Ayuda para encontrar RPG

Hola a todos,

Voy a intentar no ser excesivamente crítico... pero a parte de las típicas sagas medianamente decentes (Mass Effect, FF, TES, etc...) no estoy encontrando ningún RPG que me apasione especialmente. Es triste, pero cada dos por tres me da por volver a jugar a los juegos de antaño (Chrono trigger, FF6/7/9, Baldur's gate, etc...). Sea nostalgia, o simplemente que eran mejores, pero no encuentro juegos que lleguen a ese nivel.

Con respecto a mis gustos, hace poco jugué al Ni no Kuni y me gustó. Los gráficos por lo general me dan exactamente igual. Necesito un juego que sea divertido y una historia que no te canse a los 40 minutos de juego.

He visto hilos bastante antiguos, pero ningún ranking ni nada que me ayude a encontrar rpgs decentes... ¿alguna ayuda?

¡Gracias!
la época de los jrpg pasó, fué ps1 y ps2.

En cuanto a rpgs como baldurs gate... pues si no probaste el templo del mal elemental e icewind dale, que son contemporáneos suyos, te los recomiendo.

Actuales... simplemente esperar a might & magic X
Moderno que no has mencionado y seguramente sea lo mejor, The Witcher.

Aunque hay cosas que no se parecen na de na entre las que mencionas, como Baldur's Gate y Mass Effect xDDD...

Yo no me preocuparia por que cada dos por tres te de por jugar a algun clasico. Yo no hay año que no juegue una partidia al Baldur's Gate, Torment, FF7, Fallout, etc...

Somos muchos. Templo del mal elemental en efecto, es...Curioso. Merece la pena echarle un ojo si no lo conoces.
El The Witcher I lo jugué y no me entusiasmó. (Lo terminé y tal, pero como que la historia era un poco penosa, ¿no?)

¿Me recomendais que juegue al 2? (ha salido el 3 también, ¿no?)

Jugué al Torment, pero no al Templo del mal elemental... voy a probarlo a ver que tal. ¿Pero no existe algún juego en alguna plataforma, que podamos considerar realmente bueno?

Si hay tantísimos amantes de los RPG esperando con ansia este tipo de juegos, no entiendo como no se los toman más en serio... (aunque claro, siempre vende más un accion rpg en el que pensar no sea necesario durante las 180 horas de juego...)

¡Gracias por las recomendaciones! ¿Alguna más por ahí? (no me importa que sea abandonware)

Y ya para terminar... ¿no existe ningún ranking global tipo http://anidb.net/ o http://www.imdb.com/ para videojuegos que esté bien?
"Project Eternity" es, estilo Baldur's Gate, en lo que podemos tener puesto el ojo en años venideros.

Respecto a que la historia del The Witcher es penosa, me temo que no puedo estar de acuerdo. Tiene ciertos problemas el juego, diria que a veces tiene "cortes" raros, pero en general diria que es lo mejor que ha dado la ultima generacion, la verdad. TES son sandbox con una historia secundaria y Mass Effect es casi casi una pelicula interactiva, asi que...

Por haber hay paginas de ranks, pero no me fiaria mucho.

Ej: http://www.metacritic.com/browse/games/ ... w=detailed

Al final estas cosas son muy personales... Y por supuesto hay muchisimos si te sirve cualquier plataforma y todo tipo de antiguedad, xD... El problema es que precisamente son demasiados como para mencionarlos, y encima seguramente conoceras casi todos...
the witcher historia penosa? que me digas que no te enteraste de una mierda vale (porque muchos huecos se quedan sin explicar en el juego).
The witcher está basado en la saga de mismo nombre de Andrej Sapwkoski, la saga que tras el señor de los anillos y exceptuando la "ficción-rosa-empalagosa" de canción de hielo y fuego, es la mejor saga épica actual.
Si tienes una Xbox 360 prueba el Lost Odyssey, el mejor jrpg de los últimos 10 años. En la línea de los Final Fantasy clásicos (del mismo creador para ser exactos XD).
a mi uno que me ha sorprendido gratamente es el Risen ... entorno abierto..muy largo y dificil de cojo..
Tialis escribió:El The Witcher I lo jugué y no me entusiasmó. (Lo terminé y tal, pero como que la historia era un poco penosa, ¿no?)

