Ayuda para eliminar agujetas

Llevo desde el domingo con unas agujetas del copon en los muslos, al agacharme o ir en bici me muero del dolor, yo pensaba que se me quitaria en 2 dias y ya estamos a jueves y aun sigo igual. ¿algun remedio?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
er_macaco escribió:Llevo desde el domingo con unas agujetas del copon en los muslos, al agacharme o ir en bici me muero del dolor, yo pensaba que se me quitaria en 2 dias y ya estamos a jueves y aun sigo igual. ¿algun remedio?

Remedio casero: Despues de hacer ejercicio, bebete un gran vaso de agua con 2 cucharadas de azucar.

Eso es lo que hago siempre y 0 agujetas.
animate pensando que estás fabricando musculo!! xd

por lo demas, reposa un poco, que no tardarán en cicatrizar.

salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Glamdirg escribió:Remedio casero: Despues de hacer ejercicio, bebete un gran vaso de agua con 2 cucharadas de azucar.

El agua con azúcar o bicarbonato son dos remedios populares que sólo favorecen la hidratación, no alivian el dolor de las agujetas ni las evita.
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /51169.php
No pienses que soy un cabroncete pero, el mejor remedio para unas agujetas es... Hacer más ejercicio :)

Saludos!
aspirina.

pd. no es coña. tomada un rato antes del ejercicio, mitiga los dolores asociados a este, y cuando se tienen agujetas, tambien las reduce considerablemente.

tambien se utiliza en las depilaciones a la cera o maquina, para reducir la sensacion de dolor.
Psyrgery escribió:No pienses que soy un cabroncete pero, el mejor remedio para unas agujetas es... Hacer más ejercicio :)

Saludos!

Pues si, no hay remedio más sano que éste, en 2-3 dias ni te acuerdas de lo que son las agujetas, el cuerpo se adapta a lo que tu le eches.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Agua con azucar, pero sin abusar.

Chocolate tambien es valido...

En general, los dulces ayudan y tambien producen energia, tu comete un poco de chocolate antes de ir al gym y tiraras mas.

De todas formas, si te duran tanto las agujetas empieza a pensar que quizas has tocado un musculo y no deberias forzar tanto.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Como te han dicho, más ejercicio pero más suave. Y dormir bien. Para las agujetas en las piernas, lo mejor es salir a correr 30 o 40 minutos suavecitos.
GXY escribió:aspirina.

pd. no es coña. tomada un rato antes del ejercicio, mitiga los dolores asociados a este, y cuando se tienen agujetas, tambien las reduce considerablemente.

tambien se utiliza en las depilaciones a la cera o maquina, para reducir la sensacion de dolor.

Imagen
Las agujetas son microroturas de fibra musculares, mucho me temo que solo evitarás el dolor con analgésicos... lo demás son placebos creemé. Hace tiempo se decía que era acumulación y cristalización de ácido láctico, pero nadie sustenta ya esa teoría...

Hacer un poco de ejercicio y estiramientos suaves (sí, duelen) ayudan a que pase momentaneamente el dolor.

Para evitar las agujetas, como en otros tantísimos casos, lo mejor es prevenir antes que curar. Cuando tienes agujetas es síntoma inequivoco de que "te has colado"... debes empezar a entrenar siempre muy suave, y luego subir intensidad. Colarse es siempre perjudicial y doloroso.

Un saludo.
Si desde el lunes estoy saliendo a correr una horita a paso ligero pero de momento sigo igual con las mismas agujetas, estoy por cojer hoy la bici e irme a dar unas vueltas ya que decis que haciendo mas ejercicio se quitan
GXY escribió:aspirina.

