Saludos, esto os parecerá una chorrada pero me está volviendo loco y me está causando bastantes problemas de usabilidad en el sistema.
Os pongo un poco en situación para que sepáis cómo he llegado aquí: tenía instalado un Openmediavault en el sistema y este me creó en la raíz de cada disco duro (son 4 los afectados) dos archivos, "aquota.user" y "aquota.group", indagué un poco en sus foros y al parecer es algo normal y que no afecta nada al sistema, al parecer son por si el usuario quiere establecer "quotas" pero los crea aunque no las use (yo nunca he usado eso). Bien, el USB donde estaba instalado reventó, así que hace una semana reinstalé el sistema.
El problema que tengo ahora es que esos 2 archivos parecen indestructibles. Ni en entorno gráfico, ni por comando, usuario normal o sudo...llegando al extremo de usar el típico Live CD con herramientas especializadas (creo que usé el systemrescue CD) y ni por esas, no tengo permiso para borrar y tampoco tengo permiso ni como "root" para cambiar los permisos del archivo o darme el control.
En principio no me importaría demasiado dejarlos, pero me están causando varios problemas algo graves al no poder hacer operaciones sobre el disco duro al completo (siempre salen mensajes de error sobre esos archivos)
¿Alguna sugerencia? Muchísimas gracias de antemano!