Ayuda para elegir tarjeta gráfica.

Buenas. [360º]
Las características de mi pc son :
i5-7400
asus 1050ti oc
Asus prime b250m-a
1tb hhd y 500 ssd m.2

Quiero cambiar la gráfica ya que generalmente juego a juegos que son muy exigentes y no me tira nada bien, entonces he estado barajado varias opciones y creo que las mejores son las siguientes :
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6
https://www.coolmod.com/evga-geforce-rt ... ica-precio

Probablemente en un futuro también me cambie el i5-7400 a un ryzen 5 3600x , para que no haga cuello de botella, pero principalmente necesito cambiar la grafica, no se si alguna de ellas me merecería la pena, me gustaría jugar sobretodo flight simulator 2020 en graficos altos-ultra,.

Espero que me ayudeis y gracias por leer!! [bye] [bye]
Si es para 1080p con una GTX 1660 Super vas bien, lo malo es el procesador que tienes, que sólo tiene 4 cores, pero dices que más adelante vas a cambiar a un procesador más potente, me temo que lo cambiaras más bien pronto que tarde si quieres jugar a ese juego y otros así modernos, muchos piden ya 6 cores o más para ir bien.

En Coolmod hasta hace bien poco (lo mismo la siguen teniendo) estaba la KFA2 GTX 1660 Super por 200€.

Saludos.
Si, tienes razón, intentaré aguantar como mucho 3 meses porque no me puedo permitir cambiarlo todo de una vez, lo que no se es hasta puede servir la 1660 super, ya que supongo que la rtx 2060 me durará mas tiempo
JairoStylee escribió:Si, tienes razón, intentaré aguantar como mucho 3 meses porque no me puedo permitir cambiarlo todo de una vez, lo que no se es hasta puede servir la 1660 super, ya que supongo que la rtx 2060 me durará mas tiempo

Yo tengo ese procesador. Con esa gráfica, si no piensas cambiar de procesador estas en muy a lo justo, comprar la 1660 super te va a dar una pequeña mejora de rendimiento que no te va a merecer la pena por el precio, tienes que pensar en cambiar de plataforma si quieres que te dure la fiesta, créeme, no merece la pena echarle un euro a ese procesador, llevo dándole muchas vueltas estos meses y no encuentro ninguna combinación aceptable.
Puede ser buena combinación ponerle ahora una 2060 y más adelante meterle un i7-9700k o un ryzen 7 cambiándole la placa base no creeis?
Sino te molesta comprar usado las RX 580 8gb estan a muy buen precio, con buscar sin prisas las puedes ver a $120 mas o menos y rinden muy bien a 1080p.
Faxtron escribió:Sino te molesta comprar usado las RX 580 8gb estan a muy buen precio, con buscar sin prisas las puedes ver a $120 mas o menos y rinden muy bien a 1080p.

La 1050ti esta muy cerca de la rx 580, no compensa gastarse dinero
JairoStylee escribió:Puede ser buena combinación ponerle ahora una 2060 y más adelante meterle un i7-9700k o un ryzen 7 cambiándole la placa base no creeis?

yo es lo que hice, tengo un i5-6500 que tenia con una 960, y en navidades le meti una 2070, yo queria aguantar un poco mas pero la voy a tener qye cambiar antes pero por culpa de mi padre, que al ayudarme a cambiar la grafica se cargo el primer slot, por eso me va algo peor, y voy a cambiar antes la plataforma
masticatigres escribió:
Faxtron escribió:Sino te molesta comprar usado las RX 580 8gb estan a muy buen precio, con buscar sin prisas las puedes ver a $120 mas o menos y rinden muy bien a 1080p.

Estas seguro que esta muy cerca :

le saca casi el doble y tiene el doble de memoria si compra la de 8gb por $120 mas o menos.

Lo siento pero no, no estan muy cerca y para 1080p estas graficas todavia rinden muy bien.

Lo que me interesa es hacer un cambio muy grande, y creo que puede estar entra la 1660 super y la 2060.

