ayuda para elegir un termostato inteligente/wifi

hola a todos hoy mi duda viene al querer adquirir uno de estos termostato para controlar la calefacción en principio me iba a decantar por el de netamo pero he leído quejas de que el rele se suele estropear y ya me genera dudas a la hora de adquirir este asi que os pido opinión y consejo sobre otra marca o modelo o si realmente el de netamo es un buen termostato, también buscaba sencillez a la hora de instalarlo
es para una caldera de gas natural individual y el termostato que tengo actualmente esta en el salón y se conecta a la caldera por un cable de 2 hilos
un saludo y espero podáis ayudarme a aclararme con estos dispositivos
un saludo.
Yo tengo el Netatmo desde hace 3 años, el relé lo tengo en el balcón conectado directamente a la caldera y le da el sol, la lluvia y hasta la nieve y ahí sigue como el primer día.
andermon escribió:Yo tengo el Netatmo desde hace 3 años, el relé lo tengo en el balcón conectado directamente a la caldera y le da el sol, la lluvia y hasta la nieve y ahí sigue como el primer día.

cual es tu opinion sobre su funcionamiento?
y si notas ahorro en calefaccion?
o si se suele desconectar del wifi o no as tenido ningun problema con el?
El funcionamiento es un poco usar y olvidar, tu lo programas por días y franjas horarias y después practicamente te olvidas de que esta ahi, aunque lo puedes ajustar manualmente con el aparato o el movil. No me ha dado problemas nunca con el wifi, y en cuanto al ahorro se nota y bastante, al menos en mi caso. Al principio no tanto, porque el termostato tiene que aprender las propiedades térmicas de la casa, pero en 2 o 3 semanas se empieza a notar. Aunque en el ahorro influye el tipo de vivienda que tengas y su ubicación, claro.
andermon escribió:El funcionamiento es un poco usar y olvidar, tu lo programas por días y franjas horarias y después practicamente te olvidas de que esta ahi, aunque lo puedes ajustar manualmente con el aparato o el movil. No me ha dado problemas nunca con el wifi, y en cuanto al ahorro se nota y bastante, al menos en mi caso. Al principio no tanto, porque el termostato tiene que aprender las propiedades térmicas de la casa, pero en 2 o 3 semanas se empieza a notar. Aunque en el ahorro influye el tipo de vivienda que tengas y su ubicación, claro.

gracias compañero por tu opinión espero que otros usuarios me ayuden con esta decisión
un saludo.
Yo iba a comprar el Netatmo también, ya que a mi termostato de rueda anterior llegaban también los 2 hilos que comentas.

Pero al desmontarlo ví que esos 2 hilos iban por un tubo corrugado a una caja de registro de la cual podía sacar 220V. Así que hice un empalme con una ficha y bajé otros 2 hilos de 220v y así en lugar del Netatmo pude ponerle un termostato chino random.

https://www.amazon.es/gp/product/B07HQ6 ... UTF8&psc=1

uno como este, que lo pillé en oferta, creo que menos de 30 euros.

Es cierto que no es comparable a un Netatmo pero llevo ya con el más de 3 meses y las 3 úlitmas semanas lo he estado usando un poco y no me ha dado ningún problema. Con google home va genial.
King_George escribió:Yo iba a comprar el Netatmo también, ya que a mi termostato de rueda anterior llegaban también los 2 hilos que comentas.

Pero al desmontarlo ví que esos 2 hilos iban por un tubo corrugado a una caja de registro de la cual podía sacar 220V. Así que hice un empalme con una ficha y bajé otros 2 hilos de 220v y así en lugar del Netatmo pude ponerle un termostato chino random.

https://www.amazon.es/gp/product/B07HQ6 ... UTF8&psc=1

uno como este, que lo pillé en oferta, creo que menos de 30 euros.

Es cierto que no es comparable a un Netatmo pero llevo ya con el más de 3 meses y las 3 úlitmas semanas lo he estado usando un poco y no me ha dado ningún problema. Con google home va genial.

A mi me corta un poco esos chinorris más que nada por la placa de la ferroli de un amigo que ya le ha hecho catapun y busco algo que no de sustos a su electrónica. Tampoco creo que las del bricoking o la ferretería de la esquina sean la leche pero supongo que tendrán unos mínimos estándares de seguridad.

Caldera ferroli de los 90 es para lo que la quiero y para cambiar pensé porqué no por WiFi. Y mejor que no sea empotrable.
7 respuestas