› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Believe23 escribió:Hay muchos post similares en las últimas páginas.
Yo, como otros usuarios, te recomendaríamos ir a por una tablet china de marca reconocida (Chuwi, Teclast, Onda, Cube o Pipo) y a por un modelo que veas que no ha dado malos resultados.
De estas tablets yo te puedo hablar de la Chuwi Vi10 (10.6" y dos puertos USB). Conozco ya tres personas que la tienen y están encantados. Yo la pillé de megachollo por 75 € con envío desde almacén europeo y unos días después para una amiga cayó por unos 125 €. Anteriormente otra persona se hizo con ella por 130 y pico euros. En este mismo subforo hubo algún usuario que la pilló también por unos 92 €, aunque su precio habitual suele ser de 124/130 €). Ahora mismo está algo complicado pillarla desde Europa en webs como Gear Best por falta de stock, pero de un día para otro cambia el tema. Pero la tablet va muy bien, viene con Windows 8.1 (actualizable a Win10) y Android 4.4.4 y luego tienes la opción de pillar su teclado por 20 y pocos euros (el teclado me dice la persona que lo tiene que está muy bien excepto para usarlo sobre las piernas).
La otra tablet de la que te puedo hablar es de la Cube i7 Remix. Pantalla Full HD de 11.6" y más o menos misma puntuación en Antutu que la Chuwi Vi10 (unos 31.000-32.000). Lo mejor sin duda de esta tablet es su pantalla, estoy encantado con ella. Eso sí, pesa mucho (735 gramos) aunque es muy fina (unos 8 mm o muy poco más). Su precio habitual en Gear Best suele andar por los 152/162 € desde almacén europeo (ahora mismo no tienen stock). Ésta sólo tiene dos puertos microusb, pero con adaptadores de menos de 1 € te lee las memorias USB sin problema. Yo le tengo puesto dos memorias USB con esos adaptadores y, aparte, una microsd de 64 GB (en total paso de las 200 GB de almacenamiento ). Realmente esto me ha hecho ver que el tema de que un dispositivo tenga un puerto USB tamaño estándar no es imprescindible, ya digo que con estos adaptadores de menos de 1 € (el segundo lo pillé por unos 50 céntimos...) te hace el mismo trabajo. Me refiero a adaptadores de estos que son realmente diminutos, como láminas casi que se meten dentro de la propia memoria USB. También tengo un adaptador que lleva una carcasa de goma con la forma del robot de Android y también funciona perfectamente (si se quita la chorricarcasa queda aún más compacto). Ahí va una foto del primer tipo de adaptador del que hablo: http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1AXhoKpXX ... o-Mini.jpg
El problema de la Cube es lo poco que hay de roms por ahí. De serie te tienes que comer un error muy cutre... los caracteres con tilde generan espacios con las letras anterior y posterior. Esto tiene solución con una actualización que corrige eso pero, por lo visto, te deja sin GPS... Sólo vi una rom cocinada que soluciona el tema de las tildes y, a su vez, mantiene el GPS intacto. Pero te cambia el launcher y la verdad es que me gusta bastante el rollo del sistema Remix...
Comentar de paso que la Cube i7 Remix la traté de cargar con mi cargador habitual y el resultado era horrible, un 20% en 4 horas o algo así. Usé el propio cargador del Reino Unido con el cutre adaptador para Europa y el resultado cambia totalmente. Calculé que la carga de 0 a 100% se realizaría en unas 4 horas y 40 minutos aproximadamente. Que creo que no está mal teniendo en cuenta que hablamos de una batería de 8400 mAh.
Así que mi consejo iría en la línea de que no hace falta gastarse 250 € para tener una buena tablet. El tema del USB tamaño estándar con ese tipo de adaptadores creo que tampoco tiene mayor importancia (realmente desconozco si hay cambios de velocidad en lectura/escritura), yo para reproducir videos no noto nada raro la verdad. Como dije, entre los dos USB, la microSD y la propia memoria de la tablet... tengo más de 200 GB de almacenamiento (de las cuáles ya tengo más de la mitad ocupadas con videos) y noto que todo va muy ágil. La reproducción de los videos totalmente fluida (realmente todos los videos son a 720p) y el sistema en general no pierde velocidad de ningún tipo.
También te aconsejaría pillar estas tablets desde almacenes de España o Europa, realmente no me gusta la idea de no saber si me llegará en 15 o en 30 días (especialmente por estas fechas) y si me tocará pagar aduanas. Para eso nada como pillar en Europa como hice yo y siempre llegaron en unos 4/5 días naturales.
Otra gente te podría recomendar varios modelos de otras marcas como Teclast que seguro que encajan en lo que buscas y que te saldrán por un pico menos de esos 250 € que tienes de prespuesto máximo.
Un saludo.
Edito para decir que hablaba de que la Cube i7 Remix daba en Antutu 31000/32000 porque es lo que había leído. Pero me dio ahora por bajarme Antutu y con la prueba 3D incluida que tuve que descargar antes de iniciar el test me da un total de 45.053 puntos. Si se quita la puntuación del 3D sigue dando 34.198 que no está mal.
Pero en el propio Antutu me sale sólo dos puestos por debajo de mi móvil (Lenovo K3 Note) que da 45000/46000 puntos. Así que me da que es algo más potente de lo que pensaba, aunque para reproducir videos que es el uso que le voy a dar lo mismo da.