Ayuda para elegir placa y ram para un Ryzen 3 1200 af

Hola compañeros, quiero montar un equipo para ofimática y conectar a televisión con el ryzen 3 1200 af y necesito la placa base mas barata que haya que sea colocar el procesador en el socket y lo reconozca de primeras y también que me aconsejeis un modulo de 8 gigas ddr4 el mas barato que le sirva. ¿Este procesador no tiene grafica verdad, por lo que por el hdmi de la placa no daria señal no?, aparte tengo una grafica para ponerle si me confirmais que esto es asi.

Muchas gracias,
DaNi_0389 escribió:Traría por una apu, para ofimatica con el Ryzen 3200G tienes más que de sobra.
Si no, pues con el 1200 AF le enchufas la gpu que tienes.

Placa para lo que quieres cualquiera te hará el apaño
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-Placa-base-B450M/dp/B07KX428VH/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=placa%2Bbase%2Bb450&qid=1588152996&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=pla%C3%A7a%2Bbase%2Bb450&sr=8-2&th=1&psc=1

Si quieres tener una de mejor calidad, con la que podrías en un futuro meter una cpu mucho mejor por si quisieras actualizar el equipo
https://www.amazon.es/MSI-B450-A-Pro-MAX-B450/dp/B07W837QSF/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=msi+b450+pro+max&qid=1588153701&sprefix=msi+b450+pro+&sr=8-1

Y la ram
https://www.amazon.es/Corsair-Value-Select-Principal-CMV8GX4M1A2133C15/dp/B00SV7IILC/ref=mp_s_a_1_4?dchild=1&keywords=8gb+ddr4&qid=1588153418&sprefix=8gb+&sr=8-4

Y una opción por si en un futuro quisieras ampliar tener una mejor opción.
https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-ordernadores-sobramesa/dp/B07TVFBHVY/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=16gb%2Bddr4%2Bpatriot&qid=1588153268&sr=8-1&th=1&psc=1

muchas gracias compañero, ¿las placas base que me has puesto cogerian el ryzen 3 1200 af de primeras?¿colocarlo y arrancaria?
Si, te lo reconocerian ambas placas, al final los Ryzen AF no dejan de ser los de primera generación pero fabricados a 12nm.
@dypyn yo no compraría un cuatro núcleos a estás alturas, son 55€ + gastos de envío se te va casi 60€, por 83€ tienes en AliExpress el 1600 y el 2600 por 93€.

Incluso si no quieres comprar de aliexpress puedes buscar de segundamano de algun usuario de confianza.
apalizadorx escribió:@dypyn yo no compraría un cuatro núcleos a estás alturas, son 55€ + gastos de envío se te va casi 60€, por 83€ tienes en AliExpress el 1600 y el 2600 por 93€.

Incluso si no quieres comprar de aliexpress puedes buscar de segundamano de algun usuario de confianza.

¿Y si lo quiere nuevo porque lo quiere con garantía y evitar posibles problemas? No ha dicho en ningún momento que lo quiera usado.

Además que Aliexpress lleva unos retrasos de la leche, hay gente que lleva 2 meses o más esperando los envíos y no les llegan, amén de que en la aduana se lo pueden parar y encarecer el precio también.

Saludos.
javier español escribió:¿Y si lo quiere nuevo porque lo quiere con garantía y evitar posibles problemas? No ha dicho en ningún momento que lo quiera usado.

Además que Aliexpress lleva unos retrasos de la leche, hay gente que lleva 2 meses o más esperando los envíos y no les llegan, amén de que en la aduana se lo pueden parar y encarecer el precio también.

Saludos.

Ya cuento con esa posibilidad, por algo le he dicho que si no quiere de aliexpress puede comprarlo de segundamano de algun usuario de confianza, incluso con garantía.

Si lo quiere con garantía pues evidentemente es una decisión totalmente respetable, pero la garantía en un procesador para mí es totalmente prescindible, en 17 años nunca he visto un procesador fallar en circunstancias normales dándole un uso correcto y controlando las temperaturas, tienes más posibilidades que te caiga un rayo en la cabeza a que falle el procesador.
Para ofimatica te vale más la pena un 3200g que lleva grafica integrada y cuesta 93 euros, a menos que ya tengas una grafica barata que quieras montar con el 1200 af, pero si es solo para ofimatica ni te enterarás que tienes grafica dedicada, la placa gygabyte que te han dicho iría perfecta para cualquiera de los dos procesadores.
Guille92h escribió:Para ofimatica te vale más la pena un 3200g que lleva grafica integrada y cuesta 93 euros, a menos que ya tengas una grafica barata que quieras montar con el 1200 af, pero si es solo para ofimatica ni te enterarás que tienes grafica dedicada, la placa gygabyte que te han dicho iría perfecta para cualquiera de los dos procesadores.