La aspirina no actua como vasodilatador/anticoagulante?, es decir, favorece el riego sanguineo y todos esos rollos, quizás por ahi venga lo del alivio. [sonrisa]

21k mensajes, omg ! eres el máximo poster de EOL ?
la mejor manera de solucionar las agujetas son más ejercicio y una buena dieta rica en proteinas para recuperar el músculo... no tomes ningun medicamento para solucionar el dolor que te produce
Como ya te han dicho agua y azucar.
Lo del azucar no es cierto, segun tengo entendido lo unico que favorece la no creacion de aujetas es una duch de agua fria despues de realizar el ejercicio en el que crees que te van a salir aujetas. Lo oi en el larguero al nutricionista ese catedrstico en sevilla xD
Justo ayer lei algo sobre las agujetas pero no recuerdo donde, entre tanto, dejo un enlace de la wikipedia donde ademas se aclara que lo del agua y azucar no vale (tambien se desmiente lo de la aspirina)
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujetas

Seguire buscando lo que lei ayer a ver si hay suerte.

Saludos!!
Desde el punto de vista fisioterápico que he estudiado, el agua con azucar no es más que un placebo.

trynky escribió:animate pensando que estás fabricando musculo!! xd

por lo demas, reposa un poco, que no tardarán en cicatrizar.

salu2

En todo caso destruyendo, ya que son pequeños cristales de acido lactico que poco a poco rajan el músculo... decir que estas fabricando musculo es un poco de...machaka de gimnasio (gente que le gusta sufrir agujetas porque se cree que se esta ciclando) xD

Lo mejor para las agujetas es hacer mas ejercicio, eso si, suavecito. Se van en un dia.
Yo por lo que se y/o he leido, lo de la cristalizacion del acido lactico esalgo casi descartado o semiabandonado pro la comunidad cientifica, lo que mas se mantiene es que hay roturas del tejido muscular, sobre todo en la zona de union con los tendones, pues el musculo esta debilitado o no esta acostumbrado a esa carga de trabajo, asi que el propio organismo se encarga de regenerar esas fibras haciendo el musculo mas fuerete.

Yo no soy ni mucho menos lo que se conoce un "machaca" pero hace no tanto iba al gimnasio y aun recuerdo mi primer dia...en casa no podia ni quitarme la camiseta, al dia siguiente..muerte!!!! pero con el tiempo, y no haciendo el burro, las agujetas desaparecen, haces tu tabla, ves como el musculo esta hinchado y si no te has pasado y llevas una rutina de 'entrenamiento' al dia siguiente no tendras agujetas.

Otra cosa, por lo que tengo entendido lo de ciclarse es 'meterse' ya que se realiza en ciclos de varias semanas y se cambia, o quiza estoy yo equivocado?

Saludos
Psyrgery escribió:No pienses que soy un cabroncete pero, el mejor remedio para unas agujetas es... Hacer más ejercicio :)

Saludos!

Como lo sabes men....
Mowgli escribió:Las agujetas son microroturas de fibra musculares, mucho me temo que solo evitarás el dolor con analgésicos... lo demás son placebos creemé. Hace tiempo se decía que era acumulación y cristalización de ácido láctico, pero nadie sustenta ya esa teoría...

Hacer un poco de ejercicio y estiramientos suaves (sí, duelen) ayudan a que pase momentaneamente el dolor.

Para evitar las agujetas, como en otros tantísimos casos, lo mejor es prevenir antes que curar. Cuando tienes agujetas es síntoma inequivoco de que "te has colado"... debes empezar a entrenar siempre muy suave, y luego subir intensidad. Colarse es siempre perjudicial y doloroso.

Un saludo.

Eso es, hay lo tienes bien explicado. Haz mas deporte pero con cabeza. [360º]

Un saludo.

Saludos!

+1.000.000
jalsimoo escribió:Lo mejor para las agujetas es hacer mas ejercicio, eso si, suavecito. Se van en un dia.

Juas, llevo 3 dias en el gimnasio, las agujetas desde el domingo (el gimnasio lo empece el martes) y encima ahora tengo algo mas. Me hago una hora de cinta a unos 6km/h y luego varias maquinas de piernas y brazos. No puedo casi ni andar de lo que me duelen esas agujetas, asi que nose de donde os sacais eso...
No me leido ni el 1 post, pero justo iba crear un hilo con este mismo título, ya que llevo 1 semana llendo al gimnasio y puf xD.

