Ayuda para elegir tablet (300-400 euros)

Escribo pidiendo consejo porque nunca he tenido una tablet, hasta ahora usaba un un pc de sobremesa en casa y tenía un portátil que usaba para los viajes, el problema es que el portátil después de 5 años se ha roto y ahora necesito un sustituto.

He pensado que con una tablet tendría suficiente, el uso sería principalmente navegar por internet, ver alguna película y jugar un poco. Tampoco necesito tanto, es más que nada para entretenerme cuando tengo que irme un par de días fuera de casa y no puedo usar el ordenador de sobremesa.

Estoy un poco perdido, he visto la nvidia shield tablet y tiene buena pinta, y la nexus 9 también me convence y al ser de google me imagino que llevará android limpio y tendrá garantizadas las actualizaciones un par de años. He mirado solo android porque es lo que uso en el móvil y me gusta bastante, pero también acepto otras sugerencias.

No quiero salirme del presupuesto, y me gustaría que la pantalla fuera de 8 pulgadas como mínimo y de no más de 10, mas grande me parece un poco incomoda y para una más pequeña me quedo con el móvil que tiene 5 XD.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
bueno,la nvidia shield al igual se queda un poco pequeña,para lo que buscas,aunque para jugar ya sabras que puedes sacarle mucho provecho,hacer stream de juegos de pc,juegos con tegra k1(half life 2,portal,etc,y mas que llegaran)yo la he tenido hasta hace poco,pero se me ha hecho incomoda por el tamaño,porque no le encuentro sentido jugar con una tablet de 8 pulgadas encima de la mesa con el mando teniendo una tv de 42,y sobretodo por lo corta vida de su bateria,a mi al menos se me iva volando haciendo stream,o jugando....
Si buscas una buena pantalla/autonomia de bateria,te recomendaria la galaxy tab S,o las note pro/tab pro....tienen un modelo que es de 12 pulgadas y las peliculas se veran de miedo(yo tengo la tab 12.2)aparte de que podras darle un uso algo mas profesional....
Despues estan las marcas chinas,que salen tiradas de precio,aunque esas nunca las aconsejo,ya he visto demasiado como ni para acercarme a oler una....
A ver si alguien te aconseja alguna mas,tipo surface,asus o algo asi,yo con esas no he tenido trato,y no te sabria decir
Muchas gracias por tu ayuda, le echaré un ojo a las tablets que me has recomendado, aunque samsung no me termina de convencer, prefiero que lleve android limpio. Por eso me parece la nexus 9 una buena opción, te aseguras que el android venga limpio sin añadidos del fabricante y además al ser de google tendrá actualizaciones durante mas tiempo. ¿Alguien ha probado la nexus 9 y puede comentar su experiencia?
A mí me gusta bastante la Galaxy Note 10.1 con su s-pen. Lo que no sé si está oficialmente soportada por Cyanogenmod, cosa que me parece necesaria para cualquier tablet Samsung.

Es posible que le acaben metiendo mierda y se acabe relentizando cuando abandonen su soporte. Y si tienes soporte de Cyanogenmod le alargarás la vida muchísimo.

La otra opción es comprar tablets con Android puro o poco modificado.
He pensado que con una tablet tendría suficiente, el uso sería principalmente navegar por internet, ver alguna película y jugar un poco

define "jugar un poco".... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si quieres jugar al counterstrike, al serious sam y "similares" , ovbiamente te vas a tener que ir a tablets con el sistema operativo para el cual están desarrollados dichos juegos.

idem si eres jugador de candycrush, clash of clans, boombeach o cualquier otro...

con la mitad de tu presupuesto puedes acceder a tabletas más que resultonas para dichas tareas casi con total seguridad ( no, no hace falta lo último de lo último para "matar el rato" )

lo de las actualizaciones... pues está sobrevalorado mayoritariamente por todos aquellos que defienden plataformas "cutres" con funcionalidades recortadas y que en cada actualización reciben funcionalidades que otros sistemas tienen desde hace 2 o más años...

mi mujer tiene una BQ edison con un simple dualcore ,1GB de ram y 16GB de almacenamiento , gobernada por android 4.1.2 y se pasa la mitad del tiempo enganchada a nosecuantos juegos de todo tipo ( desde el candydrush en su día, clash of clans y otros mmorpg , magnetic balls... )

cualquier procesador actual mueve sin problemas HD y fullHD en formatos H264 ( algunas también H265 ) , la mayoría tienen lector de SDs y el puerto USB esOTG ( con lo que poder conectar pendrives o similares.. pero cuidado!!!!! suelen tener soporte para fat32 y la limitación de este sistema de archivos no permite archivos de más de 4GB por lo que las pelis de 17GB "no entran" ) por lo que "reproducir multimedia" está mas que garantizado.

con tu presupuesto puedes hacerte con juguetes como estos:

http://www.pccomponentes.com/samsung_ga ... _2014.html -> 353€

http://www.pccomponentes.com/bq_edison_ ... lanca.html -> 197€ con envio gratis :D

luego ya está el "mundo chino" con todas sus ventajas ( precio, acceso a dispositivos que por aquí ni olemos ) y desventajas ( mayoritariamente, garantía "inexistente" al tener que enviar el producto a china si sale rana con los costes que ello supone )

puedes encontrar animaladas como esta:

http://goo.gl/i5Zlll

procesador de 64bits de 8 nucleos, 2GB de ram, , pantalla "retina", modem 4G ....

