Ayuda para empezar con los juegos de Atelier Iris

Saludos, recurro a vosotros porque el pitote que tengo en la cabeza con esta saga es de órdago.

Sé que el juego original es el Atelier Iris y me gusta muchísimo lo que leo sobre la saga pero tengo el problema de que veo sagas principales, "spin-off s", ahora relanzamientos en PC (que a saber si modificican algo) y nuevo título próximo a salir.
Ahora en marzo sale Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World.
Me gustaría lanzarme a uno ya moderno y centrarme en estrujarlo al máximo, alguien sabría decirme si es buena idea lanzarme con este Nelke? O a saber si es un spin-off de un spin-off...

Gracias por adelantado!

PD: por muy buenos que sean tengo que elegir sólo uno, soy de los de tirarse más de 100 horas en este tipo de juegos y no tengo tiempo material para toda la saga por buena que pueda ser
Lo del tiempo te entiendo :o más si quieres hacerte el 100% de las historias o paralelas de personajes.

La saga Arland (Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, Atelier Totori: The Adventurer of Arland y Atelier Meruru: The Apprentice of Arland) hay que echarle bastantes horillas a esta (el tema de la sintesis etc...)
La remasterización ya no se si cambia algo del gameplay aparte de obviamente los gráficos.

Estas, en ps3, que son las que me pasé (platineadas) esta saga me gusto y es menos "oscura" y más
alegre que la
saga Dusk (Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky y Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea) tambien me la platinee, pero se hacen algo más cortos en el tema del 100%

No me acuerdo ahora en cuales, pero hay que hacerse un ng+ para obtener todos los finales en algunos. :-|

Y la más reciente es la Mysterious: Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Esta última por lo que me han dicho y llevo jugando ahora mismo al Sophie (que esta genial por cierto xD)
es la más rápida que se hace. Pero vamos ya a cuenta de cada uno claro.

En ps2 si me los pasé todos tambien los que había (ains, nostalgia 2d [Ooooo] ) Atelier Iris rulz!

Lo "malo" si acaso es que de un juego a otro se hacen cameos de introducir personajes de otro mundo, en el
Sophie me sorpredió uno, pero no diré spoiler. Esos cameos en verdad molan bastante.

Todos los he jugado en ps3, la saga Misterious ya va a ser PC asi que yo que tu empezaria por Atelier Sophie.

El Nelke lo malo que veo es que te van a salir personajes de todas las sagas y si no los conoces pierde un poco, es más divertido saber como eran sus personalidades y demas.

Un saludo. Espero haber aclarado algo.
1 respuesta