Ayuda para encontrar una android TV inalámbrica o en dongle

Hola, no tengo ni idea de cómo va este tema, mi padre tiene una TV "no inteligente" y quiere pillarle un Android TV o un NUC o lo que sea para poder navegar e imagino que si puede ponerse Netflix y demás pues mejor que mejor. La cuestión es que tiene una liada tremenda para esconder el cableado y sería un lío tremendo poner la típica Android TV que es una cajita con sus cables de corriente y HDMI, así que tendría que ser todo en el pincho (dongle) o inalámbrico. He visto esto:

https://www.amazon.es/Energy-Sistem-And ... android+tv

Parece que es el aparato por un lado y el dongle por el otro para hacerlo de forma inalámbrica, pero con un dual core y esa memoria tiene pinta de ser una chusta importante, además que fijo que no tiene ni banda de 5GHz.

Por otra parte he visto Chromecast pero parece que la idea es hacer un streaming desde la pantalla del móvil, por lo cual andar comiéndose la batería del móvil y el espacio para apps y demás tampoco es práctico. Creo que puede hacer streaming desde el ordenador de otra habitación pero tampoco es plan tenerlo siempre encendido sólo para eso xD.

Gracias!
Eso es una castaña ,mirate algo mejor con soc amlogic S912 o el nuevo RK3399 que es un maquinon, pero lo tienen que afinar aun un poco

Sí lo quieres con Netflix mínimo el xiaomi

Pero tu ya sabes, kodi. ....
Con el Chromecast no haces streaming desde la pantalla del móvil, usas el móvil para enviar los contenidos al televisor. El móvil ordena al Chromecast a reproducir en streaming un vídeo, y es el Chromecast el que se lo descarga para mostrarlo en la tele. Tú puedes luego hasta apagar el móvil. El móvil lo usas como mando.
@ramulator Si tiene que ser en dongle tienes el H96 pro Mini PC Amlogic S912 a 40€ más o menos en Aliexpress, con el chip S912 octacore.
Lo único que en dongle no tienen ethernet, yo particularmente iría siempre a por un chip con ethernet
Imagen

Con ethernet fuera de la Xiaomi Box ahora se está llevando bastante la MS8 Pro+ ya que la comunidad le ha podido meter la rom de Nexus Player (Google TV) de forma que funciona NEtflix en 4k como si estuviera certificado.
A mi particularmente me gusta bastante la Mecool KI PRO ya que tambien tiene Widevine L1, además de TDT incorporado, pero para que se vea Netflix en HD en esta hay que modificar la aplicación y funciona solo con la app normal, no con la app específica de android TV, está previsto una rom como la del MS8 Pro pero sin fecha.
Otra cosa interesante es que ambos son compatibles con libreelec.
Muchas gracias, caerá el H96 Pro Amlogic S912, que parece haber unanimidad ;)
4 respuestas