Ayuda para empezar a andar!!

Hola buenas,

Un amigo me ha dejado su consola Wii que ya esta 'modificada'.
Estoy leyendo hilos importantes con tutoriales y me encuentro con gran cantidad de información pero un poco desordenada o avanzada.
Parto de la nada, aunque ahora ya sé que es un IOS y un cIOS, aunque todavia no veo claras las diferencias entre ellos, no alcanzo a comprender el termino "trucha" que no paro de leer en todas partes. Veo que existen loaders USB...

El caso es que esta consola ya tiene una modificación hecha (de hace tiempo).
Carga los juegos a través de USB (tiene una SD dentro y un disco duro por USB con 2 juegos Mario Kart y Mario Strikers).
Esta tarde he creado una iso del DVD Xenoblade Chronicles y se la he metido al disco duro a través de un programa llamado WBFS manager 3.0.

En el menu de los canales de la consola veo 3 que no son canales oficiales:
- Configurable USB loader
- Gecko OS
- The homebrew channel

El primero ya veo que es el cargador de las ISOS a través de USB. Al cargarlo ya veo que es la version "v50c" y aquí en el foro ya he visto que actualmente está en la v67. Las 2 ISOS que estaban en el DVD las carga correctamente e incluso se ven las caratulas pero la que yo he generado (que ya no se ve la caratula de juego) al cargarla pone "leyendo disco" y acto seguido "Se ha producido un error, sale el disco y apague la consola...."
Al cargar Configurable USB loader puedo entrar al menu de la iso y tratar de cargarla con varios cIOS, estos son los que me aparecen (249, 222-mload, 223-mload, 222-yal, 223-yal y 250). He probado con todos y el error se repite. Entiendo que la consola debe estar desactualizada?? o a lo mejor yo hice mal la iso de Xenoblade.

Con respecto a Gecko OS, por la experiencia parece que trata de leer el juego desde el DVD. No le veo la utilidad.

Con respecto a "The homebrew channel" al acceder veo una serie de utilidades: (cIOS 222 instaler v4, Any title deleter mod, bootMii config editor, Cheat manager, Dop IOS, Dop IOS MOD, loadMii, MagacodeDownloader, Mii extractor, Mii Installer, SaveGame Manager, SD/USB Loader CFG, singCheck, Trucga Bug Restorer, Wii Earth y otros...)

Por lo visto la consola esta en la versión 4.2E

Después de todo el rollo, perdón por el mismo. Me gustaría que alguien me indicase como proceder para poder realizar una pequeña actualización de la consola, si procede según el estado de la misma. Y que podría hacer para que la iso creada se cargara como las otras 2, por USB.

Muchas gracias y perdón por las molestias.
En lo general tienes idea de para que funcionan las aplicaciones con lo cual se ve que has leido sobre ello, que bueno :) .

Seguramente tengas versiones de cIOS viejos, lo cual podrás ver con alguna característica similar al Syscheck, en cuanto a lo de actualizarla lo mejor es que siguieras el tutorial softmodii que esta actualizado con lo último hasta la fecha y te llevará de la mano durante todo el proceso:
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

Saludos.
Muchas gracias Tmv_Josue.
Parece bastante interesante el enlace que me has puesto.
A ver si le saco provecho.

Un saludo
Es muy sencillo siguiendo el tutorial. Lo que le hace falta a tu wii es actualizar loader,cios y firmware nada mas.

Pregunta allí las dudas que te surjan pero el tutorial esta hecho para gente que empieza y es muy fácil de seguir.

Saludos.
3 respuestas