Aver que remedios dais...^^ (seguro que sale el tipico del agua + azucar xD)
Me parece raro que nadie lo haya comentado pero el mejor remedio para las agujetas o mejor dicho para EVITARLAS, es estirar después de hacer ejercicio. Siempre que hago ejercicio (hago musculación), siempre estiro y rara vez tengo agujetas. Tengo una amiga que la llevé al monte que rara vez hace ejercicio, se me olvidó decirle que estirará después y al día siguiente y durante casi una semana se estuvo acordando de toda mi familia de las agujetas que tuvo por no estirar después XD. Lo dicho, estira cada músuclo que has ejercitado una vez hayas terminado de hacer ejercicio.

Salu2
leisan escribió:Me parece raro que nadie lo haya comentado pero el mejor remedio para las agujetas o mejor dicho para EVITARLAS, es estirar después de hacer ejercicio. Siempre que hago ejercicio (hago musculación), siempre estiro y rara vez tengo agujetas. Tengo una amiga que la llevé al monte que rara vez hace ejercicio, se me olvidó decirle que estirará después y al día siguiente y durante casi una semana se estuvo acordando de toda mi familia de las agujetas que tuvo por no estirar después XD. Lo dicho, estira cada músuclo que has ejercitado una vez hayas terminado de hacer ejercicio.

Salu2

Esta claro, con un buen entrenamiento apenas hay posibilidad de que aparezcan. De todas formas haciendo ejercicio se van, pero como he dicho EJERCICIO MODERADO, no me toméis por tonto jeje. Si un dia te machacas y al dia siguiente tienes agujetas y te vuelves a machacar, vas a tener las agujetas de ayer y las de hoy xD
Lo mejor es estirar 10 minutos antes y despues del ejercicio. Y si acaso, un poco de hielo al terminar si tienes pequeñas molestias.
Pero dejate de pastillas, agua con azucar, etc.
Por favor, para los que continuen escribiendo lo de "agua y azucar", que se molesten tan solo en googlearlo y verán que hasta en las fuentes menos versadas se desmiente ese mito sin fundamento alguno.

El dolor muscular se calma con analgésicos o aplicando frío en caso de inflamación (el frío también calma mometáneamente las agujetas) ¿Merece la pena tomarlos? Eso depende de la intensidad del dolor... pero no busquéis panaceas donde no las hay.
Pues haciendo estiramientos antes y después del "ejercicio fuerte" las mitigan bastante, es decir no "salen" tantas. Una vez las tienes, lo mejor es hacerte una gallola, que aunque no te quitará el dolor, hará que pienses un rato en otras cosas. XD XD XD
leisan escribió:Me parece raro que nadie lo haya comentado pero el mejor remedio para las agujetas o mejor dicho para EVITARLAS, es estirar después de hacer ejercicio. Siempre que hago ejercicio (hago musculación), siempre estiro y rara vez tengo agujetas. Tengo una amiga que la llevé al monte que rara vez hace ejercicio, se me olvidó decirle que estirará después y al día siguiente y durante casi una semana se estuvo acordando de toda mi familia de las agujetas que tuvo por no estirar después XD. Lo dicho, estira cada músuclo que has ejercitado una vez hayas terminado de hacer ejercicio.

Salu2

+1

Hacer estiramientos para mí es como hacer un milagro. Hace poco me pegué el gran atracón de correr después de no haber hecho nada durante una semana... el día siguiente fue el infierno puro y duro esas agujetas en todo el cuerpo, casi no me podía ni levantar de la cama. Todo esto por no calentar los musculos y no hacer estiramientos ^^"
Pero al menos mientras tenía esas agujetas (que me duraron de un viernes hasta el martes...) hacía unos pocos estiramientos y el dolor al moverse se me mitigó [angelito]
Yo hago mas ejercicio, hago algun que otro estiramiento o me inflo a zumos de naraja natural XD
Para mi estirar es algo ya no meramente físico, sino además espiritual.