Ya te digo, no creo que me merezca la pena hacer un cambio de una 1050ti a una rx 580, si no pasarme a algo mejor, además el procesador lo cambiaré también entonces en cuanto a rendimiento creo que la mejor opcion es esa
Pues para ese cambio grande que quieres es la 2060 super tu mejor eleccion..
@JairoStylee

Pues teniendo una Nox de 650 vigila lo que le metes, que tu actual hardware no pasa nada hasta cierto punto, pero si le metas alto gordo, vendrán problemas.
El problema de la 2060s es que sube 5-10 fps por un precio elevadisimo
Faxtron escribió:
masticatigres escribió:

Estas seguro que esta muy cerca :

le saca casi el doble y tiene el doble de memoria si compra la de 8gb por $120 mas o menos.

Lo siento pero no, no estan muy cerca y para 1080p estas graficas todavia rinden muy bien.

Para el procesador que tiene, ya te digo yo, que es el que yo tengo, que no hay esas diferencias, con otros no te digo que no, ademas, veo que quiere cambiar de PC mas adelante y una 580 se le va a quedar bastante rezagada, mi hermana tiene la 590 y se de lo que hablo. Hasta que AMD no saque las nuevas gráficas de gama media-alta no va ser buena idea comprar nada, porque va a marcar la linea del camino a seguir, tanto para elegir las rtx3000 o rdna 2, esta en manos de AMD marcar la tendencia. Y por lo que se ha filtrado de las RTX3000, el salto es brutal, así que lo que hay ahora va a ser basura.

diy3dbuilders escribió:@JairoStylee

Pues teniendo una Nox de 650 vigila lo que le metes, que tu actual hardware no pasa nada hasta cierto punto, pero si le metas alto gordo, vendrán problemas.

Hazle caso a este amigo, la fuente es es la garantía de supervivencia de tu equipo, es un componente que se infravalora y es de los mas importantes.
Entonces que me recomendais hacer? Tambien os digo que no tengo mucho presupuesto y que no lo puedo cambiar todo de una vez.
@JairoStylee

La super tiene mas memoria y mas rapida no solo son fps.

@masticatigres

Eso depende porque lo mismo se dice siempre y mira hoy dia muchos jugando con GTX 970, R9 Fury, R9 290X y que decir de las mas usadas según encuestas de steam GTX 1060, RX 580 y la RX 570 a resolución 1080p. Pero si quiere un salto grande comprar ahora porque no quiere esperar y mas seguridad a futuro la 2060 según su presupuesto debe ser su elección. Pero si yo fuera el como bien dices espero por las nuevas 3000 de Nvidia y su equivalente en AMD que estan por salir.
Okay muchas gracias por la ayuda! Os lo agradezco mucho [beer]
JairoStylee escribió:Nox 650W

Yo cambiaria primero esa fuente,antes de meterle una grafica,ya sea la 1660 super o la rtx 2060,o cualquiera que decidas colocar,te curaras en salud. [fumando]

Saludos.
Y hay alguna fuente que me recomendeis que tampoco sea muy cara? No controlo mucho jaja
JairoStylee escribió:Y hay alguna fuente que me recomendeis que tampoco sea muy cara? No controlo mucho jaja

Echa un vistazo a esta guía del compañero Roman Kr Guia fuentes.
JairoStylee escribió:Y hay alguna fuente que me recomendeis que tampoco sea muy cara? No controlo mucho jaja

La fuente debes elegirla una vez sepas el consumo máximo del PC nuevo, y según el procesador y la gráfica pueden oscilar muchísimo los consumos, y obviamente cuanto mas alta la gama, mas consumo, por norma general. Mira la guía que te han puesto, pero no compres sin antes hacer los cálculos, a menos que te vayas a fuentes de muchísima potencia y calidad, que te curas en salud, pero si quieres aprovechar bien cada euro, te recomiendo hacer los cálculos no vaya a ser que metas la pata, y para no hacerlo tienes que saber los componentes que te vas a comprar.
De momento creo que me quedare con esta fuente, ya que no me ha causado problemas y las recomendaciones para una 2060 oscilan entre los 500 y 550 ws. En un futuro si tengo pensado cambiarla, pero no lo voy a hacer todo de una por cuestiones economicas.
@JairoStylee

Los colegas te han recomendado bien y es porque esa fuente no es de calidad certificada, dice que ofrece ciertos watts y a la hora de la verdad no ofrece ni la mitad. Te compras una grafica nueva muy cara la conectas y cuando el equipo comienza a chupar corriente comienza el problema de apagones, crasheos y hasta te puede quemar mitad de equipo en el peor de los casos.

