Ayuda para elegir portatil: ACER TRAVELMATE 803LCi vs. COMPAQ EVO N800v

Hola, compañeros foreros:

Necesito una ayudita para decidirme a elegir mi nuevo equipo portatil.
Se que quizá no sea el sitio más adecuado pero siempre confío en las opiniones vertidas en estos lares por la variedad y buen humor con que se suelen dar.
Bueno, al grano. Necesito adquirir un nuevo equippo portatil en sustitución de mi Presario 2815 (alguno pensará que como es posible que cambie un equipo como éste que tampoco es tan viejo pero en fin...). Lo cierto es que necesito una serie de características mínimas que incluyen una tarjeta gráfica independiente, una pantalla de 15" con 1400x1050 mínimo, que no excesa de los 3Kgs y que cuente con buenos sistemas de puertos (USB v2.0, firewire). En principio mi Presario tiene casi todas esas características pero le falta la pantalla grande y quizá se queda corto en HD (30Gb, jejeje, es que muevo mucho archivos y el borrico exige tb mucho ).
La verdad es que dando vueltas por la web he llegado a dos modelos, a mi parecer magnificos. No os voy a dar todas las características sino los enlaces y así el que tenga curiosidad que lo mire:

Acer TravelMate 803LCi:

http://acer.es/vi/page0.jsp-page78,,229,14,,,58,,,2372,,,,,,,,,,,,,,,,,58,14,,14,14,,,,14,,,,14,,,,14,,,,,,,,,,,14,,,0,0,14,,424114893.htm

http://www.umd.es/marcas/acercomp/portatiles/800/tm803lci.html

Compaq Evo N800v:

http://www.netbox.es/evon800.html

http://www.umd.es/marcas/compaq/portatiles/evon800v.html

El caso es que las principales diferencias son:
El Acer tiene el nuevo Centrino a 1,6Ghz con 40GB y la tarjeta gráfica es la ATI M9 (Radeon 9000 Mobility) con 64Mb DDR, tiene 4 USB v2.0 y un firewire, amén de la conectividad Wireless LAN: "Integrado Intel® PRO/Wireless 2100 network connection" y su combo correspondiente.
Por otra parte el Evo es un equipo que conozco a través de mi Presario que, curiosamente pone "Evo N800v" al pedir información del sistema a través del comando "msinfo32" de XP. La verdad es que sus mejores virtudes están en su peso y dimensiones porque anque pese algo más que el Acer, tiene una dimensiones menores, y la capacidad de su disco duro, no en cuanto a capacidad que es la misma de 40Gb sino en la velocidad, algo que no me podia esperar en un portatil, venciendo a algunos HD de sobremesa. Por lo demás tiene una estética muy cuidada (cosa que en mi trabajo tb importa) pero sólo tiene 2 USB v2.0 y ningún firewire o conectividad wireless, aunque tiene un módulo opcional. Otra cosa que no tengo claro y si alguién pudiera aclararmelo quedaría agradecido es si el touchpad es de 6 botones (dos principales más uno central con los cuatro pto. cardinales) o de 2 porque según el sitio web en que lo veas, lo lleva o no:

Imagen

o bien:

Imagen

También el Evo "sólo" tiene una ATI M7 (Radeon 7500M) con 32 Mb DDR, que es la misma que tengo en el Presario y no me ha defraudado, siempre que no intente jugar a todo lo que vaya saliendo, pero bueno, la verdad es que también uno tiene ganas de echar una buena partida de vez en cuando.

En fín esas son las características más sobresalientes porque en cuanto a precio los dos andan por el estilo.
La verdad es que lo de la tecnología Centrino no lo entiendo muy bien. Se que aguantan más horas pero en el apartado de gráficos y demás no sé como andara la cosa, yo más que para ofimática lo necesito para creación de gráficos 2D y contenidos de internet (programación y diseño web en esencia). La potencia que me ofrecen los 2.0Ghz del Evo son más que suficientes y los 1,6Ghz del Acer quizá se vean equilibrados por su supuesta autonomía de 4 horas largas. Otra cosas que me tiene mosca es que en una comparativa del PC Actual de abril de este año, el Evo sale victorioso en muchas pruebas siendo un equipo de hace algún tiempo y el Acer, parece que no es el mismo que ofrecen ahora y no está muy allá. Otra cosa que destaca la prueba es algo que ya sabemos los usuarios de los Presario e, imagino, que Evo, que tiene un disco duro rapidísimo.

Saludos y gracias
1 respuesta