tu eliges :D
Si quieres una tablet para jugar lo ideal es un iPad por el tema de las exclusividades. Montones de juegos que nunca llegarán a Android y otros muchos que llegan meses o años antes. El problema es que cojea en el tema de emuladores. El único disponible sin Jailbreak es el iDOS.
Yo soy fiel seguidor de samsung , tengo una tablete samsung galaxy 2 de 7 pulgadas gtp 3100 2 años y dandole traya todos los dias , es mi herramienta de trabajo y sin problemas.

Me costo 305 euros es 3g , sunpongo que ahora incluso estaran mas baratas.
Si quieres Android puro, Nexus 9.

Yo tengo un Nexus 5 de móvil que va cojonudo, así que en cuanto cobre me hago con la tablet Nexus 9.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, por ahora dudo entre 3 opciones:

Nvidia Shield Tablet
http://www.pccomponentes.com/nvidia_shield_tablet_lte.html
La verdad es que me parece una buena opción, es muy potente, tiene 32 gb y además lleva ranura para tarjeta por si necesitas más, también tiene 4G que no creo que utilice mucho porque casi siempre uso wifi pero es algo a tener en cuenta. El problema que le veo es que la pantalla es un poco pequeña pero por lo demás esta muy bien.

Samsung Galaxy Note 10.1" Edición 2014
http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_note_10_1__blanco_edicion_2014.html
He estado leyendo análisis y me gusta bastante, además es la que mejor pantalla tiene, el único problema que le veo es que posiblemente el android que lleva venga con bastantes añadidos y preferiría algo más limpio, tampoco se como irá el tema de las actualizaciones pasado un tiempo, pero probablemente en ese aspecto la nexus 9 será mejor. También me gusta que lleve ranura para tarjetas porque 16 gb se pueden quedar cortos.

Y por último la nexus 9 también me gusta mucho, es muy potente y el tamaño me parece el ideal, además lleva android limpio y te aseguras actualizaciones durante más tiempo, el problema es que no lleva ranura para tarjetas de memoria y 16 gb al final se me quedarán cortos, y la versión de 32 gb se me va de presupuesto. No entiendo que les costaba ponerle un lector de tarjetas, es algo que me jode bastante y me hace cuestionarme la compra.

Y más o menos estas son mis conclusiones hasta ahora XD, agradezco muchísimo vuestra ayuda y me encantaría leer más comentarios para intentar aclararme.
Yo estoy más o menos en el mismo caso que tú y con las mismas "dudas".

Por más que intento pensarlo mi inteligencia no llega a concebir la impresionante decisión de no ponerle un lector de tarjetas (de cualquier formato) a ciertas tabletas. Es indefendible, se mire por dónde se mire.

Lo que creo que sí tengo claro es que voy a esperar a que pase el mercado navideño. Me temo que los precios andan un poquillo inflados y, a lo mejor (si aquí me decís lo contrario) en muchas tiendas, ya sean online o físicas, cuando quieran librar el sobrante de navidades todo estará más barato.
Por más que intento pensarlo mi inteligencia no llega a concebir la impresionante decisión de no ponerle un lector de tarjetas (de cualquier formato) a ciertas tabletas. Es indefendible, se mire por dónde se mire.

google quiere que uses sus servicios de almacenamiento en red ( y cobrar por ello, claro está ) y por eso sus dispositivos no traen almacenamiento extra.

es así de sencillo....

luego estaría el tema de la seguridad y de como FAT32 es un formato de archivos de mierda donde esta brilla por su ausencia , pero esto es secundario porque hay otros formatos de archivos perfectamente utilizables aunque te cargues la compatibilidad hacia atrás.

Lo que creo que sí tengo claro es que voy a esperar a que pase el mercado navideño. Me temo que los precios andan un poquillo inflados y, a lo mejor (si aquí me decís lo contrario) en muchas tiendas, ya sean online o físicas, cuando quieran librar el sobrante de navidades todo estará más barato.

cuanto más esperes, pues más barato será todo ( en teoría... luego igual nos viene rajoy , sube el IVA al 25% y nos jode todas las previsiones [carcajad] ) porque salen productos nuevos con mejores características que los actuales....

antes febrero-marzo era una buena época para comprar electrónica porque los "supermercados" querían desacerse del stock sobrante de las navidades.... ahora , con la crisis, me da a mi que suelen comprar "lo justo" y se quedan con menos stock por lo que es más dificil encontar "chollos"...
Pues a mi el tema de que todo este online me encanta, puedo acceder a todas mis fotos, documentos y demás desde cualquier dispositivo (PC, Tablet y móvil). Además ya se comento en el hilo del Nexus 5 que si los 15 GB que te da google gratis se te queda pequeño, puedes contratar 100GB por unos 2 dolares al mes, vamos una pasada.
11 respuestas