Ayuda para encontrar un juego (+ historia)

El videojuego se llamaba “Meet the Lord” o eso creo, si no era así el nombre era muy parecido. En ningún momento explicaba realmente quién era el tal ‘The Lord’. Se asemejaba a Space Invaders, pero de una forma completamente distinta. Controlábamos a una chica joven, de pelo totalmente oscuro y aspecto tímido, parecida a la de la siguiente foto.

Foto

Los enemigos eran como fantasmas de nazis que se acercaban a la chica mientras la pantalla se movía hacia arriba, en vista cenital. Acabábamos con ellos lanzándoles cuchillos, de una manera similar al Space Invaders aunque con un ritmo mucho más pausado y suave. El juego no tenía colores, hacía uso de escala de grises como si de una película vieja se tratara. En el escenario se dejaba ver una ciudad triste y desolada. Mientras jugábamos sólo se escuchaba una canción lenta y preciosa, cantada por una suavísima voz femenina y con piano por detrás, tocado muy despacio. Se parecía mucho a esta canción:

Canción

Imagina este tema pero con la voz que acabo de describir. No se escuchaba ningún otro sonido, sólo la música. El ritmo de juego era muy lento, precisamente avanzaba al ritmo de la música.

Al poco tiempo de jugar, descubrí quién era ‘The Lord’. Es una connotación religiosa, se refiere a Dios, al Señor. Y la misión de la chica es en realidad una ascensión. ¿Por qué? No lo sé, el juego no lo dice en ningún momento, pero de alguna forma lo sabes.

Recordaba haber jugado a este videojuego hacía muchos años, de pequeño, cuando vivía en mi antiguo departamento. Desde entonces, jamás había vuelto a verlo ni a oír de él en ninguna parte. Pero era el videojuego de mi infancia, el que con más añoro recuerdo y el más hermoso que he jugado nunca. Era un juego extraño, deprimente, y, a su manera, macabro. ¿Debía asustarme? No hubiera sido de extrañar, a esa edad, lo normal habría sido que no lo entendiera y lo abandonara en alguna estantería, que huyera de él. Pero en cambio me encantaba, lo amaba.

El departamento jamás había vuelto a ser ocupado, y yo aún conservaba las llaves. En vista de que el misterioso juego parecía haber desaparecido de este mundo, deseé poder reencontrarme con él una última vez para traerme de vuelta aquellos viejos recuerdos de la infancia.

Así que ese mismo día partí. Conduje hasta la calle de mi infancia, y allí encontré el departamento. Estaba intacto, como ignorando el paso del tiempo. Todo estaba igual. Incluso mi habitación, donde debería reencontrarme con el videojuego de mi infancia, estaba exactamente igual excepto por una cosa: el juego no estaba.

Estaba la consola, estaban todos los demás juegos, pero no el que buscaba. No había ni rastro de él. Entonces entiendo que probablemente fuera todo un sueño y que Meet the Lord nunca hubiese existido más allá de los confines de mi mente.

Resignado, me dispuse a abandonar el sitio, no sin antes despedirme por última vez del videojuego que tanto me marcó sin jamás haber estado allí.

Por favor, si sabéis de qué juego estoy hablando, os ruego que me deis al menos una pista para volver a encontrar con él, algo, lo que sea. Decidme que no estoy loco, decidme que sabéis de lo que hablo y que no ha sido todo un sueño, decidme que no todo lo bueno en la vida puede desaparecer tan fácilmente como este bellísimo videojuego que jamás volveré a ver. Desde que jugué o creí jugar a este videojuego, casi todos los demás títulos que he probado me parecen totalmente insustanciales.

Saludos.
Scatsy escribió:De que consola era?

