Ayuda para encontrar una caja adecuada a mis necesidades

Buenas, compis. Os pido ayuda para intentar localizar caja para mi posible actualización de equipo.

Tengo un espacio muy reducido (de hecho, no me gustan las cajas grandes), y siempre he usado cajas tipo cubo con placas mATX. Por cuestiones que no vienen a cuento, estoy valorando que mi próxima placa sea ATX, por lo que me va a condicionar la caja que necesito. Mi caja actual es una Nox Media Cube (https://www.pccomponentes.com/nox-media-cube), cuyo tamaño y composición interna me parece ideal para mi propósito y necesidades.

Mi principal limitación es que no puede ser mayor de 30cm de alto, y 48cm de ancho (si bien me gustaría que no fuese horizontal). Y, como digo antes, que admita una placa ATX.

De momento, por lo que he encontrado en el mercado, sólo voy a poder usar cajas tipo Silverstone Grandia (que, por otro lado, no me gustan nada).

¿Quién puede tener/conocerr una caja con estas limitaciones?

Gracias a todos de antemano!
¿No conocéis ninguna caja de estas características?
@dCrypt La pega (en este caso) es la placa ATX,en altura estan por los 30cm y 24 de ancha,tu buscas una caja que tenga de altura 30cm,si quieres una placa base Atx y montarla en una caja mAtx,no digo que no sea posible con la caja adecuada,pero tener una Atx con el calor que desprenden en una caja tan justa,la temperatura de sus componentes se elevara mas de lo normal,un punto a tener en cuenta,sin contar que tendria que tener buena ventilacion,lo malo son las medidas de tu caja con la placa que tienes pensado mirar (ATX),te aconsejaria ir a por otra placa igual mATX,ya que es importante el espacio segun comentas [fumando]

Medidas y dimensiones ATX:
E-ATX: 30 cm x 33 cm.
ATX: 30,5 cm × 24,4 cm.
Mini-ATX-28 (mATX): 28,4 cm x 20,8 cm.
Micro-ATX-24 (uATX): 24,4 cm x 24,4 cm.

Saludos..
Hola, @josep345, gracias por tus comentarios.

Ya sé que el tamaño vertical ATX es de 30,5cm, por lo que es cierto que NINGUNA caja ATX que monte placa en vertical cumple mis requisitos. Pero es no quita para que, determinados diseños, puedan encajar. Por ejemplo, modelos como Cooler Master HAF XB II EVO están bastante cerca de lo que yo busco, pero los fabricantes se empeñan en meter demasiadas características que, en mi caso, son supérfluas y hacen que la caja sea excesivamente grande.

Una placa ATX es IMPOSIBLE montarla en una caja mATX.

Una placa ATX NO GENERA más calor que una mATX.

La correcta ventilación no es una limitación, es una cuestión de inventiva. Ya me encargo yo de eso. Además, mis equipos siempre son de bajo consumo.

No he dicho por qué no puedo elegir una placa mATX, así que el consejo de seguir usando mATX es, de momento, inviable. Implica montar más placas PCIe y no estoy dispuesto a ampliar el consumo.

Saludos.
@dCrypt Ok compañero,te he dado mi punto de vista,ya que pides consejo,de otra forma no me hubiera molestado.

Saludos..
josep345 escribió:@dCrypt Ok compañero,te he dado mi punto de vista,ya que pides consejo,de otra forma no me hubiera molestado.

No me malinterpretes, te lo agradezco enormemente. Pero tenía que puntualizar algunas cosas de tus comentarios.

Por cierto, La LianLi PC-V351B esta muy cerca de lo que busco, si no fuera mATX. Ocupa placa horizontal, el espacio justo encima para una fuente.

Le sobra longitud/profundidad. Los lectores de 5.25'' no son necesarios. Se podrían ahorrar unos 5cm o más.

Le falta anchura para acoger una placa ATX.

Saludos.
dCrypt escribió:
josep345 escribió:@dCrypt Ok compañero,te he dado mi punto de vista,ya que pides consejo,de otra forma no me hubiera molestado.

No me malinterpretes, te lo agradezco enormemente. Pero tenía que puntualizar algunas cosas de tus comentarios.

Por cierto, La LianLi PC-V351B esta muy cerca de lo que busco, si no fuera mATX. Ocupa placa horizontal, el espacio justo encima para una fuente.