Que la historia de The witcher te parezca penosa puede deberse a dos motivos. Que no hayas leído los libros (el juego comienza después de toda la saga) y que hayas jugado con el doblaje en castellano. De lo peor que he visto en mucho tiempo. A mi me pareció una buena historia. No al nivel de los libros lógicamente, pero pasable.

El The witcher 2 te lo recomiendo encarecidamente. Es un espectáculo visual con bastante componente rol pero esta historia es bastante más densa y profunda que la del 1. De hecho no se como se enteran de algo los que no han leido los libros. El sistema de combate también es de lo mejor, aunque se va tornando facilón a medida que avanzas en el juego y te haces con los controles. Hay un mod por ahí que le añade aun más agilidad al combate pero cambia demasiadas cosas y lo termina haciendo demasiado fácil.

No se si habrás probado leyend of grimrock. Un juego indie reciente que rescata parte de la esencia de los antiguos juegos de rol tipo eye of the beholder o lands of lore. A mi me ha gustado bastante y te garantizo que tienes una buena dosis de dificultad. Nada de flechitas que indiquen el camino ni mariconadas de esas. XD
FushigiZ escribió:
Tialis escribió:El The Witcher I lo jugué y no me entusiasmó. (Lo terminé y tal, pero como que la historia era un poco penosa, ¿no?)

Que la historia de The witcher te parezca penosa puede deberse a dos motivos. Que no hayas leído los libros (el juego comienza después de toda la saga) y que hayas jugado con el doblaje en castellano. De lo peor que he visto en mucho tiempo. A mi me pareció una buena historia. No al nivel de los libros lógicamente, pero pasable.

El The witcher 2 te lo recomiendo encarecidamente. Es un espectáculo visual con bastante componente rol pero esta historia es bastante más densa y profunda que la del 1. De hecho no se como se enteran de algo los que no han leido los libros. El sistema de combate también es de lo mejor, aunque se va tornando facilón a medida que avanzas en el juego y te haces con los controles. Hay un mod por ahí que le añade aun más agilidad al combate pero cambia demasiadas cosas y lo termina haciendo demasiado fácil.

No se si habrás probado leyend of grimrock. Un juego indie reciente que rescata parte de la esencia de los antiguos juegos de rol tipo eye of the beholder o lands of lore. A mi me ha gustado bastante y te garantizo que tienes una buena dosis de dificultad. Nada de flechitas que indiquen el camino ni mariconadas de esas. XD

Pues efectivamente... ni libros... ¡y doblaje en castellano! (y mira que no tengo problemas con el inglés, pero simplemente me llegó esa versión...) Me pareció como muy típico todo, aunque repito que me terminé el juego (si no me hubiera gustado lo hubiera dejado a las 2 horas como mucho...).

Pues ya tengo un par de juegos para pasar el rato. The Witcher 2 va a ser la primera elección. Desafortunadamente no dispongo de una XBox... así que Lost Odyssey no podré probarlo... Y últimamente me estan dando muchas alegrias los juegos indie (¿habeis probado "To The Moon"? es simplemente perfecto...) así que me apunto el de "leyend of grimrock".

sefirot947 escribió:a mi uno que me ha sorprendido gratamente es el Risen ... entorno abierto..muy largo y dificil de cojo..

¿El 1 o el 2? Voy a probar también el Risen 1 a ver que me parece y os cuento... :)

¡Gracias a todos los que me habeis ayudado! ^^
Metalhead escribió:Si tienes una Xbox 360 prueba el Lost Odyssey, el mejor jrpg de los últimos 10 años. En la línea de los Final Fantasy clásicos (del mismo creador para ser exactos XD).