PSX, creo.
No decias que la consola estaba ahí? [+risas]
Scatsy escribió:No decias que la consola estaba ahí? [+risas]

Tuve varias consolas de pequeño. [+risas]

He hecho esta animación rapidita con Flash para mostraros la idea que he guardado en mi mente del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=gwjaDeb1MOI

Por favor, no dudéis en decirlo si sabéis algo, estoy al borde de la desesperación. :(
MEZMERIZE escribió:Decidme que no estoy loco, decidme que sabéis de lo que hablo y que no ha sido todo un sueño, decidme que no todo lo bueno en la vida puede desaparecer tan fácilmente como este bellísimo videojuego que jamás volveré a ver. Desde que jugué o creí jugar a este videojuego, casi todos los demás títulos que he probado me parecen totalmente insustanciales.

Podría decirlo, pero mentir no es lo mío XD
Si el juego es real y nadie ha entrado en tu habitación, debería estar ahí. A no ser que haya conseguido volatilizarse, que todo podría ser. La mente (especialmente cuando eres un crío) juega malas pasadas, puedes estar convencido de que algo sucedió y no ser real (cosa fácilmente comprobable cuando el hecho recordado implica a terceras personas, que pueden desmentir en un instante el vívido recuerdo que tenías por real).

En el hipotético caso de que dicho juego existiese (volatilizado o no), ¿estás seguro de que era un juego comercial? No me parece nada atractivo el juego tal como lo describes, me extraña que alguien pusiese a la venta algo así. Piensa que en la época de PSX había mucha gente que creaba sus propios juegos con Net Yaroze, por ejemplo. Tal vez por ahí puedas encontrar algo.

Pero sinceramente, entre lo descrito (ascensión mística subliminal incluida) y el hecho de que si ese juego existiese debería encontrarse junto a los demás (y no es así) me decanto por la opción de que todo es un falso recuerdo que tomas por real.

Pero ey, ojalá me equivoque (y el juego, lejos de haberse desintegrado por voluntad propia, simplemente se halle oculto en algún rincón).
He estado googleando, pero no encuentro nada y tiene pinta de molar mucho. He buscado vertical scroll shooters pero de ese género en inglés hay muy poca info ya que la mayor parte son japoneses. Con meet the Lord no he encontrado nada. Podría ser un juego de Pc?
Mello escribió:
MEZMERIZE escribió:Decidme que no estoy loco, decidme que sabéis de lo que hablo y que no ha sido todo un sueño, decidme que no todo lo bueno en la vida puede desaparecer tan fácilmente como este bellísimo videojuego que jamás volveré a ver. Desde que jugué o creí jugar a este videojuego, casi todos los demás títulos que he probado me parecen totalmente insustanciales.

Podría decirlo, pero mentir no es lo mío XD
Si el juego es real y nadie ha entrado en tu habitación, debería estar ahí. A no ser que haya conseguido volatilizarse, que todo podría ser. La mente (especialmente cuando eres un crío) juega malas pasadas, puedes estar convencido de que algo sucedió y no ser real (cosa fácilmente comprobable cuando el hecho recordado implica a terceras personas, que pueden desmentir en un instante el vívido recuerdo que tenías por real).

En el hipotético caso de que dicho juego existiese (volatilizado o no), ¿estás seguro de que era un juego comercial? No me parece nada atractivo el juego tal como lo describes, me extraña que alguien pusiese a la venta algo así. Piensa que en la época de PSX había mucha gente que creaba sus propios juegos con Net Yaroze, por ejemplo. Tal vez por ahí puedas encontrar algo.

Pero sinceramente, entre lo descrito (ascensión mística subliminal incluida) y el hecho de que si ese juego existiese debería encontrarse junto a los demás (y no es así) me decanto por la opción de que todo es un falso recuerdo que tomas por real.

Pero ey, ojalá me equivoque (y el juego, lejos de haberse desintegrado por voluntad propia, simplemente se halle oculto en algún rincón).

Es cierto que a priori puede parecer demasiado simple o poco interesante, pero el juego según creo recordarlo era mágico como él solo. Esa ambientación, esa música, ese "aura"... Mucho encanto. Pero así como está el panorama, lo más probable es que sea todo un producto de mi imaginación. :(

Muchas gracias a todos. ;)
Yo durante muchos años (ya de mayocito) me acordaba de un juego de Atari 2600 que jugué en la infancia del típico de las serpientes que no pueden tocarse pero un tanto raro ya que tenía puertas de entrada y de salida y otros elementos y me gustaba mucho. El recuerdo sinceramente era muy bueno, nada de difuminado o borroso.