Una de las piezas mas importantes de un PC es su fuente y siempre, siempre cuando se monta un equipo se tiende ahorrar con este comprando fuentes baratas. No se dan cuenta que si esta no es certificada y de calidad mete picos de corriente inestables, luego pasa lo que pasa y se preguntan porque ?
como opcion tambien esta cambiar el proce si encuentras un 7700 barato . y si cambias por un nuevo procesador ya puedes poner una 2060 cuesta como una 1660 ti y s mas potente . digo la 2060 normal la super ya sube bastante
nirvana17 escribió:como opcion tambien esta cambiar el proce si encuentras un 7700 barato . y si cambias por un nuevo procesador ya puedes poner una 2060 cuesta como una 1660 ti y s mas potente . digo la 2060 normal la super ya sube bastante

El problema es que ese procesador esta carisimo, si no, ya me lo habría pillao yo, pero esta al mismo precio que el 3700x o mas, y no merece la pena, si tuviera la suerte de encontrarlo barato si, pero ya te digo yo que es misión imposible.
Una 1660S o 2060, ya cuando vayas a cambiar el resto de la plataforma le cambias también la fuente. Aunque sea una Nox, tu PC no va a pasar de 300W y debería aguantar bien.
Yo vendería el ordenador completo y me montaría algo nuevo, el cambio a una 1660s desde luego en comparación a la 1050ti abismal, pero el i5 de cuatro nucleos en bastantes juegos se te va quedar muy justo, he visto mierdas peores que tu pc vendiendose por 400€ en warrapop.

Por 230€ tienes el combo ryzen 1600af,placa,16gb de ram, luego una caja decente por 40€ + fuente por 60€ hay unas cuantas, + la 1660s de coolmod, vendiendo tu ordenador por 400€ solo tendrías que poner unos 130€ de tu bolsillo.
Daiben escribió:Una 1660S o 2060, ya cuando vayas a cambiar el resto de la plataforma le cambias también la fuente. Aunque sea una Nox, tu PC no va a pasar de 300W y debería aguantar bien.

Joer macho!!! y te quedas tan fresco...
masticatigres escribió:
Daiben escribió:Una 1660S o 2060, ya cuando vayas a cambiar el resto de la plataforma le cambias también la fuente. Aunque sea una Nox, tu PC no va a pasar de 300W y debería aguantar bien.

Dejalo que le haga caso a ese a ver cuanto tarda en abrir otro hilo pero de lo que le decimos.

El mejor consejo te lo ha dado @apalizadorx vende eso e invierte en todo nuevo.
Faxtron escribió:
masticatigres escribió:

Dejalo que le haga caso a ese a ver cuanto tarda en abrir otro hilo pero de lo que le decimos.

El mejor consejo te lo ha dado @apalizadorx vende eso e invierte en todo nuevo.

Esta gente son unos psicópatas electrónicos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
un 6700 estan mas baratos sino prepara placa memos y proce , tasa el pc que tienes y a ver si te sale a cuenta como te comentan . si solo cambias el proce de segundamano no compensa nada nuevo y esta gama esta por los 13-150 usados sin k
Tendrá una Nox de 40€ alomejor fabricada por CWT que no difieren mucho de las Corsair VS o similar que monta la gente a granel fuera de los foros, no es una genérica o una Tacens Mars, porque la use unos meses con una gpu de 130W hasta cambiar el resto no es el fin del mundo.

No digo que no la cambie, pero si no tiene el dinero pues que vaya poco a poco, él sabrá si puede vender todo o cambiar las cosas poco a poco. Tengo una Bitfenix Formula Gold y anteriormente una Super Flower Golden Green, no me vais a contar nada nuevo, así que esos comentarios jocosos os los podéis guardar.
33 respuestas