Ayuda para elegir TFT y sobre conceptos

Hola,

tenía pensado comprarme una televisión TFT para poder jugar a Xbox y claro, para ver la televisión. En la búsqueda de una pantalla que me pueda permitir (en principio de 15''), me han surgido varias dudas, y espero que me podais ayudar:

1- ¿Qué diferencia hay entre pantalla TFT, pantalla CRT y pantalla de plasma? ¿Cuál es mejor si hablamos de una pantalla de unas 15''?

2- He leído que la mejor forma de ver la xbox es por la entrada VGA, para lo cual debo comprar el X2VGA. ¿Qué es eso de 480, 480i y el resto de números? ¿Qué significa?

3- ¿Qué os parecen esta pantallas? ¿Soportaría las resoluciones máximas? ¿Se diferencian? ¿Serían una buena opción?

LINK1

LINK2

LINK3

LINK4
Creo que este último es como el primero

4- ¿Qué recomendáis: 4:3 o 16:9?

5- Aceptor cualquier sugerencia o comentario, ya que estas pantallas son caras y quiero estar seguro. De paso, ¿hay algún sitio recomendado para comprarlas?

Un saludo.
Por cierto, en su día creo que vi un post editado por Belmont, en el que salían imágenes de juegos de Xbox en una pantalla TFT, pero las imágenes no cargaban. ¿Hay manera de que las pueda ver? ¿Es verdad que hay juegos como el Halo que es mejor jugarlos en una tv de 14'' que en un TFT de 15''? ¿Alguna solución para los jaggies? Un saludo.
A mi entender

1 - Para mi dependiendo de lo que sean tus expectativas, para resolucion y herzios un CRT, para espacio un TFT

2 - Lo tienes explicado en documentos Xbox en el review de la X2vga

3 - Este mola

4 - 16:9

5 - Molan, pero sobre todo si las usas como tv y monitor si solo como monitor. Compra un monitor 15" TFT
Entonces, con los modelos de tv que he puesto, ¿no podría llegar a los 720p? Lo digo porque estos monitores tienen resoluciones máximas de 1024x768. Yo he leído que varios llegáis a estas resoluciones (NBA 2K3).

Por otro lado, si la tele es 16:9, juegos como el Halo los tendría que jugar con bandas a los lados al no ser compatible con 16:9, ¿verdad? ¿No sería mejor tener un 4:3 si hablamos de teles pequeñas?

Por último, ¿me podéis recomendar algún modelo en concreto, de unas 15'' o 17''? Uno con el que pueda aprobechar de verdad la imagen. ¿Qué modelos tenéis vosotros?

Un saludo.
4 respuestas