Pues bien, ya terminando mi adolescencia un día quise recordar ese juego, conecté la Atari 2600 y como podréis imaginar ese juego no existía. Estaba el básico de las serpientes, pero no más. ¿Mezcla de nostalgia con la imaginación que yo le pude echar cuando niño hicieron que tuviese esa imagen deformada de ese juego? Probablemente si.

Ya sobre el tema del hilo en cuestión la verdad es que es rarísimo un juego con ese concepto y más aun para PSX (¿no será MSX?) con el boom que tuvieron las 3D y el sonido digital en CD suena bastante extraño encontrar en 700 MB de disco un juego que aproveche tan poquísimo la maquina que lo ejecutaba.

Un saludo.
Yo creo que el autor del hilo os la está colando XD
Googleando he visto que el usuario en otro foro ha dado por solucionado el tema. Así que sólo queda esperar que se digne a pasar por aquí y acabe con la desazón que que nos embarga a todos los que leímos el primer mensaje.
tupacamaru escribió:Googleando he visto que el usuario en otro foro ha dado por solucionado el tema. Así que sólo queda esperar que se digne a pasar por aquí y acabe con la desazón que que nos embarga a todos los que leímos el primer mensaje.

Link please
Supongo que se refiere a este hilo de 3DJuegos: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -historia/

La cosa está en que no dice que juego es, simplemente dice que está solucionado y que cierren.

Un saludo.
Pues esperamos solución.
se soluciono ya? para mi que mezclo wolfestein 3d con space invader o que era un juego de yet yarozee ( o como se llamase eso)
Yo creo que deberíamos perseguir al creador del hilo por reírse de nosotros, pero sin maldad.
No me he estado riendo de vosotros, tranquilo.

Y sí, he publicado el tema en otro foro como siempre suelo hacer cada vez que se trata de algo importante. Lo he solucionado, sí, pero eso no quiere decir que haya descubierto el nombre del juego. Tras mucho investigar, con la ayuda de unos amigos míos y la vuestra también, he llegado a la conclusión de que, efectivamente, el juego nunca existió y fue todo fruto de mi imaginación.

Por ende, luego de hacer la animación que posteé en este mismo hilo hace unos días, he decidido hacer el juego yo mismo a partir de la idea que aún guardo en mente. Lo estoy haciendo con mis conocimientos en Flash más algunos tutoriales online.

Os dejo una pequeña demostración de cómo me está quedando el juego por el momento:

http://www.youtube.com/watch?v=qUQf9asVwX4

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda. Lamente haberos molestado.
A mi me suena haber jugado a algo MUY MUY MUY parecido a lo de ese video (solo que a color xD) que tenía hace mas de 8 años en un CD con muchísimas ROMS, creo que de NeoGeo

PD:La historia en esas epocas me la saltaba, asique... xD

EDIT:
Me suena que podías conseguir algo que daba vueltas alrededor de tu nave y disparaba, y que el jefe final era una nave muy grande?
sergioperez escribió:A mi me suena haber jugado a algo MUY MUY MUY parecido a lo de ese video (solo que a color xD) que tenía hace mas de 8 años en un CD con muchísimas ROMS, creo que de NeoGeo

PD:La historia en esas epocas me la saltaba, asique... xD

EDIT:
Me suena que podías conseguir algo que daba vueltas alrededor de tu nave y disparaba, y que el jefe final era una nave muy grande?

este?
http://www.youtube.com/watch?v=s3SWHoQD_7o
mmm ese juego no es el knightmare de msx?
Si te refieres al del autor del post, ya ha dicho que era fruto de su imaginación y que ademas era una chica la prota xDD.

Si te refieres al de Sergioperez pues tampoco, ya que no llevas a una nave xD.
20 respuestas