› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
RC9 escribió:Programar para iOS aplicaciones normales es una cosa y videojuegos es otra totalmente distinta porque en ella entran librerías de gráficos y demases.
Sin saber de programación con un poco de esfuerzo aprendiendo C, C++ luego Objective-C es bastante sencillo y más con Xcode que es un IDE muy bueno. Pero como te digo, el tema de videojuegos es más complejo de lo que parece.
Stylish escribió:Vas de cráneo si quiers empezar a programar para iOS sin experiencia previa.
josemurcia escribió:Stylish escribió:Vas de cráneo si quiers empezar a programar para iOS sin experiencia previa.
+1
Encima iOS es la peor plataforma posible para empezar a programar, es algo completamente cerrado y te va a tocar apoquinar tus 99€ al año para poder hacerlo.
Empieza en PC, y cuando ya tengas experiencia y creas que vas a amortizar esos 99€ piensa en pasarte. Antes es una locura en la que no vas a avanzar nada.
drumtronicpw01011110 escribió:Se nota que no has programado para iOS en tu vida para soltar semejante perla, porque no te hace falta pagar para programar. El xcode es gratis y los SDKs también. Si quieres subir el juego a la appstore si tienes que pagar, pero pararogramar no hace falta. Y no es la peor plataforma para empezar a programar. De hecho es bastante facil
josemurcia escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Se nota que no has programado para iOS en tu vida para soltar semejante perla, porque no te hace falta pagar para programar. El xcode es gratis y los SDKs también. Si quieres subir el juego a la appstore si tienes que pagar, pero pararogramar no hace falta. Y no es la peor plataforma para empezar a programar. De hecho es bastante facil
Si, si programar será gratis, pero dime tú de que te sirve programar si no puedes probar ni depurar en un dispositivo.
tomich78 escribió:josemurcia escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Se nota que no has programado para iOS en tu vida para soltar semejante perla, porque no te hace falta pagar para programar. El xcode es gratis y los SDKs también. Si quieres subir el juego a la appstore si tienes que pagar, pero pararogramar no hace falta. Y no es la peor plataforma para empezar a programar. De hecho es bastante facil
Si, si programar será gratis, pero dime tú de que te sirve programar si no puedes probar ni depurar en un dispositivo.
Puedes probar a depurar en el emulador de iOS, yo lo he hecho a menudo, aunque al final siempre lo pruebo en el iPhone. Hay también "formas" de depurar y probar en el dispositivo físico antes de comprar la licencia de desarrollador.
josemurcia escribió:tomich78 escribió:josemurcia escribió:Si, si programar será gratis, pero dime tú de que te sirve programar si no puedes probar ni depurar en un dispositivo.
Puedes probar a depurar en el emulador de iOS, yo lo he hecho a menudo, aunque al final siempre lo pruebo en el iPhone. Hay también "formas" de depurar y probar en el dispositivo físico antes de comprar la licencia de desarrollador.
Depurar juegos en el emulador es un suicidio, y más para alguien que va a empezar. Y sí, la "forma" de hacerlo en un dispositivo se llama jailbreak.
Stylish escribió:Decir que Objective C es C++ con corchetes es no saber de que se está hablando.
tomich78 escribió:Stylish escribió:Decir que Objective C es C++ con corchetes es no saber de que se está hablando.
Un comentario que aporta mucho, si señor. Hay una cosa que se llama simplificar las cosas, y eso he hecho yo, Obj-C es C++ con corchetes, porque al dar el salto de C++ a Objective-C fue lo que más me llamó la atención, el uso de corchetes para realizar las llamadas a los procedimientos, funciones o métodos de las clases. El resto es muy parecido, alguien con conocimientos de C++ se encontrará a gusto con Obj-C, de hecho me gusta mucho más programar en ese lenguaje que en C++.
Podrías haber escrito algo como "decir que Objective-C es C++ es simplificar demasiado las características de un lenguaje y nada acertado" sin embargo has preferido ir a lo más fácil y criticar la supuesta ignorancia del creador del comentario.
Hombre, hay que usar la crítica constructiva, si no estás de acuerdo con un comentario no basta con decir que es equivocado, explica por qué y tu visión de los hechos, y sin faltar a nadie.
Stylish escribió:tomich78 escribió:Stylish escribió:Decir que Objective C es C++ con corchetes es no saber de que se está hablando.
Un comentario que aporta mucho, si señor. Hay una cosa que se llama simplificar las cosas, y eso he hecho yo, Obj-C es C++ con corchetes, porque al dar el salto de C++ a Objective-C fue lo que más me llamó la atención, el uso de corchetes para realizar las llamadas a los procedimientos, funciones o métodos de las clases. El resto es muy parecido, alguien con conocimientos de C++ se encontrará a gusto con Obj-C, de hecho me gusta mucho más programar en ese lenguaje que en C++.
Podrías haber escrito algo como "decir que Objective-C es C++ es simplificar demasiado las características de un lenguaje y nada acertado" sin embargo has preferido ir a lo más fácil y criticar la supuesta ignorancia del creador del comentario.
Hombre, hay que usar la crítica constructiva, si no estás de acuerdo con un comentario no basta con decir que es equivocado, explica por qué y tu visión de los hechos, y sin faltar a nadie.
Es tan absurdo enumerar las diferencias que van tan abajo como al linkado dinámico y que Objective C implementa parcialmente el paradigma de la POO que no merece ni la pena.
Cógete, intenta sobrecargar un operador en Objective C y cuando lo consigas me lo cuentas. O intenta crearte una clase virtual, o intenta usar herencia múltiple, o plantillas, o sobrecarga explícita de métodos... ¿Sigo? ¿O estoy simplificando ahora también?