Ayuda para encontrar eeprom en mi tv samsung

Hola a todos, bueno mi problema es que no puedo encontrar la eeprom en la placa, e mirado los manuales del modelo y me ponen eso:

....4 IC112 1103-000129 IC-EEPROM;24C02,2Kbit,256x8Bit,SOP,8P,5x 1 S.A
....4 IC112 1103-001385 IC-EEPROM;AT24C256,256Kbit,32Kx8,SOP,8P, 1 S.A
....4 IC112 1103-001410 IC-EEPROM;S-24CS08AFJ-TB-1GE,8Kbit,1Kx8, 1 S.A

Entonces en teoria el chip eeprom seria la IC112 pero no lo encuentro en la placa. Bueno entonces a continuacion subire unas fotos de mi placa para ver si alguien me podria decir donde esta la eeprom.

Bueno y si alguno quereis alguna foto mas cerca de alguna zona que me lo pidan. :)

EDITO: Bueno el codigo que esta en negro lo e encontrado en la placa base entonces supongo que sera eeprom ya que los otros codigos no los e encontrado a continuacion dejo una foto del chip que creo que es el eeprom

http://imageshack.com/a/img829/6890/pshk.jpg
Buenas compañero.

¿Podrias facilitarme el modelo exacto de Tv? Es para buscarte el datasheet y puedas localizar el IC mucho mas facilmente.

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:Buenas compañero.

¿Podrias facilitarme el modelo exacto de Tv? Es para buscarte el datasheet y puedas localizar el IC mucho mas facilmente.

Saludos! [bye]

Hola muchas gracias por contestar pensaba que nadie me podía ayudar bueno mañana a primera hora de la mañana te mando el modelo exacto. Muchas gracias por ayudarme. Un saludo

PD:Aquí tienes el modelo Samsung LE37A557P2F
ronisxc escribió:

Saludos! [bye]

Hola muchas gracias por contestar pensaba que nadie me podía ayudar bueno mañana a primera hora de la mañana te mando el modelo exacto. Muchas gracias por ayudarme. Un saludo

Buenas compañero.

He estado buscando el datasheet o el service manual de tu modelo y no lo tengo. He realizado una búsqueda por internet y todo lo que he encontrado cuesta dinero por lo que no se hasta que punto te convendrá pagar por ello.

Si no encontraste el famoso integrado vamos a intentar buscarlo en placa a ver si hay suerte.

Saludos.
Ynrab escribió:
ronisxc escribió:

Saludos! [bye]

Buenas compañero.

He estado buscando el datasheet o el service manual de tu modelo y no lo tengo. He realizado una búsqueda por internet y todo lo que he encontrado cuesta dinero por lo que no se hasta que punto te convendrá pagar por ello.

Si no encontraste el famoso integrado vamos a intentar buscarlo en placa a ver si hay suerte.

Saludos.

Hola muchas gracias por contestar bueno entonces no me queda otra que pagar por ese pdf porque yo me e fijado tambien k hay que pagar y supongo que es esta la pagiña:
https://www.tradebit.com/filedetail.php/96921817-samsung-le37a557p2f-tv-service-manual-download

Si los compro ahora despues te los pasare. Un saludo

Pd: Ya te lo e enviado el archivo en MP. Un saludo
Ok, muchas gracias compañero. Lo descargo y lo miro a ver si somos capaces de dar con la dichosa eeprom.

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:Ok, muchas gracias compañero. Lo descargo y lo miro a ver si somos capaces de dar con la dichosa eeprom.

Saludos! [bye]

Vale espero tu respuesta :)

Un saludo [bye]
Buenas compañero.

He estado revisando la documentacion. Y todo parece indicar que la que marcaste en la primera foto es la eeprom que buscas, pero me gustaria que por favor me comprobases las dos eeprom que te señalo en la imagen, que codificacion poseen encima del integrado.

Imagen

Muchas gracias

Saludos.

He estado revisando la documentacion. Y todo parece indicar que la que marcaste en la primera foto es la eeprom que buscas, pero me gustaria que por favor me comprobases las dos eeprom que te señalo en la imagen, que codificacion poseen encima del integrado.

Imagen

Muchas gracias

Saludos.

Hola bueno el de arriba lleva el código 9933B CMA P84A

El de abajo lleva el código MP2363DN82832009 MPS816

Pero aparte de eso el que yo creo que es la EEPROM el código coincide pero no del todo. El código que lleva es S24CS08AKH5 K203 y bueno solo coincide los primeros 5-8 caracteres, por lo tanto yo creo k es esa y que las e mirado todas y ninguna se aproxima tanto. Bueno espero tu respuesta.

Un saludo :)
OK, muchas gracias por las referencias.

Efectivamente la eeprom es la primera de la que hablamos...el que no coincidan al completo no me preocupa pues suelen existir variantes del codigo, aunque la eeprom sea la misma.

Ahora que esta localizada una pregunta compañero....¿para que necesitas esa eeprom?

