿cual es la metodología del trabajo?

Saludos!

Pues ese de hecho es de lo más simple de hacer. Es hacer varias capas en Photoshop con diferentes imágenes: una es el render (que es un Ambient Occlussion), y el resto son capturas de pantallas de Sketchup (con sombras, solo con lineas, con lineas ocultas...). Pues luego vas usando el modo fusion de capas en Photoshop y las vas mezclando hasta que llegar a un resultado que te guste.
fonso86 escribió:
Pues ese de hecho es de lo más simple de hacer. Es hacer varias capas en Photoshop con diferentes imágenes: una es el render (que es un Ambient Occlussion), y el resto son capturas de pantallas de Sketchup (con sombras, solo con lineas, con lineas ocultas...). Pues luego vas usando el modo fusion de capas en Photoshop y las vas mezclando hasta que llegar a un resultado que te guste.

¿Pero el modelado? ¿lo has hecho tu?.

Gracias por la respuesta ;).
¡Hola!

Utilizo este hilo porque es bastante similar a lo que yo venía a consultar, y es para ver si alguien me podría echar un cable :)

Soy animadora 3d, el pc se me está empezando a quedar corto y quería actualizarlo un poco, pero no tengo ni idea de informática ni hardware.

El ordenador me lo compré en 2010, en aquel momento creo que era una muy buena máquina, pero como ya he dicho, creo que tengo que renovar la gráfica.

Los datos técnicos son estos:

Gygabyte GA-X58A_UD3R
Intel Core i7 930 2.8Ghz
6G de ram kingstom hyperX DDR3 1600
Corsair TX750 750W
Seagate Barracuda LP 1.5TB SATA2 32 MB MAESTRO
Zotac GeForce GTX 465 1GB GDDR5

Había pensado, evidentemente, ampliar la ram con 8 gigas en un slot que me queda libre (el formato que tengo actual es 3x2 gigas) y en mejorar la gráfica. Básicamente lo que quiero es poder realizar los renders de mis propios test de animación, ahora mismo me resulta casi imposible porque tardan una eternidad. Normalmente renderizo en el programa en el que animo, que suele ser Maya, pero tengo la posibilidad de enviar la animación a Max o Blender y renderizarlo desde allí en cycles.

Me han sugerido que me cambie también el disco duro ya que eso puede estar dándome problemas, y me ponga un SSD.

Como último detalle, quería invertir como mucho 300 euros en la gráfica.

¡Muchísimas gracias!
14 respuestas