Ayuda para eliminar particion de recuperacion en tablet chuwi vi8 dual

Buenas el tema es que una vez instaladas todas las actualizaciones de Windows se quedan unos escasos 8 gb de 14 disponibles....la Tablet trae múltiples particiones, una de ellas es de recuperación de unos 5gb pero si la eliminas ya no arranca y hay que reinstalarlo todo otra vez.,, alguien sabe a que se debe esto? Hay alguna solución?
He leído que es debido al win boot o algo así...mvereis que estoy muuuuy verde en el tema jaja
Gracias
No te recomiendo eliminar la partición de Recory.
Prueba eliminado los puntos de restauración, diminuir el tamaño del archivo de paginación y ve cuanto espacio recuperas.
Buenos días!!
Muchas gracias por la info. Lo que comentas ya lo había hecho, incluso he desactivado las características de Windows en winsxs que no necesitaba...
El caso es que en otros dispositivos la he eliminado sin mayor problema. De echo tengo dos tableta iguales en casa, a la primera se la elimine y luego reinstale todo de nuevo sin dicha partición. Era por si había alguna forma de hacerlo sin tener que reinstalarlo todo otra vez ya que la primera luego me dio problemas en la pantalla y aunque no tenga nada que ver me da miedo que sea lgo de drivers y meta la pata jeje.
Gracias de nuevo!
¿Entiendo que desde el administrador de discos no te deja eliminarla no?

Prueba con el comando "FDISK", si no arranca con un DVD o USB de instalacion de windows, dale a instalacion avanzada y luego selecciona la particion y la eliminas.
Buenas!!!! Desde Windows no deja , hay que bajar alguna app o hacerlo a través de diskpart.
Quitarla no es problema....el problema es que luego ya no arranca
Mil gracias
No arranca después de borrarla porque la partición de Recovery es la Principal que contiene el Boot y está marcada como Activa.
Tendrías que copiar los archivos de Boot de la partición Recovery a la partición donde está instalado Windows y marcar como activa ésta partición.
Yo lo hice con un portátil con Windows 7.
Wow...gracias...me acabo de hacer caquita jaja
Suena complicado...sbrias de algún tuto o algo??
Mil gracias!
Primero habría que identificar cuantas particiones tiene.
Saca una captura del administrador de disco y la posteas.
Gracias!!!!
Como veras...tiene unas cuantas jeje la mayoría son de android.

Imagen
8 respuestas