¿Se ha estropeado? ¿Si es afirmativo, que fallo te da el Tv?

¿Vas a sacar alguna informacion de la memoria (dump)?

Muchas gracias por todo y me alegro que encontrases la eeprom.

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:OK, muchas gracias por las referencias.

Efectivamente la eeprom es la primera de la que hablamos...el que no coincidan al completo no me preocupa pues suelen existir variantes del codigo, aunque la eeprom sea la misma.

Ahora que esta localizada una pregunta compañero....¿para que necesitas esa eeprom?

¿Se ha estropeado? ¿Si es afirmativo, que fallo te da el Tv?

¿Vas a sacar alguna informacion de la memoria (dump)?

Muchas gracias por todo y me alegro que encontrases la eeprom.

Saludos! [bye]

Hola esque estaba actualizando mi tv samsung y se me ha ido la luz entonces ahora cuando intento enchufar la tele me parpadea 5 veces la led y la pantalla siempre esta en negro. Bueno y ahora le estoy cambiando los filtros de la fuente de alimentacion para descartar la fuente, y si no funciona e leido que ese fallo se debera a que los archivos del arranque se han corrumpido por lo tanto hace falta hacer un puente en la eeprom para reiniciar el chip y en teoria la tele se volveria a enchufar.

Un saludo [bye]
Para cuando se daña el firmware tengo entendido que hay un modo para volver a cargar el programa desde el usb al bicho.

¿Has probado llamar al servicio tecnico y preguntar? Mira tambien el descargarte el manual de usuario para ver si los leds te estan indicando el tipo de error.

Yo no me aventuraria a intentar quitar el chip, por experiencia te informo de que suelen ir pegados a la placa y es muy probable que acabes rompiendola al intentar despetarla, si ya tienes decidido el cambiarlo, cortale las patas y pegale el nuevo encima.

Saludos.
Mira este video compañero tiene el mismo fallo que el tuyo y puede servirte de ayuda.

www.youtube.com/watch?v=02Re-UmG9Gc

Un saludo.
Ynrab escribió:Mira este video compañero tiene el mismo fallo que el tuyo y puede servirte de ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=02Re-UmG9Gc

Un saludo.

Hola muchas gracias compañero si no funciona la cosa con la EEPROM comprare esa pieza y lo sustituire. Aparte de eso sabes en que contactos fe la EEPROM hay que hacer el puente? Yo e leído que es en el contacto 5 y 6 pero quería saber si tu lo sabes. Muchas gracias compañero.

PD: Bueno al final e hecho el puente en la eeprom pero la tele se ha quedado igual, y bueno me e fijado en el video que me pusistes y bueno yo en la fuente de alimentacion no tengo ese chip asi que ya me quedado sin ideas. :( De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
ronisxc escribió:
Ynrab escribió:Mira este video compañero tiene el mismo fallo que el tuyo y puede servirte de ayuda.

Un saludo.

Hola muchas gracias compañero si no funciona la cosa con la EEPROM comprare esa pieza y lo sustituire. Aparte de eso sabes en que contactos fe la EEPROM hay que hacer el puente? Yo e leído que es en el contacto 5 y 6 pero quería saber si tu lo sabes. Muchas gracias compañero.

PD: Bueno al final e hecho el puente en la eeprom pero la tele se ha quedado igual, y bueno me e fijado en el video que me pusistes y bueno yo en la fuente de alimentacion no tengo ese chip asi que ya me quedado sin ideas. :( De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Buenas compañero.

Ante todo perdon por la tardanza en contestarte.

Si realizaste el puente de la eeprom y no hace nada, seguramente no sea fallo de esta (o puede que este algo mas afectado). Como ya probaste lo del video...dejame que mire un poco mas al respecto para ver si conseguimos revivir esa Tv.

Ya te comento en cuanto sepa algo.

Muchas gracias.

Un saludo! [bye]
Ynrab escribió:
ronisxc escribió:

Un saludo.

Buenas compañero.

Ante todo perdon por la tardanza en contestarte.

Si realizaste el puente de la eeprom y no hace nada, seguramente no sea fallo de esta (o puede que este algo mas afectado). Como ya probaste lo del video...dejame que mire un poco mas al respecto para ver si conseguimos revivir esa Tv.

Ya te comento en cuanto sepa algo.

Muchas gracias.

Un saludo! [bye]

Hola vale muchas gracias yo tambien seguire investigando :)

Un saludo [bye]
Sigo buscando compañero, pero al parecer el problema puede venir de varios sitios. En cuanto averigue algo te lo comento, pero que sepas que no te tengo abandonado.

saludos! [bye]
Ynrab escribió:Sigo buscando compañero, pero al parecer el problema puede venir de varios sitios. En cuanto averigue algo te lo comento, pero que sepas que no te tengo abandonado.

saludos! [bye]

Hola vale muchas gracias :)

Saludos [bye]
17 respuestas