tempto escribió:Ese tutorial es el que había estado mirando, pero no estaba seguro de si me serviría o no. Lo que comentas de utilizar la alimentación de la consola y conectar el cable de vídeo no lo he leído en ningún sitio, podrías, por favor, indicarme dónde lo has visto?
Gracias de antemano
EDITO: Me he equivocado de lector, pensaba que era un benq por la forma de la bandeja, pero mirando los dos cables, quitando el faceplate, he visto que es un liteon
Que tal tempto!
Perdona, se me pasó el hilo y te dejé a medias, aunque posibleménte ya le hayas hechado un vistazo al tema en el foro. De todos modos para los Lite-On, hoy en día, ésto es lo que debes seguir!
Antes que nada, supongo que has abierto ya la consola y estarás seguro al 100% el tipo de lector que tienes.
Como coméntas que es un Lite-On, pues aquí puedes seguir éstos exeléntes aportes de los compis del foro!
Como primer paso, para extrer la Key:
Tutorial de Rusky5978Como segúndo y último paso, el Flasheo de tu lector:
Tutorial de Gades007Un par de preguntas más:
1- Sábes algo de tener que dejar la lectora un poco abierta durante el proceso?
2- Se necesita un destornillador en especial? En los tutos que he leído no mencionan nada
3- Cómo puedo identificar a qué puerto sata está conectado el lector?
1- De la lectora abierta, de eso no te preocupes, sigue el tuto de Gades PASO A PASO, a partir de que hayas extraído la key con el Spear.
2- El destornillador que te hace falta es un T-10 (Torx-10) y para la apertura de la consola, te recomiéndo unos Arcos dentales que vénden en el Mercadona o en los Bazeres de 20 duros, también los suele haber, les cortas un pelín la punta y te valen para abrir la consola a modo de presión en los orifícios de apertura, evitándo marcar el plástico, ya que si utilizas algo metálico la puedes marcar (válga la redundáncia) o peor aún dañar. Son los que yo Utilizo.
3- Para lo del puerto Sata, te recomiéndo, aparte de
desconectar tus lectoras de la PC, dejar conectado lo elementál, es decir, el HDD própio de la PC (de otro modo no iniciarías windows...
==>
) y el lector (en éste caso, tu Lite-On), todo lo demás, sobra!
Cuando inicies el JF lo reconocerás con mayor facilidád, ya que solo tendrás conectados éstos dos eleméntos y uno te lo dará como tu HDD y el otro con el lector, aparte de que te lo reconocerá como tal.
Espero te sirva de ayuda y sigue los tutos que no tienen pérdida!
SaludeteX.