Hola eoleros confinados!
Antes de entrar a ciegas a recomendar la Markus, leer con detenimento lo siguiente, porfa (y perdón por la turra kilométrica ésta).
Llevo con teletrabajo desde hace casi 6 meses, y tengo la espalda destrozada, necesito un cambio de silla urgente. Antes de la pandemia estaba buscando sillas buenas de segunda mano, pero en mi zona son unos fenicios y en el wallapop las ves casi a más precio del de venta en tienda. Entonces llegó el confinamiento y no aguanto más, no puedo esperar hasta junio, y pillarse una silla es harto complicado, no puedes ir a tienda a probarlas y hay que comprala online a ciegas. Por todo ésto necesito la inestimable ayuda de posaderas experimentadas.
Mi presupuesto es de unos 350€ máximo, así que nada de sillas de oficina realmente buenas que cuestan a partir de 600.
Altura y peso: 172cm y complexion normal tirando a delgado, no llego a los 70 kilos. He descartado muchos modelos porque en general suelen estar diseñados para gente entorno al 1'80.
Mejor de piel sintética o maya para limpiarla con facilidad, porque tengo un perro blanco que suelta pelo todo el año.
Equilibrio entre salud y confort, porque paso mucho tiempo sentado (trabajo en el ordenador, más lo de echarse los vicios, navegar... así que entre 7 y 12 horas dependiendo del día).
Mejor si tiene un look sobrio, no me gusta el rollo gaming tunero y ni me gusta ni entiendo el diseño racing.
La necesito cuanto antes, pero le podría dar de plazo hasta principios de mayo.
Con la situación actual parece que hay poco stock de los modelos más populares, y en general están carillas. Antes de recomendar alguna estaría bien comprobar si está disponible y el envío es razonable.
La Markus está ahora mismo a 210€ con envío, y aunque no dudo que está genial, tiene también varios defectos que no contemplo para ese precio.
Las que estoy valorando son las siguientes (precio con envío incluído):
Steelcase Please 2 - de segunda mano y retapizada, por 340.
Steelcase Please 1 - de segunda mano y retapizada, por 260.
Steelcase Let's B V2 - de segunda mano y retapizada, por 215.
SecretLab Omega - por 360.
Noblechairs Epic - por 334.
DXRacer Formula F08 - por 290.
DXRacer Drifting D166 - por 340.
Newskill Akeron - por 180.
Las Steelcase tienen un año de garantía, las demás 2, menos la Secretlab que tiene 5.
La que más me convence sobre el papel es la Secretlab Omega, está diseñada para gente entorno al 1'70, tiene unas reviews espectaculares y materiales de calidad (al parecer usan un poliuretano muy bueno), pero esta en mi límite de precio y no envían hasta que acabe el estado de alarma. Por otra parte casi ninguna silla la recibiría pronto tal y como están las cosas.
La Noblechair Epic es otra que lo revienta en reviews, pero es una silla para gente grande, y alguien de mi altura está en el mínimo para que le lleguen los pies completamente al suelo con el pistón bajado del todo. Me preocupa un poco que la ergonomía del respaldo no se me adapte bien por ese mismo motivo. La calidad al parecer es excelente, pero el asiento recibe algunas críticas por ser demasiado duro.
De las Steelcase, su calidad es sabida por todos, pero me tira para atrás que tengan solo un año de garantía, ya que desconozco la calidad del cuero sintetico que usan para retapizar y cuánta tralla llevan encima (por el modelo, puede que hasta 10 o 15 años de uso), y que aunque sean garantía de ergonomía, no sean todo lo confortables que busco.
Habiendo visto tanta review, las Newskill sospecho que tienen mucho marketing al ser españolas, y me generan aún más dudas porque no disponen de guía por altura y algunos usuarios hablan de ruidos al moverse, lo que sugiere calidad de construcción inconsistente, algo inadmisible para una silla de casi 200€. Me recomendaron la Takamikura, pero no la hay en negro, y me da que tiene un respaldo demasiado largo para mi altura, pero realmente no lo sé.
La DXRacer F parece que es adecuada a mi altura, pero aún en negro tiene ese rollo tan gaming que no me gusta. Igualmente es secundario, me importa más el confort, y ésta al parecer tiene un asiento muy mullido.
La DXRacer D estéticamente me gusta más, no es tan estrecha y es totalmente adecuada a mi altura. Dicen que tiene un asiento algo más duro, en la linea de una silla de trabajo y de las Noblechair o Secretlab. Lo malo es que es muy cara para la calidad de construccion y materiales que tiene, que no es que sean malos en absoluto, pero parece que no a la altura de esas otras dos sillas, y costando tanto me tira para atrás.
Agradecería muchísimo opiniones o recomendaciones, no sé por cuál decidirme y el no poder probarlas es un marrón de cara a invertir tanta pasta. Un saludo y ánimo con el encierro!