Ayuda para elegir tarjeta de sonido externa para iMac.

Hola a todos,
al final me he decidido a poner un equipo de sonido decenete en el ordenador (que además es donde más música escucho mientras lo utilizo). Ya tengo el subwoofer, los monitores ya sé cuales y el ampli estoy a punto de decidirme. Ahora sólo me falta una tarjeta de sonido, porque la salida de los mac es bastante mala.
Su uso va a ser exclusivamente para música en estereo, no quiero nada de 5.1, conectar guitarras, teclados... Sólo música. No tengo ni idea de por donde empezar, asi que... Como siempre, cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo y felices fiestas!!
El problema es que para cualquier tarjeta de sonido de ahora ya traen soporte si o si de 5.1....

Pero bueno, igualmente en lugar de usar las dos clavijas que te vienen en el dispositivo solo usas una y configurando los altavoces en el mac como stereo y te sirve...

Prueba una creative, asegúrate de que tiene soporte para mac (creo que si)...
Hola,no se exactamente tu presupuesto pero te puedo recomendar lo que yo uso. De altavoces también te aconsejaría encarecidamente unos monitores auto-amplificados de estudio y ahorraras espacio con un ampli externo. De precios tienes desde los 180 euros el conjunto en adelante.

Tarjeta de sonido
http://www.thomann.de/es/apogee_one.htm

...o su hermana mayor de 2 canales que estéticamente encaja a la perfección con el iMac
http://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm

Esta marca se usa en bastantes estudios por su calidad de sonido,aunque si buscas variedad de conexiones o mas canales puedes irte a M-Audio o Motu. Se integra a la perfección con Mac.

De monitores pues según estilo de música te diría una marca u otra.Si es música de baile la marca KRK, sin dudarlo. Sino pues Alesis M1 tengo yo que son muy todoterreno o te puedes ir a Genelec,Focal,dynaudio,...tienes una barbaridad para elegir.
Subgrave yo me esperaría a escuchar una pareja de estos y ver si realmente te hace falta (con unos KRK de 8" puedes montar una fiesta al aire libre sin problemas y no te hace falta para nada) Si te decides a ponerlo buscaría uno auto-amplificado y pasivo de como mucho 100wRMS (lo ideal es que solo cubriera los rangos de 35 a 80 Hz como máximo,que por querer abarcar tanto ensucia el sonido)
Hola a todos,
perdonad que no haya contestado antes pero es que no sabía qué hacer. Al final me decidí:
He comprado unos Monitor Audio RX1 (Ya me gustarían unos Dynaudio como comentas, pero se me escapan de presupuesto), de amplificador un Cambrige Audio. Luego tengo un subwoofer con 10" y 250W, que aún no he probado. Los altavoces se quedan algo cortos de graves, pero tanto como para necesitar un subwoofer no sé.
Sobre la tarjeta de sonido: Pues nada, he desechado la idea. He pensado comprarme un DAC, y creo que será lo mejor. DACMagic o V-Dac salen por unos 300 euros, aunque recomiendan ir a algo superior, sobre 500. El problema es que quiero un equipo decentillo en el ordenador, y en el salón el bueno, y claro, no quiero gastarme una buena pasta para el "decentillo". Eso sí, después de leer y leer creo que para lo que quiero es mejor un DAC que no una buena tarjeta de sonido.
Y poco más. Gracias por la ayuda, un saludo.
3 respuestas