Ha dicho que tiene una

Un 1200AF es un 3200G sin gráfica. Si tienes una gráfica cualquiera y lo quieres para ofimática es absurdo pagar la diferencia de los 45€ que hay entre uno y otro
ditifet escribió:
Guille92h escribió:Para ofimatica te vale más la pena un 3200g que lleva grafica integrada y cuesta 93 euros, a menos que ya tengas una grafica barata que quieras montar con el 1200 af, pero si es solo para ofimatica ni te enterarás que tienes grafica dedicada, la placa gygabyte que te han dicho iría perfecta para cualquiera de los dos procesadores.

Ha dicho que tiene una

Un 1200AF es un 3200G sin gráfica. Si tienes una gráfica cualquiera y lo quieres para ofimática es absurdo pagar la diferencia de los 45€ que hay entre uno y otro

Gracias a todos por las respuestas, si tengo una gtx 750ti para ponerle de grafica.

Otra opción que estoy barajando es el g5400 gold, pero no se que placa base, la más barata, le iría bien, ¿ese si trae grafica no?, aparte le pondría también la 750ti.
Si, tiene video integrado
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Pero le iria mas al R3 1200AF que son 4 nucleos y 4 hilos, contra el pentium Gold que son 2 nucleos y 4 hilos.
dypyn escribió:
ditifet escribió:

Ha dicho que tiene una

Gracias a todos por las respuestas, si tengo una gtx 750ti para ponerle de grafica.

Otra opción que estoy barajando es el g5400 gold, pero no se que placa base, la más barata, le iría bien, ¿ese si trae grafica no?, aparte le pondría también la 750ti.

Lo dicho por el compi TRASTARO, tira para el 1200AF mucho mejor
ditifet escribió:

Ha dicho que tiene una

Es verdad error mio, no se porque había entendido que no tenía grafica el op. Aunque lo de que un 1200af es un 3200g sin apu no es verdad, el 1200af es un 2200g sin apu, el 3200g tiene nucleos zen 2, aunque sí es cierto que hay poca diferencia para ofimática. Desde luego que vaya a por un amd 1200af no al intel pentium, es mejor el ryzen, ryzen ahora mismo gana en todas las gamas de precio a intel.
Guille92h escribió:
ditifet escribió:

Ha dicho que tiene una

Es verdad error mio, no se porque había entendido que no tenía grafica el op. Aunque lo de que un 1200af es un 3200g sin apu no es verdad, el 1200af es un 2200g sin apu, el 3200g tiene nucleos zen 2, aunque sí es cierto que hay poca diferencia. Desde luego que vaya a por un amd 1200af no al intel pentium, es mejor el ryzen, ryzen ahora mismo gana en todas las gamas de precio a intel.

El 1200AF lleva litografía a 12nm como los 3200G

El 1200 a secas sería como un 2200G (14nm)
Guille92h escribió:el 3200g tiene nucleos zen 2, aunque sí es cierto que hay poca diferencia.

En realidad los APUs serie 3000 usan nucleos ZEN+ con nucleos radeon vega, los APUs serie 4000 son lo que tiene nucleos ZEN2
http://www.cpu-world.com/CPUs/Zen/AMD-R ... 3200G.html

Y el nombre de APU o Unidad De Procesamiento Acelerado es el nombre de estos procesadores pensados especialmente comop un producto optimizado para el tema de computo heterogeneo de manera interna, por lo cual tiene integrado el video mas otras caracteristicas que lo optimizan para usar CPU+GPU o computo heterogeneo.

Con esto dicho eso de 'el 1200AF es un 3200G sin APU' no tiene sentido, ni por la arquitectura que usan ni por el contexto al ser dos productos pensados aunque comparten caracteristicas [los nucleos ZEN]
TRASTARO escribió:
Guille92h escribió:el 3200g tiene nucleos zen 2, aunque sí es cierto que hay poca diferencia.

En realidad los APUs serie 3000 usan nucleos ZEN+ con nucleos radeon vega, los APUs serie 4000 son lo que tiene nucleos ZEN2
http://www.cpu-world.com/CPUs/Zen/AMD-R ... 3200G.html

Y el nombre de APU o Unidad De Procesamiento Acelerado es el nombre de estos procesadores pensados especialmente comop un producto optimizado para el tema de computo heterogeneo de manera interna, por lo cual tiene integrado el video mas otras caracteristicas que lo optimizan para usar CPU+GPU o computo heterogeneo.