Le sobra longitud/profundidad. Los lectores de 5.25'' no son necesarios. Se podrían ahorrar unos 5cm o más.

Le falta anchura para acoger una placa ATX.

Saludos.

No me atrevería a decir que no existe la caja que buscas,pero si sabemos que no es facil.. [+risas]
Por eso os pido ayuda!!

A mí solo me está costando.
Hola, yo me he hartado de mirar cajas, tengo los gustos parecidos a los tuyos y de solo 30cm de alto y que pueda meterse una placa ATX no he visto ninguna, creo que a va ser muy difícil, aunque con toda la experiencia que hay por este foro, igual hay suerte, saludos.
dCrypt escribió:Por eso os pido ayuda!!

A mí solo me está costando.

Y lo veo normal compañero,tod@s necesitamos ayuda de vez en cuando,el tema seria buscar algo mas parecido a tus medidas y estar dispuesto a hacer algun mod para acomodar la placa. [fumando]
Ya me veo recortando y empalmando el case stand.

Gracias a todos!
@dCrypt
Es que el problema no es solo que te quepa la placa haciendo un apaño sino encontrar ese tamaño de caja, tiene que ser de 30cm no?, saludos.
Si, con case stand no me refiero a las patas sino dónde tengo apoyada mi nox actual.
Yo tambien voy a montar un pc con una placa ATX y ya te digo que de 30 de alto por 48 de ancho no existe, he buscado un montón y la más pequeña que encontre fue la Tempest shadow de 360 de alto por 180 de ancho, aunque esa no termino de convencerme por llevar la fuente arriba, tambien vi alguna de las que van divididas en dos compartimentos, montando en un lado la placa y en el otro la fuente, pero incluso aunque encuentres una muy ajustada no creo que llegue a la altura que pides, yo de ese estilo la que más me gusto fue la Riotoro cr1080 de 394 de alto por 230 de ancho o la Riotoro cr1088 que es practicamente igual pero con otro diseño frontal y RGB.

Si buscas en google "SFF ATX case" (caja ATX de factor de forma pequeño) vas a encontrar post como 15L ATX Motherbord Case!! donde hay gente haciendose cajas a medida y aun así te costara que cumplan tu criterio de tamaño ya que por lo habitual las montan en formato torrre. Así que te deseo suerte, pero ya te digo que pienso que lo que pides en formato semitorre o incluso en formato cubo es imposible de encontrar.
Yo vi esta hace tiempo aunque creo que esta un poco fuera de lo que pides https://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00002936
Arceles escribió:Yo vi esta hace tiempo aunque creo que esta un poco fuera de lo que pides https://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00002936

Esa caja es preciosa, es la que yo quería ya que admite placas de todo tipo y la ventana la tiene por la derecha que es donde a mi me venía bien por donde la iba a colocar, yo le iba a comentar esa pero es que de altura se pasa bastante, ah y solo admite fuentes sfx, al final me decidí por una gamemax en rojo que es pequeña también y mucho más barata además de que esa es más dificil de conseguir ahora mismo, saludos.
Gracias, compis.

La mejor opción que encontré es esta http://www.chieftec.eu/en/chassis/atx/u ... 2b-op.html

Tumbada encaja, el problema es que la placa y fuente quedan boca abajo, y tumbarla del otro lado tapa la ventilación. No está diseñada para tumbarse.

Saludos
dCrypt escribió:Gracias, compis.

La mejor opción que encontré es esta http://www.chieftec.eu/en/chassis/atx/u ... 2b-op.html

Tumbada encaja, el problema es que la placa y fuente quedan boca abajo, y tumbarla del otro lado tapa la ventilación. No está diseñada para tumbarse.

Saludos

Tumbada por la parte de la ventilación es cuando te quedaría la placa boca abajo pero al revés qcon la ventilación por arriba, te queda boca arriba o no?, saludos.
Mirándola de frente, lateral izquierdo, la ventilación donde sobresale la tapa quedaría bien orientada la placa si se tumba de este lado, pero la ventilación quedaría obstruida. Si se tumba del lado contrario la placa queda boca abajo porque se instala en orientación contraria a lo habitual en otras cajas.

Saludos.
Si lo acabo de ver, no me fijé antes, tiene la placa casi en el medio, una configuración rara, es que si al final la vas a poner acostada casi mejor alguna silverstone aunque si como dices no te gustan ya es otra cosa, saludos.
19 respuestas