d2akl escribió:NicOtE escribió:@hh1 No es por volver a los debates absurdos de siempre. Pero yo estaba hablando de la 4090 que es de lonque veníamos. Ya que la 7900xtx es superior a la 4080. Ya que el Raytracing no me aporta nada a mi. Por el precio y el rendimiento que ofrece en mi opinión personal la 4080 no es una opción.
La cosa es bastante simple.
Nvidia. Quieres rt y dlls3 cuando lo necesites.
Amd. Te la suda el rt.
Decidirse por una marca u otra poco más veo que eso, hablando de rendimiento.
A mi me la sudaba, pero en los juegos que esta bien implementado, el rt , es un game change de mucho cuidado, pero entiendo tu punto, son 1400vs 1900 en algo que no te aporta nada.
La decisión es bastante simple.
Laolama escribió:d2akl escribió:NicOtE escribió:@hh1 No es por volver a los debates absurdos de siempre. Pero yo estaba hablando de la 4090 que es de lonque veníamos. Ya que la 7900xtx es superior a la 4080. Ya que el Raytracing no me aporta nada a mi. Por el precio y el rendimiento que ofrece en mi opinión personal la 4080 no es una opción.
Amd. Te la suda el rt.
A mi me la sudaba, pero en los juegos que esta bien implementado, el rt , es un game change de mucho cuidado, pero entiendo tu punto, son 1400vs 1900 en algo que no te aporta nada.
Así lo veo yo. De hecho, es la única decisión fácil que he tenido con este tema del PC. Gráfica Nvidia.
Por cierto, ya aprovecho.
"Si, yo lo tengo pasado por agua el mio, tema sonoridad, por debajo de los 30dba, 65 grados con los cores al100%, con Corsair iCUE H150i Elite."
Tema mantenimiento de estos AIO. Requiere ir cambiando el líquido o algo, o es solo instalarlo una vez y olvidarte para siempre? Al final no me queda claro si es más o menos efectivo que la disipación por aire.
d2akl escribió:Laolama escribió:d2akl escribió:
Amd. Te la suda el rt.
Así lo veo yo. De hecho, es la única decisión fácil que he tenido con este tema del PC. Gráfica Nvidia.
"Si, yo lo tengo pasado por agua el mio, tema sonoridad, por debajo de los 30dba, 65 grados con los cores al100%, con Corsair iCUE H150i Elite."
Tema mantenimiento de estos AIO. Requiere ir cambiando el líquido o algo, o es solo instalarlo una vez y olvidarte para siempre? Al final no me queda claro si es más o menos efectivo que la disipación por aire.
A partir de los 5 años puedes rellenarla, aun así, es mejor pillarse otra.
Mientras tanto ni tocarla hace falta. Es más, invalida la garantía , salvo en las Alphacool asique ..si, es llegar, montar y olvidarse.
Para los procesadores que te estoy hablando, incluso los nuevos que tu citas, yo prefiero pasarlos por una buena AIO .
Para lo demás, 5800X3D , i7-12700K y similares,
un disipador de aire de alta gama .
Laolama escribió:d2akl escribió:Laolama escribió:
Mientras tanto ni tocarla hace falta. Es más, invalida la garantía , salvo en las Alphacool asique ..si, es llegar, montar y olvidarse.
Para los procesadores que te estoy hablando, incluso los nuevos que tu citas, yo prefiero pasarlos por una buena AIO .
Y el tema ruido... No habiendo tenido nunca disipacion liquida, en idle o con el PC relajado en ofimatica es realmente silenciosa o se escucha la bomba continuamente? Entiendo que a plena carga es mas silencioso que un disipador de aire a toda potencia...
d2akl escribió:Laolama escribió:d2akl escribió:
Y el tema ruido... No habiendo tenido nunca disipacion liquida, en idle o con el PC relajado en ofimatica es realmente silenciosa o se escucha la bomba continuamente? Entiendo que a plena carga es mas silencioso que un disipador de aire a toda potencia...
31,5 dBA con todos los cores de mi procesador , I9 13900k al 100% en prueba de estrés durante +30 minutos.
El noctua NH-D15 que es de aire, por ejemplo, que también lo tuve, daba 29,4 dBA en un procesador bastante peor...así que...me quedo de cabeza con la liquida. A parte de que refriguera mejor, la diferencia de ruido es nula.
Laolama escribió:Para mi tema ruido es importante porque auriculares solo uso cuando juego, con cualquier otro uso del PC, ya sea trabajando con él, navegando, viendo algo o lo que sea, uso los altavoces... Y claro, tener una turbina al lado, no es agradable. Al menos para mi. Por eso es otra cosa que pregunto.
