@NicOtE Sí, sí, como bien dices esto es cuestión de investigar y cuando ya conozca como va la cosa, elegir.
Y sí, creo que lo de buscarlo con DVD de segunda mano, me va a limitar en muchas cosas, sobretodo con el resto de componentes siendo demasiado antiguos.
@tzadkiel2 En realidad él está contento con su monitor de 15" y 1366x768(creo que es), pero yo quiero que tenga algo mejor; que si te digo la verdad hay que probarlo porque cada monitor, independientemente de las características, puede molestar a los ojos, cosa que me pasó a mí hasta que encontré el mío.
Sí es verdad que uno externo es mucho más grande, pero, como digo, nunca se ha quejado del suyo ni en tamaño ni en resolución, así que es más cosa mía
.
Sobre lo que comentáis los dos sobre la GPU dedicada, yo también creo que es algo interesante, no tanto porque se vaya a usar sino porque creo que el resto puede ser ligeramente de mejor calidad, aunque es posible que me equivoque
.
Lo que no me había planteado es lo con comentáis del procesador. Es decir, pensaba que incluso 4-5 generaciones (i5 7000-8000 por ejemplo), ya eran suficientemente potentes; que es posible que para el uso que se le va a dar así sea, pero bueno, en caso de tener que elegir mejor tenerlo en cuenta.
@LorK Pues ha volado
. No pasa nada porque no tengo nada "sólido" decidido ni ninguna prisa, pero sí lo de meterle más RAM es algo que me interesa porque no quiero que se me quede corto y aunque no se use demasiado prefiero que tenga de sobra y como digo los 15.6", se lo comenté por si quería algo más grande y me ha dicho que él está bien así, por lo que no sería problema.
De todas maneras veo en Keepa que ha estado antes en oferta así que lo seguiré (y miraré a ver qué tal son los Acer que no les tengo muy mirados
).
@Ñomo Interesante ¿Puedo preguntar por qué ese Ryzen? Y veo que también son Acer. De momento no había los había mirado, pero creo que los voy a "incluir" en las búsquedas.
También quería comentar que si alguien se plantea comprar algo en CEX, me han confirmado que si lo compras en la tienda y lo devuelves en 15 días, te dan un vale. Pero si lo compras por la web y lo devuelves en esos mismos 15 días (llevándolo a la tienda) te lo devuelven en el método de pago incluyendo los 2€ de gastos de envío.
A lo mejor es muy conocido por todos pero lo comento porque yo no lo tenía claro (y en otro tema sobre HDDs usados no estába-mos
seguros).
Y ayer hablando con mi padre creo que hemos llegado a la "mejor" forma de seleccionar un portátil y creo que es centrarse en ordenadores "para juegos", porque tienen GPU dedicada, bastante RAM (puede que no necesite 16GB pero 8 me quedan algo cortos "a la vista"
), se suelen poder actualizar, sobretodo porque le metería un disco duro ya que ahora tiene 512GB que es lo que suelen traer de SSD así que le metemos 1 o 2TB de HDD y tiene "para siempre"
, la pantalla suele tener bastante velocidad de refresco y quiero creer que puede ser de mejor calidad y en resumen, en general creo que, independientemente de su uso, puede tener calidad para cualquier uso sin quedarse desequilibrado.
La segunda parte del "plan" es la más importante y es simplemente esperar ofertas por debajo de 700€. Como no tenemos ninguna prisa es cuestión de esperar y tener suerte. Y, por ejemplo, el ASUS que me puso tzadkiel2 llegó a estar por 650€, así que, aunque supongo que no va a ser sencillo y tendré que mirar a diario, creo que podríamos conseguir algo equilibradamente potente gastando un poco más de lo que nos gustaría pero cerca de ello y consiguiendo algo mejor... aunque sin DVD
.
Lo difícil va a ser filtrar para encontrar esas ofertas para no perder demasiado tiempo (miraré la
"portada" de los portátiles de Amazon en los más vendidos y las ofertas flash esas y también en pccomponentes -no sé muy bien dónde
- porque creo que se copian los precios).
Si alguien sabe como filtrar esas ofertas puntuales de una forma más efectiva que me la ponga que me ahorraría mucho trabajo
.
No es que sea un buen plan y puede que no surja nada, pero mientras estoy atento a ese tipo de ofertas voy mirando y conociendo el mercado y si tardo mucho a lo mejor vuelven a sacarlos con DVD xD
.
Muchas gracias por todas las respuestas (y perdón que me ha quedado un poco largo
)
.