Hola:
Hoy,
como siempre, estaba con el SysMain a tope luchando contra el Antivirus y el Firefox por ver quién me ralentizaba más el PC haciendo un
uso más constante del HDD sin motivo, hasta que algo ha pasado y la barra inferior de Windows (¿barra de tareas?) ha desaparecido y tras unos segundos (10 o así) ha reaparecido, algo que ha hecho otras veces. Es algo así como que "no puede más"
se cuelga la interfaz del escritorio de Windows y luego se reinicia y todas las ventanas y cosas abiertas siguen igual que antes (hoy tenía abierto Firefox y solo he visto desaparecer la barra inferior y luego se ha restaurado todo sin problema). Como digo, alguna vez me ha pasado.
Lo raro es que
después de esto el PC va mucho mejor.
A lo mejor es casualidad o efecto placebo, no sé.
El caso es que el SysMain, sigue estando pero está muy, muy tranquilo y de vez en cuando hace sus cosas pero no se pelea con el Antivirus y el Firefox que también están tranquilitos. He intentado forzarles para ver si volvían a las andadas pero nada, a lo mejor es que no los consigo forzar "bien" xD , da gusto así.
La cuestión es
¿alguna idea de cómo mantenerlo así? Porque me temo que cuando mañana lo encienda de nuevo me va a hacer lo mismo de siempre pero si se os ocurre algo a lo mejor lo puedo
mirar antes de apagar.No tengo ni idea de si puedo sacar algo del
"Visor de Eventos" (es ese ¿no?), porque nunca he entendido nada de lo que pone xD , si vosotros sabéis....
Y otra cosa, mirando cosas sobre el SysMain, he mirado mi registro y he visto que
tengo "EnablePrefetcher y EnableSuperfetch", que se supone que uno sustituyó al otro ¿no? ¿A lo mejor tendría que desactivar uno de los dos?¿Cuál? (sí hace mucho que no hago una reinstalación de Windows.... desde que tenía el 7 xD ).
Y sobre el SysMain en el Registro:
se supone que se puede poner 0-1-2-3, pero no tengo la más remota idea de qué es lo que se supone que hacen, aún leyendo lo que pone, ¿podríais ponerme una explicación para tontos (=pa' mi xD)?
Ahora voy a probar algún juego a ver si me va mejor porque, aunque ya es tarde quiero sacar la mayor información antes de apagar y si vosotros sabéis algo que probar antes de apagar lo probaré (con suerte se podrá hacer mañana después de reiniciar). Normalmente con los juegos no tengo problema pero por probar.
Si noto algo editaré, aunque
sigo sin descartar que sea 100% casualidad y 100% temporal, hasta que lo "fuerce" correctamente xD .Gracias por adelantado y a ver si me libro de ésto xD .
P.D: quizá efecto placebo también pero los fines de semana suelo notar que me va mejor el PC, sobretodo los Domingos.
Mi configuración por si sirve de algo:
- Gigabyte GA-X58A-UD3R (DDR3-LGA 1366)
- Intel i7 930
- RAM G.Skill 3x2GB DDR3 1600 (F3 12800 CL 7-8-7-24 1.5v)
- Seasonic X-650 Modular SS-650KM (80 Plus Hybrid-silent)
- Western Digital Caviar Black 1TB FAEX
- ATI Shappire 7750
EDITO: he probado juegos y parece que iba ligeramente mejor pero, de ser, era muy poco, lo que sí ha pasado es que el PC se ha "recuperado" más rápido, es decir, otras veces el SysMain está un buen rato haciendo rugir el HDD luchando con el antivirus xD pero esta vez ha sido bastante rápido y suave. Bueno, supongo que mañana volverá a ir "nor-mal" xD , pero bueno, ya estoy acostumbrado. Pero si se os ocurre algo que cuadre ponedlo que os lo agradezco y con suerte podré probar este fin de semana
.
Y como extra de información, hay veces que a medida que pasa tiempo encendido también se "calma" como que cargara todo lo que necesita y ya se queda en paz xD . Puede haber pasado eso pero de golpe, no sé
.