Otro tema a valorar, si AIO o aire... 🥲
d2akl escribió:Laolama escribió:Para mi tema ruido es importante porque auriculares solo uso cuando juego, con cualquier otro uso del PC, ya sea trabajando con él, navegando, viendo algo o lo que sea, uso los altavoces... Y claro, tener una turbina al lado, no es agradable. Al menos para mi. Por eso es otra cosa que pregunto.
Otro tema a valorar, si AIO o aire... 🥲
Navegando, trabajando, van estar todos en standby, el ruido es nulo, por eso no te preocupes.
Yo también soy pejiguero, que yo no juego con cascos, salvo en un juego, los otros cientos son por altavoces, con los subgraves Etcétera, el pc ni se escucha con mis componentes.
yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Ks que vale un poco mas barato
Placa Base: Gigabyte Z790 AORUS MASTER= 589 euros
Memoria Ram : G.Skill RAM D5 6400 32 GB C32 TridentZ Z5 RGB K2, Negro =272 euros
Refrigeracion Liquida : ARCTIC Liquid Freezer II 420=128euros
Torre :Corsair 7000D AIRFLOW = 326 euros( se puede conseguir por 256 euros)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular= 249euros
Gpu=KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica=1799 euros
M2 Samsung SSD 980 PRO=152 euros
El total son 4054 euros pero creo que te merecería la pena ese desembolso de mas.
también puedes optar por esta placa que la he visto por 300 euros Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX
Un consejo huye de amd
Saludos
yosu888 escribió:@Laolama La fuente es de lo mas importante en un pc y de la placa si quieres que sea lo mas estable posible para las memorias ram cpu etc tambien.
Si de verdad quieres un buen pc que te dure años ni me lo pensaba, tambien te he pasado otra placa mas barata pero que a la hora de hacer oc es peor.
La caja es una torre grande donde no vas a tener problemas de cableado ni de meter una 4090, en amazon la suelen bajar 100 euros menos.
saludos
yosu888 escribió:@Laolama https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... sg-review/
te paso un análisis, yo es la que tengo de hace un mes y me va estupendamente
yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Kf que vale un poco mas barato
Memoria Ram : G.Skill RAM D5 6400 32 GB C32 TridentZ Z5 RGB K2, Negro =272 euros
Gpu=KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica=1799 euros
El total son 4054 euros pero creo que te merecería la pena ese desembolso de mas.
también puedes optar por esta placa que la he visto por 300 euros Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX
Un consejo huye de amd
Saludos
largeroliker escribió:[b]Yo la verdad, si se pretende que sea un PC que dure una cantidad aceptable de tiempo, yo no metería gama alta de GPU. Por las temperaturas, más que nada.[/b]
Eso por un lado... por otro, a no ser que esté equivocado, lo máximo que acepta la gen 13 de Intel son RAM de 5600 MT/s (DDR5), así que gastar más para meter más, a no ser que vayas con idea de actualizar CPU (y seguramente con ello, placa), no tiene mucho sentido tampoco.
Y ya por supuesto si bajas GPU podrás bajar probablemente PSU.
Laolama escribió:largeroliker escribió:[b]Yo la verdad, si se pretende que sea un PC que dure una cantidad aceptable de tiempo, yo no metería gama alta de GPU. Por las temperaturas, más que nada.[/b]
Eso por un lado... por otro, a no ser que esté equivocado, lo máximo que acepta la gen 13 de Intel son RAM de 5600 MT/s (DDR5), así que gastar más para meter más, a no ser que vayas con idea de actualizar CPU (y seguramente con ello, placa), no tiene mucho sentido tampoco.
Y ya por supuesto si bajas GPU podrás bajar probablemente PSU.
Por qué? Leo reviews y no veo que haya mucha diferencia entre una 4080, por ejemplo, y gráficas inferiores. Ni por arriba ni por abajo.
yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Kf que vale un poco mas barato
Un consejo huye de amd
Saludos
tzadkiel2 escribió:@Laolama ¿Porqué vas justo de espacio en monitor? Que eso a lo mejor te lo soluciona un brazo de mesa.
NicOtE escribió:yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Kf que vale un poco mas barato
Un consejo huye de amd
Saludos
Madre mía que salvajada.
Para que dure no hace falta gastarse semejante dineral. Que parece caballo grande ande o no ande.
La 4090 no necesita 1500W pero ni jarta a OC. Ni 1200 tampoco. Ya se ha visto que no consume 800W.
Una placa de 600€ es una burrada. No se que necesidades pueda tener el OP para semejante bicho. Necesitas muchos pcie? No se, que te haga el café? Y una placa nonte da más estabilidad por ser más cara.
