Muy buenas a todos.
Mi asunto es más bien sencillo. Busco una tablet básica que esté por debajo de los 100€.
Como sé muy bien como va el tema de recomendaciones, os explico primero mi experiencia.
Me regalaron hace tiempo una galaxy tab 10.1. Mis valoraciones? Cacharro demasiado grande, más pequeño que un portátil, más grande que un móvil... se quedaba en tierra de nadie y al menos yo no fuí capaz de encontrarle ninguna utilidad.
Ergo? Me inclino obviamente por una tablet de 7".
He estado mirando, por pccomponentes, xtremmedia y luego por bastantes webs de análisis. En ninguna he dado lo que yo estoy buscando. Hablan de tablets pero a menudo comparándolas con sus hermanitas de gama alta y claro, siempre las ponen a parir.
Para qué quiero una tablet? Fácil.
*Leer PDF
*Consultar documentos .doc y .xls
*Navegar por internet (nada de streaming ni videos en flash etc, por lo general, salvo algún uso eventual de youtube)
*Jugar a algún juego indie rollo Machinarium o Spirits (donde la potencia gráfica no es para nada determinante)
*Leer prensa/blogs con lectores de Feeds como Flipboard, Pulse, etc.
*Ver alguna peli cuando viajo (algo eventual)
Algo muy importante para mí es la AUTONOMÍA. Sé que por ese precio no me van a dar una batería acojonante, pero exijo unos mínimos. Tablets por debajo de los 3000 y poco de batería quedan descartadas.
Cosas que NO me interesan
-Juegos 3d
-Escuchar música con la tablet
Por tanto, a ver si alguien sabe dar en el clavo y aconsejarme algo que haya probado y le haya dejado satisfecho de cara al uso que le voy a dar yo. He visto varias marcas, y la que me tentaba más era la BQ Maxwell pero ahora al cambiar de generación ha subido casi 30€
Me da igual que el firmware de casa sea una caca, estoy acostumbrado a rootear y flashear mods.
Ah, y si esa tablet se pudiese pillar en alguna web española y no en dealextreme/**SPAM** etc.. mejor que mejor. Estoy dispuesto a pagar un poco más por tener eso.
Un saludo y gracias a todos