Con esto dicho eso de 'el 1200AF es un 3200G sin APU' no tiene sentido, ni por la arquitectura que usan ni por el contexto al ser dos productos pensados aunque comparten caracteristicas [los nucleos ZEN]

Bueno lo de sin apu era una manera de hablar ya se que no es correcto decirlo así, pero lo que no sabía era que los g usaban la arquitectura de zen anterior a los otros ryzen de la misma generación como lian con estas cosas internas las marcas.
dypyn escribió:

Yo me esperaba al ryzen 3100 que está al caer en las próximas semanas, tiene 4 núcleos 8 hilos, rendimiento equivalente al i7 7700k, rendimiento respecto al 1200AF va ser bastante superior.

Comprar un cuatro núcleos pelado a día de hoy con vistas al futuro es tirar tu dinero, en un año ya estarás intentando vender el procesador porque se te quedará corto ya no solo en juegos ( los FPS mínimos) también para emuladores tipo rpcs3.

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-3-310 ... dor-precio
El OP dijo que sólo lo quiere para ofimática y conectarlo a una TV, no ha comentado nada de juegos, puede que sólo sea para ver vídeo y ya está, en cuyo caso le vale prácticamente casi cualquier cosa.

Saludos.
javier español escribió:El OP dijo que sólo lo quiere para ofimática y conectarlo a una TV, no ha comentado nada de juegos, puede que sólo sea para ver vídeo y ya está, en cuyo caso le vale prácticamente casi cualquier cosa.

Saludos.

Teniendo en cuenta que va ponerle una gtx 750ti apuesto que le dará de vez en cuando algún juego, en cualquier caso independientemente de eso, si el ryzen 3100 no se va mucho de precio creo que vale la pena esperar y estirarse.
Otra duda que tengo sobre el g5400 gold, ¿a este procesador sus placas compatibles son las b360m no?,¿pero las b365m también son compatibles?.
apalizadorx escribió:
dypyn escribió:

Yo me esperaba al ryzen 3100 que está al caer en las próximas semanas, tiene 4 núcleos 8 hilos, rendimiento equivalente al i7 7700k, rendimiento respecto al 1200AF va ser bastante superior.

Comprar un cuatro núcleos pelado a día de hoy con vistas al futuro es tirar tu dinero, en un año ya estarás intentando vender el procesador porque se te quedará corto ya no solo en juegos ( los FPS mínimos) también para emuladores tipo rpcs3.

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-3-310 ... dor-precio

Pero no valdrá 50€ como el 1200AF, sinó 95€ aprox. Yo llevo siguiendo las noticias pero no le veo mucho sentido estándo el 1600AF.. bueno si que este ha subido a 120€ y que el 3100 al ser serie 3000 tiene un IPC mayor por lo que para juegos es mejor.

Pero en todo caso no es la competencia del 1200AF sinó del 1600AF (en precios hablando)
ditifet escribió:
Pero no valdrá 50€ como el 1200AF, sinó 95€ aprox. Yo llevo siguiendo las noticias pero no le veo mucho sentido estándo el 1600AF.. bueno si que este ha subido a 120€ y que el 3100 al ser serie 3000 tiene un IPC mayor por lo que para juegos es mejor.

Pero en todo caso no es la competencia del 1200AF sinó del 1600AF (en precios hablando)

El 1200Af ahora mismo vale 54/55€ + 4€ de envío ponle 58/59€, si el 3100 sale por 90/95€ una diferencia de 35 eurillos es para pensárselo, el tema de mayor ipc aparte de juegos y emuladores en el manejo de windows también se beneficia algo.

El ryzen 1600AF es mejor opción respecto al 3100 para uso mixto, juegos, editar y renderizar con adobe prermier, Sony Vegas etc y quizás como apuesta de futuro también.

De todas formas solo estoy haciendo suposiciones, habrá que ver a que precio salen, yo de momento voy a esperar hasta finales de mayo para comprar el 3100 o el 1600AF de momento tengo la placa y rams pillando polvo..
apalizadorx escribió:
ditifet escribió:

El 1200Af ahora mismo vale 54/55€ + 4€ de envío ponle 58/59€, si el 3100 sale por 90/95€ una diferencia de 35 eurillos es para pensárselo, el tema de mayor ipc aparte de juegos y emuladores en el manejo de windows también se beneficia algo.