+1 para el Lost Odyssey,para mí este seria el que más se acerca a lo que estas pidiendo sobre todo por su historia en algunos puntos específicos de el juego.
Si te gustan estilo Final Fantasy VII por turnos, prueba el The Last Remmant que esta bastante bien y en español, tienes los dos Dragon Age y tambien los dos Drakensang que son del mismo estilo, serian como un baldur´s gate pero mas nuevos, obviamente estos nuevos no llegan al nivel de historia que tenian los baldur´s o el Torment pero estan bien.
Luego si tienes un pc de doble nucleo a 3.0 ghz y 4 gb de ram con una grafica que este bien puedes ponerte los emuladores de Gamecube y Playstation 2 que van bastante bien y ponerte juegos de rol de estas consolas como los Zelda de Gamecube o los Final Fantasy de PS2, tambien tienes el Dark Chronicle, ESDLA La tercera edad o Dragon Quest VIII que estan muy bien, el Dragon Quest mejor y estan en español, te puedes pasar tambien los Champions of Norrath o jugar como e echo yo al Shadow of the colossus aunque este no es de rol pero esta muy bien.
En fin, para PC lo bueno que tenemos es que tenemos un numero grandisimo de juegos y hay mucho donde elegir, como has dicho que los graficos no te importan pues en Supernes y Gameboy Advance tienes buenisimos juegos de rol en español para pasarte que estan muy bien, bendito el Dragon Ball Rpg de Supernes en español.
Yo también te recomiendo el The Witcher 2. Soy fan de los libros desde hace años y para mí Geralt es uno de los mejores personajes que existen en este tipo de género.
También te recomiendo que compres el Dragon Age Origins ( ahora mismo tienes la versión Ultimate en origin por 5€). Es un estilo Baldur's Gate, pero más moderno y con una historia más descafeinada ( si lo comparas con BG ) aunque vale mucho la pena.
Coincido con lo del Lost Odyssey, una de las razones por lo que me decanté por 360 fué este juego.

Saludos,

PD: Si te gusta leer, leete la saga de Geralt de Rivia. Son un poco carillos ( 18€ por 250 pag más o menos) pero disfrutarás más los juegos si te los has leído.
Y el Dragon Age? Supongo que ya habras jugado, pero de ser asi el que merece la pena de verdad es el 1, para mi es un pepino de esta generacion.
yumemaru escribió:
Metalhead escribió:Si tienes una Xbox 360 prueba el Lost Odyssey, el mejor jrpg de los últimos 10 años. En la línea de los Final Fantasy clásicos (del mismo creador para ser exactos XD).

+1 para el Lost Odyssey,para mí este seria el que más se acerca a lo que estas pidiendo sobre todo por su historia en algunos puntos específicos de el juego.

+2

Ya te digo. Es uno de los mejores de esta gen y nadie se acuerda de el. Una pena.
Ponte el emulador de wii y juega el xenoblade y el last story ambos son muy buenos, y yo tambien te recomiendo el last remnant aun no lo termino pero me esta gustando mucho llevo unas 10 hrs
haosoulef escribió:Ponte el emulador de wii y juega el xenoblade y el last story ambos son muy buenos, y yo tambien te recomiendo el last remnant aun no lo termino pero me esta gustando mucho llevo unas 10 hrs

Yo entiendo que hay poco jrpg en PC y tal, pero de verdad os esta gustando el TheLastRemmant? Me parecio tan insulso el titulo... y paga en su dia un paston por el, y ni con esas...

LO sin embargo [tadoramo]

Y si ya quieres una obra maestra (para mi, bastante superior en todo a cualquier FF)-> Xenogears! con emu, claro...
Acabo de ver que the witcher 2 está a 5€ en steam esta mañana. :)
Y como te acaban de recomendar los compañeros el dragon age origin (el primero) es otro juegazo moderno que se me pasó ayer. Lo compré hace poco en formato físico con todas las expansiones por cuatro duros.
a mi me está gustando el Kingdoms of Amalur, llevo unas 20 horas... el sistema de combate me encanta y la historia no están mal... luego por ahí andan tambien Two Worlds 2, Divinity 2 y si quieres algo de rol a la antigua tienes Legend of Grimmrock...
sefirot947 escribió:a mi uno que me ha sorprendido gratamente es el Risen ... entorno abierto..muy largo y dificil de cojo..

