Ayuda para empezar en el universo MARVEL

Buenas, antes de todo lo siento porque habrá muchos temas como este pero no consigo encontrar la solución.
Mi problema es que me encanta el universo de marvel pero nunca he empezado por miedo a perderme o no saber por donde empezar algo.
Bueno a lo que iba es a que un amigo me ha dejado Iron Man Inevitable de 100% Marvel y me ha encantado pero en ese tomo por ejemplo no sale mucho la historia de Tony Stark.
Estoy intentando empezar o con los Vengadores o con Iron Man y he leído por este foro que es bueno empezar por Poderosos Vengadores y Nuevos Vengadores o algo asi. Estaría bien empezar por ahi? Y si quiero lee toda la historia de Iron Man como debería empezar?

PD:Acabo de leer en este foro que estan reiniciando las sagas, eso quiere decir que todas van a empezar de 0? Si es asi es mejor esperar y empezar con las nuevas? Soy muy noob en esto

Saludos y gracias de antemano.
No sé si podré ayudarte mucho, ya que lo mío son los clásicos de Marvel, no el material moderno, pero bueno.

Lo primero, antes de todo, olvidate del Iron Man de la peli, o cualquier personaje del cine en los cómics. Sobre todo Iron Man, que no se parece en nada.

Después de esto... Yo te recomendaría buscar las mejores historias o etapas clásicas, ya que son personajes con muchos años de historia y a no ser que seas un super fan, hay mucho material que no vale la pena.

Por ejemplo, de Iron Man tienes los Marvel Gold de Panini, donde se recoje la etapa de Michielinie, Layton y Romita Jr. considerada como la mejor época del personaje. Son cómics muy del estilo a James Bond, con espias y cosas así, y lo mas importante, la caida de Tony Stark en el alcoholismo. Además ahora están reeditando en el mismo formato la etapa que continuó a la de éstos autores, donde definitivamente el personaje se hunde en el alcohol, mientras intenta enfrentarse a Obadiah Stane (el malo de la primera peli).

De Vengadores, en Marvel Gold de Panini también se ha reeditado otra gran etapa, dirigida por Roger Stern y John Buscema. También hay otra en los tomos Colección Extra SuperHéroes, bastante chula, de Kurt Busiek.

Si lo que quieres es conocer origenes y demás (material en ocasiones muy duro de leer), te aconsejo buscar de segunda mano las Bibliotecas Marvel, que son tomitos en blanco y negro pero que recogen las colecciones de los personajes desde el número 1 hasta prácticamente las etapas que te he mencionado arriba. Es más, la biblioteca de Iron Man incluye la etapa de Michielinie, Layton y Romita Jr.

Sobre el material moderno, como no lo sigo, no te puedo decir. Lo que has oido del reinicio... no creo que empiecen las historias desde el principio. El pasado seguirá ahí, pero se va a tomar como un nuevo punto de partida sobre el que construir nuevas historias. O eso se comenta.

Un saludo.
Si sólo buscas saber sobre Ironman, no... pero en el caso de que quieras conocer historias que traten desde cero a los principales iconos del Universo Marvel yo te recomendaría, desde mi experiencia, leer el Universo Ultimate de Marvel.
Gracias por tu consejo a ver si cuando vaya hay alguna edicion de las que dices ^^ Y lo de las pelis ya me lo han dicho 20000 veces que no se parecen a los comics XD
dani1705 escribió:Gracias por tu consejo a ver si cuando vaya hay alguna edicion de las que dices ^^ Y lo de las pelis ya me lo han dicho 20000 veces que no se parecen a los comics XD

Sobre todo respecto Iron Man.
Respecto a la pregunta de si estan reiniciando las sagas, la respuesta corta es sí.

Marvel va a marcarse un reset (o pseudoreset) tras las Secret Wars de ahora, ni ide de lo que harán con las colecciones, pero esta claro que van a haber cambios (en parte porque se ve que van a asimilar personajes del Universo Ultimate en el normal o algo así).
No confundáis reset con mantener el status quo, que es lo que realmente piensan hacer, al igual que el Mephistazo no fue realmente un reset y además fue deshecho.
coyote-san escribió:No confundáis reset con mantener el status quo, que es lo que realmente piensan hacer, al igual que el Mephistazo no fue realmente un reset y además fue deshecho.

Es una manera de hablar, puede que sea incorrecta pero es la manera de la cual la mayoria de gente se entera.

Igual que si dices ballena asesina la gente piensa en una orca, pese a que no es una ballena.

Reset = todo lo que sea similar a un reinicio o le valga a los guionistas para volver a venderte lo mismo que ya te vendieron y dejar tal como estaba de antes lo que les convenga sin entrar en universos paralelos ni what if.
Mi consejo es que si quieres empezar regulares empieces una que lleve pocos números tipo Inhumanos o Mapache Cohete y que te compres tomos autoconclusivos tipo El Viejo Logan.
Si quieres seguir el universo Marvel yo me esperaría a después de Verano, que pasen las Secret Wars que como bien te han dicho es un reset para enganchar nuevos lectores.
pasate por los foros de la mansión de crg y busca algunas guias de lectura para ir pillando la cronología marvel
Skullomartin escribió:
coyote-san escribió:No confundáis reset con mantener el status quo, que es lo que realmente piensan hacer, al igual que el Mephistazo no fue realmente un reset y además fue deshecho.

Es una manera de hablar, puede que sea incorrecta pero es la manera de la cual la mayoria de gente se entera.

Igual que si dices ballena asesina la gente piensa en una orca, pese a que no es una ballena.

Reset = todo lo que sea similar a un reinicio o le valga a los guionistas para volver a venderte lo mismo que ya te vendieron y dejar tal como estaba de antes lo que les convenga sin entrar en universos paralelos ni what if.

¿ Cuando ha sido deshecho ?
¿ Vuelve a morir la Tía May, Peter vuelve a estar con MJ
? Creo que el reset ese aún sigue ehhh... No se si ahora con el Spiderman Renew your votes, si será deshecho pero de momento no ...
10 respuestas