Ayuda para elegir tema para trabajo

Bueno, más que consejos... necesito una luz que me guíe. Estoy acabando un Grado Superior de Administración y Finanzas y hoy es el último día para presentar la idea del trabajo final, que constará de entre 25 y 40 folios de un tema a tratar relacionado con el ciclo. No me apetecen temas convencionales como el análisis de las funciones de un departamento, temas bursátiles, la responsabilidad corporativa, el marketing...

Mi objetivo principal es que sea original e interesante, que sea flexible para poder complementarlo con opiniones propias, encuestas o demás mierdas.

Sosquiero.
¿Tiene que dirigirte el trabajo un profesor?

Creo que necesitas que te oriente un profesor para acertar tanto en la elección del tema como en la concreción del contenido.

Cuando se plantea un trabajo, es muy importante, concretar al máximo de qué va a tratar. Esto requiere de una precisión de cirujano. Porque no vas a escribir un tratado, sino un trabajo sobre un asunto muy específico.

Por ejemplo:
Has dicho "temas bursátiles"

Vamos a acotarlo al máximo:

"Análisis de la evolución de las acciones de Bankia desde su salida a Bolsa hasta enero de 2017"

Aquí centras el tema en las acciones de Bankia y exclusivamente en un período que va desde su salida a bolsa hasta enero de 2017.

Aún así, ya te da para muchas páginas porque te tendrías que leer un montón de documentos sobre el tema y prensa salmón.

Por eso te sugiero consultar a tus profesores a ver si te ayudan a elegir tema y concretarlo al máximo.

Salu2
Quintiliano escribió:¿Tiene que dirigirte el trabajo un profesor?

Creo que necesitas que te oriente un profesor para acertar tanto en la elección del tema como en la concreción del contenido.

Cuando se plantea un trabajo, es muy importante, concretar al máximo de qué va a tratar. Esto requiere de una precisión de cirujano. Porque no vas a escribir un tratado, sino un trabajo sobre un asunto muy específico.

Por ejemplo:
Has dicho "temas bursátiles"

Vamos a acotarlo al máximo:

"Análisis de la evolución de las acciones de Bankia desde su salida a Bolsa hasta enero de 2017"

Aquí centras el tema en las acciones de Bankia y exclusivamente en un período que va desde su salida a bolsa hasta enero de 2017.

Aún así, ya te da para muchas páginas porque te tendrías que leer un montón de documentos sobre el tema y prensa salmón.

Por eso te sugiero consultar a tus profesores a ver si te ayudan a elegir tema y concretarlo al máximo.

Salu2

Gracias, lo tendré en cuenta. Este lunes al final es el último día, a ver por qué me decanto :)
2 respuestas