@Laolama Vas a usar mucho multihilo? Que tipo de uso le das al PC para trabajar? Porque para jugar el 13900 es muy overkill.
La caja es una señora caja. Si te entra y te molan tochas de verdad, adelante. Pero mencionabas que no tenías mucho espacio en el despacho.
El presu de @hh1 me parecía más coherente... le pones la 4090 y cambias alguna cosita al gusto y pista.
Que no por gastar más te va a durar más.
Y en lo de huir de AMD no voy a entrar por no desvirtuar el hilo...
yosu888 escribió:@Laolama solo te pongo el ejemplo del i9 9900k lo bien que a envejecido, asta que no ha salido la 4090 que le hace cuello de botella notorio el muy jodido ha estado dando la taya como un campeón y puede seguir dando la taya, ya depende de las exigencias que tenga cada uno en tema resoluciones y fps.
Laolama escribió:yosu888 escribió:@Laolama solo te pongo el ejemplo del i9 9900k lo bien que a envejecido, asta que no ha salido la 4090 que le hace cuello de botella notorio el muy jodido ha estado dando la taya como un campeón y puede seguir dando la taya, ya depende de las exigencias que tenga cada uno en tema resoluciones y fps.
No dudo que envejezcan algo mejor, pero leo reviews al respecto, la de Techpowerup mismamente, y a través de más de 50 juegos, un 13900k es poco más de un 5% más potente, para Gaming, que un 5800X. Y el coste se dispara...
A eso me refiero con lo de gastar "bien".
yosu888 escribió:Laolama escribió:yosu888 escribió:@Laolama solo te pongo el ejemplo del i9 9900k lo bien que a envejecido, asta que no ha salido la 4090 que le hace cuello de botella notorio el muy jodido ha estado dando la taya como un campeón y puede seguir dando la taya, ya depende de las exigencias que tenga cada uno en tema resoluciones y fps.
No dudo que envejezcan algo mejor, pero leo reviews al respecto, la de Techpowerup mismamente, y a través de más de 50 juegos, un 13900k es poco más de un 5% más potente, para Gaming, que un 5800X. Y el coste se dispara...
A eso me refiero con lo de gastar "bien".
No es un 5% más potente,ahora no puedo buscar comparativas y demás pk estoy en el trabajo.
Si alguien del foro te puede poner comparativas y demás estaría bien.
Laolama escribió:@tzadkiel2 el tema es que pegado a ambos lados del escritorio tengo sendas estanterías colgantes. Con espacio debajo de ellas, por eso el tamaño de la caja del PC me da igual, pero el monitor va encajado en el espacio entre dichas estanterías. Máximo 27 pulgadas por lo que he medido. Y de poco me serviría un brazo y echar el monitor para adelante, porque se me pondría directamente encima del teclado y casi fuera del escritorio... No se si me explico 😅
@BorjaGarcia Pues gracias, es algo por lo que tengo curiosidad y me he dado cuenta hoy de que no tenía idea de si era posible siquiera.
@d2akl @yosu888
Ojo, que no digo que no hagan falta placas a la altura, ni fuentes, ni por supuesto contemplo comprar gamas bajas de ambos componentes por ahorrar 150 euros.
El tema que valoro es el siguiente. Cojo un i9 o un Ryzen 9. Son lo mejor que hay. Lo entiendo. Me van a servir para algo los próximos años? Algo que no haga prácticamente igual un i7/Ryzen 7? A que coste?
Y si es que sí, me compensa tener esos consumos y temperaturas?
Si no es así, necesito de verdad 1200W y una placa que aguante un OC o voltajes que no voy a usar?
No es por el coste, no quiero regatear calidad. Pero si quiero que cada euro esté bien invertido. Si pudiera dejarme 5k cada 4-5 años en renovar PC entero, mis dudas hubiera acabado en la primera página. Lo más tocho que haya cada vez y fuera.
Laolama escribió:@d2akl Me esperaba peores temperaturas la verdad, con tanto drama sobre que llegaban a los 100 grados...
No, si tiene sentido lo que dices, pero es que yo en todo momento me planteo o Ryzen 7 de la serie 7000 o i7 13700, no barajo coger un 5800X.
Por eso si tengo el pensamiento de que cuando ese Ryzen 7 o 13700 se queden cortos, un i9 o Ryzen 9 estará mas o menos igual. Pero ya digo que puede ser una idea equivocada y que barajo todas las opciones sin cerrarme a nada.
En cuanto al consumo me importa no por factura de luz, si no porque mayor consumo es igual a mayores temperaturas y estas a mayor ruido para disipar.
@hh1 Eso que dices es mi idea predominante, aunque si prefiero tirar ya si o si a los 8 núcleos como base.