Desde siempre me ha gustado el deporte, sobre todo el atletismo y demás entrenamientos que requieren de resistencia. Ahora estoy entrenando la fuerza para coger masa muscular ya que estaba muy delgado. En total suelo dedicarle al ejercicio físico unas cuatro horas al día... y ya no solo estiro antes o después, sino cuando veo la TV o quiero relajarme.

Controlar la respiración, respirar con el vientre, fijar los movimientos, ampliarlos, definirlos... encontrar un equilibrio sano, estético y funcional... desarrollar agilidad y equilibrio...

Somos bestias que pueden adquirir potenciales sobrehumanos si los entrenamos adecuadamente.

Es sencillo: siempre hay más gente que no lo hace que los que lo hacen, y eso, te hace diferente y mejor... solo por hacerlo.

Un saludo.
Glamdirg escribió:
er_macaco escribió:Llevo desde el domingo con unas agujetas del copon en los muslos, al agacharme o ir en bici me muero del dolor, yo pensaba que se me quitaria en 2 dias y ya estamos a jueves y aun sigo igual. ¿algun remedio?

Remedio casero: Despues de hacer ejercicio, bebete un gran vaso de agua con 2 cucharadas de azucar.

Totalmente cierto. Yo en más de una ocasión lo he probado y da resultado.
A mi siempre me han enseñado, que si tienes agujetas, lo que tienes que hacer es hacer ejercicio mas moderado y desaparecen solas.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo hago deporte y te digo una verdad, es imposible quitarselas. ahora, llegado un punto te ponen cachondo, lo que no se es como no las disfrutas sabiendo que tu musculo esta creciendo.
Lo del agua con azucar esta bien,pero si quieres que se te pasen mas rapido lo mejor es que te tomes una aspirina,una asprina normal y corriente y se te pasan en un momento [beer]
El agua con azucar hace lo mismo que si te tomas un bote de choleck, lo que hay que hacer es estirar bien, y si llevas tiempo sin hacer nada por mucho que estires te van a salir. las proximas veces que salgas a hacer ejercicio lo vas a notar hasta que se vayan quitando.

saludos
En que quedamos? hacer mas ejercicio? hacer estiramientos (que ya los hago)? tomar zumo de naranja? agua con azucar? aspirinas?

La ostia macho...
er_macaco escribió:En que quedamos? hacer mas ejercicio? hacer estiramientos (que ya los hago)? tomar zumo de naranja? agua con azucar? aspirinas?

La ostia macho...

Te tomas una aspirina y zumo de naranja con 2 cucharadas de azucar para tragartela mejor. Luego haces estiramientos suaves y si tienes que seguir haciendo ejercicio lo hace paulatinamente y sin matarte mucho. Ahi lo tienes [sonrisa]
Si ya las tienes lo único que puedes hacer es joderte y pasarlas XD

Cuando lleves un tiempo entrenando, prácticamente no volverás a sufrirlas. Lo mejor, como te han dicho, es estirar justo después de entrenar para prevenirlas. Pero cuando lleves mucho entrenando y tires peso como una mula, de vez en cuando volverán a hacer acto de presencia.
Yo ahora mismo las noto en el pecho, que entrené el martes. Y mira, me siento de puta madre porque sé que entrené perfectamente.
Otra cosa, tener agujetas no siempre significa que has entrenado bien, como he leido por ahí. Puedes entrenar tirando mucho y hacerlo perfecto y no tenerlas. Y tenerlas habiendo tirado muy poco y mal hecho.

El agua con azúcar es un placebo completamente inútil, al igual que los zumos. La aspirina aliviará algo porque es un analgésico. El hielo reduce inflamaciones y , del frío, insensibiliza la zona.
38 respuestas