› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:LXDE es una "interfaz" ligerita digamos. Lubuntu o Debian+LXDE, practica en una maquina virtual y le añades XBMC, con eso tienes un HTPC curioso aunque con esa grafica y esa cpu no esperes mucho FULLHD .
Con un live de Ubuntu o Lubuntu (puedes usar pendrives) puedes ver que tal va.
Y ya esta, demasiado te he ayudado AL NO HABER USADO LA BUSQUEDA NI MIRAR LAS NORMAS. Hubiera sido mil veces mejor poner Busco distro para pc multimedia poco potente o semejante vamos.
Apolonius escribió:Gracias a todos por las respuestas. En principio de lo que he probado me quedaría con Ubuntu 12.10, he probado Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Mageia y me queda por probar Lubuntu, porque de lo que he leído de otras distros, me parece que estas son las más amigables y con menos "rollos" a la hora de que mi amiguete se ponga con ello.
Respecto a XBMC, mejor no se lo instalo porque sí que es de lo mejor que hay en Media Centers, pero si pasa algo al que va a venir llorando es a mi, y creedme que lo hace muy amenudo... Yo lo tengo instalado en una XBOX y es precioso, pero es un royo la instalación para que luego se lo cargue y tenga que volver a instalarlo, para eso le dejo el VLC que es el que sabe usar y listos.
En otro orden de cosas, me he quedado sorprendido realmente con la facilidad de uso que tiene al menos Ubuntu, no sabía lo intuitivo que es hasta que me he tirado un par de días manejándolo. Voy a seguir cacharreando con esa distribución y seguramente lo instale como segundo S.O. para ir familiarizandome con el.
Lo dicho, gracias a todos y un saludo.
dr-inferno escribió:En un portatil similar pero con 512 de ram y tras probar varias distros,instale manjaro con xfce.
La verdad es que iba muy bien.
de todas las que probe,la que mejor iba era arch con xfce,la verdad esque de arch a manjaro se notaba diferencia.
Tambien probe xubuntu y me dio la impresion de que iba a pedales.
saludos