Laolama escribió:@d2akl Me esperaba peores temperaturas la verdad, con tanto drama sobre que llegaban a los 100 grados...
No, si tiene sentido lo que dices, pero es que yo en todo momento me planteo o Ryzen 7 de la serie 7000 o i7 13700, no barajo coger un 5800X.
Por eso si tengo el pensamiento de que cuando ese Ryzen 7 o 13700 se queden cortos, un i9 o Ryzen 9 estará mas o menos igual. Pero ya digo que puede ser una idea equivocada y que barajo todas las opciones sin cerrarme a nada.
En cuanto al consumo me importa no por factura de luz, si no porque mayor consumo es igual a mayores temperaturas y estas a mayor ruido para disipar.
@hh1 Eso que dices es mi idea predominante, aunque si prefiero tirar ya si o si a los 8 núcleos como base.
Haces bien. Me encantaría deshacerme de mis HDDs, la verdad, pero yo sigo necesitando más de 20 TB así que en SSDs no me da el sueldo para comprar (ni creo que haya placas que soporten los necesarios para llegar a esa capacidad)
Son discos que si no se tienen, sólo deberían comprarse como opciones de almacenamiento externo, o para gente que haga uso intensivo de los mismos, o si el presupuesto es extremadamente bajo.
NicOtE escribió:Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1
Sólo voy a añadir que jugando a 4K la CPU tiene aún menos importancia...
Y en cuanto a otro comentario que he leído: Si, siempre la CPU y la Placa deben de ir parejas. Una placa de 100€ no te va a agunatar un i9. Pero aquí nadie ha dicho que haya que irse a gama baja. Si no gastar con cabeza.
Venga va, voy a soltar la chapa que lo estais deseando
Es que en serio, de nada te sirven 24 cores. Aunque sean 8 + 16, porque vas a tener 16 e-cores jugando a las magic contra 2 p-cores.
Incluso los 6 p-cores restantes no van a estar aprovechados al 100% porque la optimización de los juegos por desgracia deja mucho que desear.
Te pillas un buen i5 que es un 6+8 y tienes un todo terreno de la leche con lo e-cores para ofimática.
Incluso puedes mirarte un i7 si quieres 8 p-cores si o si. Venga, ni pa uno ni pal otro
Pero el i5 ya es 6+8 (6x2+8=20 hilos) que está muy bien y te da mucha flexibilidad. Que por dejarlo claro (porsiaca) no es un 6/12 a la vieja usanza.
Metiendole un i9 igual ganas unos frames según situación, pero no va a ser muy notorio y menos en 4K. Y entre placa y CPU más caras igual palmas 600€ por la cara.
Y esos 600€ bien gastados están en la 4090
Y hasta aquí mi aporte de hoy
Laolama escribió:@tzadkiel2 el tema es que pegado a ambos lados del escritorio tengo sendas estanterías colgantes. Con espacio debajo de ellas, por eso el tamaño de la caja del PC me da igual, pero el monitor va encajado en el espacio entre dichas estanterías. Máximo 27 pulgadas por lo que he medido. Y de poco me serviría un brazo y echar el monitor para adelante, porque se me pondría directamente encima del teclado y casi fuera del escritorio... No se si me explico 😅.
NicOtE escribió:Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1
Y en cuanto a otro comentario que he leído: Si, siempre la CPU y la Placa deben de ir parejas. Una placa de 100€ no te va a agunatar un i9. Pero aquí nadie ha dicho que haya que irse a gama baja. Si no gastar con cabeza.
Es que en serio, de nada te sirven 24 cores. Aunque sean 8 + 16, porque vas a tener 16 e-cores jugando a las magic contra 2 p-cores.
Incluso los 6 p-cores restantes no van a estar aprovechados al 100% porque la optimización de los juegos por desgracia deja mucho que desear.
Te pillas un buen i5 que es un 6+8 y tienes un todo terreno de la leche con lo e-cores para ofimática.
Incluso puedes mirarte un i7 si quieres 8 p-cores si o si. Venga, ni pa uno ni pal otro
Pero el i5 ya es 6+8 (6x2+8=20 hilos) que está muy bien y te da mucha flexibilidad. Que por dejarlo claro (porsiaca) no es un 6/12 a la vieja usanza.
Metiendole un i9 igual ganas unos frames según situación, pero no va a ser muy notorio y menos en 4K. Y entre placa y CPU más caras igual palmas 600€ por la cara.
Laolama escribió:NicOtE escribió:Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1
A ver que ya me hago la picha un lio. Entonces entre un i5 y un i7 en cuanto a nucleos que diferencia hay, más allá de las frecuencias que alcancen.
Los Ryzen funcionan igual?