El ryzen 1600AF es mejor opción respecto al 3100 para uso mixto, juegos, editar y renderizar con adobe prermier, Sony Vegas etc y quizás como apuesta de futuro también.

De todas formas solo estoy haciendo suposiciones, habrá que ver a que precio salen, yo de momento voy a esperar hasta finales de mayo para comprar el 3100 o el 1600AF de momento tengo la placa y rams pillando polvo..

Compi, son 40€ en una base de 55€ mas gastos, eso es casi el doble, que en presupuestos ajustadisimos que es donde se situan estas cpus es mucho.

Sobre el precio lo he visto en varias fuentes, que se situará sobre los 95€.

En el tema de 1600AF vs 3100 pues bufff.. si fuera para juegos si que me pillaría en el 3100 (4/8) porque estará baratito pero por "solo" 35€ mas como dices preferiria el 1600AF (6/12) porque a medio y largo plazo y por 4 photoshops y edicion pues son un 50% mas de cores e hilos

El 1200AF es para cuando vas tan al limite que 40€ son 40€.

Es como los que prefieren la 570 por 140€ VS 1650S por 180€, o la 1650S VS 1660S por 220€ etc...
Otra duda que tengo sobre el g5400 gold, ¿a este procesador sus placas compatibles son las b360m no?,¿pero las b365m también son compatibles?.
dypyn escribió:Otra duda que tengo sobre el g5400 gold, ¿a este procesador sus placas compatibles son las b360m no?,¿pero las b365m también son compatibles?.

También son compatibles si.
ditifet escribió:Compi, son 40€ en una base de 55€ mas gastos, eso es casi el doble, que en presupuestos ajustadisimos que es donde se situan estas cpus es mucho.

En el tema de 1600AF vs 3100 pues bufff.. si fuera para juegos si que me pillaría en el 3100 (4/8) porque estará baratito pero por "solo" 35€ mas como dices preferiria el 1600AF (6/12) porque a medio y largo plazo y por 4 photoshops y edicion pues son un 50% mas de cores e hilos

Es como los que prefieren la 570 por 140€ VS 1650S por 180€, o la 1650S VS 1660S por 220€ etc...

Esta claro que en presupuestos muy ajustados cada euro cuenta, pero a veces estirarse esos 40€ de mas puede significar la diferencia entre alargar la vida útil de una plataforma o tener que renovar antes de tiempo.

Al final vendiendo mi segundo equipo xeon x3470 con una gtx 750 en wallapop me ha salido el cambio por 22€ y conservando mi rx 480 xD

Despues de mirar varias review del ryzen 3100 es algo superior para 144hz me pillado el ryzen 1600af por 85€ con 1 año y 10 meses de garantia.
apalizadorx escribió:
ditifet escribió:Compi, son 40€ en una base de 55€ mas gastos, eso es casi el doble, que en presupuestos ajustadisimos que es donde se situan estas cpus es mucho.

Esta claro que en presupuestos muy ajustados cada euro cuenta, pero a veces estirarse esos 40€ de mas puede significar la diferencia entre alargar la vida útil de una plataforma o tener que renovar antes de tiempo.

Al final vendiendo mi segundo equipo xeon x3470 con una gtx 750 en wallapop me ha salido el cambio por 22€ y conservando mi rx 480 xD

Despues de mirar varias review del ryzen 3100 es algo superior para 144hz me pillado el ryzen 1600af por 85€ con 1 año y 10 meses de garantia.

Las rx 480 rinden de coña todavía pero para 144hz...

Sobre el 1600AF lo veo perfecto

Hoy en dia los xeon no les veo mucho sentido estando los 1200AF, 1600AF etc.. nuevos y con garantia
ditifet escribió:
apalizadorx escribió:Las rx 480 rinden de coña todavía pero para 144hz...

Hoy en dia los xeon no les veo mucho sentido estando los 1200AF, 1600AF etc.. nuevos y con garantia

Para 1080p 144hz y 1440p 75hz tengo la vega 64 con el i5 8600k en la habitación donde juego, el 1600af con la rx 480 es para 1080p en la tv 4k del dormitorio xD.
apalizadorx escribió:
ditifet escribió:
apalizadorx escribió:Las rx 480 rinden de coña todavía pero para 144hz...

Para 1080p 144hz y 1440p 75hz tengo la vega 64 con el i5 8600k en la habitación donde juego, el 1600af con la rx 480 es para 1080p en la tv 4k del dormitorio xD.

Así si ;)

Yo tengo una 56@64 también
28 respuestas