¿El 1 o el 2? Voy a probar también el Risen 1 a ver que me parece y os cuento... :)

[/quote]

sip el primero porque sigue en historia...puede que sea un poco antiguo,pero es bastante curioso y se aleja de lo visto...(se asemejan a los ghotic pues son de los mismos creadores)

y justo arriba te recomiendan el amalur..otro de estos con mundo abierto que tienen para darle horas...horas y horas.
leonigsxr1000 escribió:
yumemaru escribió:

+2

Pero que no tengo la xbox!! xDD ¿No hay versión pc/ps3 por ningún lado? ¡Me estais poniendo los dientes largos!

¡Muchísimas gracias a todos!
Vengo a recomendarte uno que me lo pille en las ofertas de verano de Steam, baratito, escuché buenas criticas hacia el, pero aun no lo he probado, tengo varios juegos pendientes y muy poco tiempo para jugarlos [triston]

El juego es Divine Divinity y creo que dura bastantes horitas, lo hay en steam, y en castellano,,,, y su estetica es de lo mas old School! [chulito]

http://www.youtube.com/watch?v=I08MyrrzGQI

Me gusta este hilo! XD
Si te da igual que sean viejos...

Imagen
sefirot947 escribió:

sip el primero porque sigue en historia...puede que sea un poco antiguo,pero es bastante curioso y se aleja de lo visto...(se asemejan a los ghotic pues son de los mismos creadores)

y justo arriba te recomiendan el amalur..otro de estos con mundo abierto que tienen para darle horas...horas y horas.

A mí el Risen me encantó. Juego infravaloradísimo.
Tialis escribió:Hola a todos,

Voy a intentar no ser excesivamente crítico... pero a parte de las típicas sagas medianamente decentes (Mass Effect, FF, TES, etc...) no estoy encontrando ningún RPG que me apasione especialmente. Es triste, pero cada dos por tres me da por volver a jugar a los juegos de antaño (Chrono trigger, FF6/7/9, Baldur's gate, etc...). Sea nostalgia, o simplemente que eran mejores, pero no encuentro juegos que lleguen a ese nivel.

Con respecto a mis gustos, hace poco jugué al Ni no Kuni y me gustó. Los gráficos por lo general me dan exactamente igual. Necesito un juego que sea divertido y una historia que no te canse a los 40 minutos de juego.

He visto hilos bastante antiguos, pero ningún ranking ni nada que me ayude a encontrar rpgs decentes... ¿alguna ayuda?

¡Gracias!

Ni no Kuni lo estoy empezando ahora y cada minuto que pasa el juego, más me está gustando. Es un juegazo como los de antaño. 10/10.

Si te has pasado the witcher 1, puedes empezar con el 2 que para mi gusto es más completito.
sefirot947 escribió:

y justo arriba te recomiendan el amalur..otro de estos con mundo abierto que tienen para darle horas...horas y horas.[/quote]

A mi el 2 después de que lo vilipendiaran de mala manera acabé probándolo y me encanta, eso sí, tienes que pasar la introducción de mas de 5 horas, una vez tienes el barco, el juego gana muchísimo, tienes mucha libertad para hacer las misiones y los combates contra humanos son divertidísimos. Eso sí, muy complicado, no apto para gente acostumbrada a los juegos de hoy día. Es muy exigente.
Anduril escribió:Si te da igual que sean viejos...

Imagen

oooooooooooooh!!! mare mía... que tiempos... ya apenas me acuerdo de él, pero si que me lo acabé en su día...

Como pasan los años... xD
Por el amor de dios no dejes de probar el Dragon Age Origins!! Si has jugado al Mass Effect es de la misma compañia (bioware) el dao2 es un truño y falta de respeto a los jugadores del origins, pero para mi el Dao es como han dicho por ahi un pepinazo de juego al que le tengo declarado amor eterno [tadoramo]
Voto para el Risen, muy infravalorado, el combate lo disfrute durante todo el juego, que gozada.
¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

Anduril escribió:Si te da igual que sean viejos...

Imagen

Hombre... ¡claro que lo jugué! Me suena que eran desarrolladores españoles y todo... ¡super original!

Pues por ahora el primero de la lista va a ser The Witcher 2, y después el Risen. Voy a dejar en la recámara el Amalur... y lo que vaya saliendo... :)
prueba el drakensang!! sin duda uno de los grandes tapados de esta generacion.
31 respuestas