Ayuda para encontrar película de anime que vi de pequeño.

Hola!

Pues resulta que este año he empezado a ver anime de forma muy regular, y me gustaría ver una peli que vi cuando era un crio, sin embargo no recuerdo su nombre. (lo que recuerdo es que me encantó XD )

Creo que es famosilla pero no se cual es [+risas] , iba de dos hermanos, un chico joven y su hermanita que vivían en japón y estos se veían envueltos en un guerra con los bombardeos y tal ( supongo que sería la segunda guerra mundial), el chico me suena que llevaba camisa blanca y si mal no recuerdo uno de los dos acababa muriendo, la péli en si era muy triste y emocional. (o eso recuerdo xD)

Obviamente la película la vi en castellano, por lo tanto la peli llegó aquí, supongo que eso reduce la lista bastante.

Seguro que alguien sabe cual es, agradecería una ayudita ;)

Gracias!

Salu2.
Gustavoy escribió:Hola!

Pues resulta que este año he empezado a ver anime de forma muy regular, y me gustaría ver una peli que vi cuando era un crio, sin embargo no recuerdo su nombre. (lo que recuerdo es que me encantó XD )

Creo que es famosilla pero no se cual es [+risas] , iba de dos hermanos, un chico joven y su hermanita que vivían en japón y estos se veían envueltos en un guerra con los bombardeos y tal ( supongo que sería la segunda guerra mundial), el chico me suena que llevaba camisa blanca y si mal no recuerdo uno de los dos acababa muriendo, la péli en si era muy triste y emocional. (o eso recuerdo xD)

Obviamente la película la vi en castellano, por lo tanto la peli llegó aquí, supongo que eso reduce la lista bastante.

Seguro que alguien sabe cual es, agradecería una ayudita ;)

Gracias!

Salu2.

Ains, tiene delito que olvidaras el nombre de esa pequeña joyita, este seria el castigo mas justo

http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI

XD

Ahora en serio, la pelicula que citas, con toda seguridad es " La Tumba de las Luciernagas" , es decir,

http://www.filmaffinity.com/es/film582716.html

Es una de mis peliculas favoritas de Ghibli y bueno, puesto que estas dandole una oportunidad al genero, curiosea por el resto de peliculas de ese estudio y su particular universo, que guste mas o menos, son propuestas muy potables en muchos sentidos :) .

Saludos
Sin duda alguna es la tumba de las luciérnagas, aunque la verdad es que
mueren los dos, el hermano en la estación esa de tren que se ve al principio y si mal no recuerdo, que hace muchísimo que la vi, creo que todo era a lo flashback en sus últimos momentos de vida, ya que después de la muerte de la hermana sigue poco más hasta que acaba allí tirado y muerto de hambre, literalmente
norkieth escribió:Ains, tiene delito que olvidaras el nombre de esa pequeña joyita, este seria el castigo mas justo

http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI

XD

Ahora en serio, la pelicula que citas, con toda seguridad es " La Tumba de las Luciernagas" , es decir,

http://www.filmaffinity.com/es/film582716.html

Es una de mis peliculas favoritas de Ghibli y bueno, puesto que estas dandole una oportunidad al genero, curiosea por el resto de peliculas de ese estudio y su particular universo, que guste mas o menos, son propuestas muy potables en muchos sentidos :) .

Saludos

Joder tenía la corazonada de que esta peli era de ese estudio, pero el problema no es que no recordara el nombre de la peli sino que nunca lo supe xD, vamos que el nombre que me has dicho no me suena de nada [+risas] , sin embargo luego de buscar imágenes de la peli sin duda esa es la que estaba buscando.

Se que como bien dices ese estudio tiene varias pelis muy buenas, vi un par de pelis cuando era un crio, la que más me gustó fue Sen to Chihiro, seguida de esta de las luciernagas y otra llamada (En español) Mi Vecino Tororo, esta última la tengo en dvd edición limitada (no es mía, es de mi hermano pero bueno xD).

Bueno Hotaru no Haka volveré a verla pero esta vez en japonés, seguro que así gana la cosa. [oki]

Muchas gracias!

AkrosRockBell escribió:Sin duda alguna es la tumba de las luciérnagas, aunque la verdad es que
mueren los dos, el hermano en la estación esa de tren que se ve al principio y si mal no recuerdo, que hace muchísimo que la vi, creo que todo era a lo flashback en sus últimos momentos de vida, ya que después de la muerte de la hermana sigue poco más hasta que acaba allí tirado y muerto de hambre, literalmente

Si, ahora que lo pienso, me suena eso que dices, pero en general tengo muy vagos recuerdos de la peli, la habré visto con 10 años o así.

Como dije anteriormente recuerdo que me gustó, a ver si ahora que han pasado los años me gusta de igual manera.....

Salu2.
Hostia, a mi no me habría gustado ver La Tumba de las Luciérnagas de crío, menudo trauma xDDDDDDDDD
4 respuestas