› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
asdf_qwerty00 escribió:Pues si no cuentas qué áreas te gustan y qué trabajo te gustaría desarrollar en un futuro, va a haber poco consejo que valga...
_sura_ escribió:¿Te gustaría un trabajo de servicios al público, por ejemplo?
No sé, no das muchos datos.
Yo creo que si no sabes por dónde tirar y no tienes problemas para expresarte en público, podrías elegir una asignatura que te guste (Biología, Química) y trabajar como profesor de ello. Por supuesto sería sacarte la carrera y luego oposiciones o trabajar en un colegio privado.
Pero no sé, no das muchos datos.
kerarta escribió:No te voy a decir lo que tienes que hacer. Te voy a decir lo que no tienes que hacer. Si vives en Cataluña ni se te ocurra meterte en la UPC, lo lamentarás. Parecen muy simpáticos y modernos pero te aseguro que es todo fachada.
Aceskies escribió:kerarta escribió:No te voy a decir lo que tienes que hacer. Te voy a decir lo que no tienes que hacer. Si vives en Cataluña ni se te ocurra meterte en la UPC, lo lamentarás. Parecen muy simpáticos y modernos pero te aseguro que es todo fachada.
Vaya, acabo de terminar yo la carrera en la UPC... pegas se le pueden sacar a la universidad, eso sin duda, pero eso que dices no lo entiendo del todo. A qué te refieres?
Lexia escribió:yo hasta hace poco tiempo estaba igual que tu xd estoy en 2 de bachiller, en el de ciencias de la salud y no sabia que hacer luego
Si quieres seguir con ciencias de la salud las carreras a las que podras optar mas facilmente seran biologia, quimica, enfermeria, medicina, optica, fisioterapia y nutricion, creo que no se me olvida ninguna, al menos estas son las mas tipicas.
Lo primero que tienes que pensar es si te gustaria trabajar de cara a gente o mas bien en laboratorio. En mi caso era lo primero, yo no podria estar todo el dia en un laboratorio. Yo estaba entre biologia o enfermeria pero biologia tiene muchisimo menos trabajo asi que al final me he decidido por enfermeria .
Ya si quieres hacer algo diferente, que no sea de ciencias de la salud, tendrias que explicar mas en que estas interesado xd
kerarta escribió:Aceskies escribió:kerarta escribió:No te voy a decir lo que tienes que hacer. Te voy a decir lo que no tienes que hacer. Si vives en Cataluña ni se te ocurra meterte en la UPC, lo lamentarás. Parecen muy simpáticos y modernos pero te aseguro que es todo fachada.
Vaya, acabo de terminar yo la carrera en la UPC... pegas se le pueden sacar a la universidad, eso sin duda, pero eso que dices no lo entiendo del todo. A qué te refieres?
¿Facultad? La mía es un zurullo. Organización pésima, falta de material, prácticas fantasma, profesores que no deberían ser profesores, una dirección más preocupada por su imagen que por los problemas de los alumnos y de la escuela (verificado en una charla que tuve con dirección, ellos mismos me lo dijeron), y en definitiva una falta de humanidad casi absoluta. Ahí los estudiantes sólo somos un estorbo para sus proyectillos y sus revistillas y sus gilipolleces.
ARC22993 escribió:Lexia escribió:yo hasta hace poco tiempo estaba igual que tu xd estoy en 2 de bachiller, en el de ciencias de la salud y no sabia que hacer luego
Si quieres seguir con ciencias de la salud las carreras a las que podras optar mas facilmente seran biologia, quimica, enfermeria, medicina, optica, fisioterapia y nutricion, creo que no se me olvida ninguna, al menos estas son las mas tipicas.
Lo primero que tienes que pensar es si te gustaria trabajar de cara a gente o mas bien en laboratorio. En mi caso era lo primero, yo no podria estar todo el dia en un laboratorio. Yo estaba entre biologia o enfermeria pero biologia tiene muchisimo menos trabajo asi que al final me he decidido por enfermeria .
Ya si quieres hacer algo diferente, que no sea de ciencias de la salud, tendrias que explicar mas en que estas interesado xd
¿Optar fácilmente a Medicina? Será si el chaval saca notazas, porqué por lo menos en Cataluña es de las carreras más demandadas (junto a Enfermería, mismamente). Por lo demás, de acuerdo contigo.
Lexia escribió:ARC22993 escribió:Lexia escribió:yo hasta hace poco tiempo estaba igual que tu xd estoy en 2 de bachiller, en el de ciencias de la salud y no sabia que hacer luego
¿Optar fácilmente a Medicina? Será si el chaval saca notazas, porqué por lo menos en Cataluña es de las carreras más demandadas (junto a Enfermería, mismamente). Por lo demás, de acuerdo contigo.
Con entrar facilmente me referia a que las asignaturas que el ha cursado en 2 de bach le ponderaran para la carrera de medicina por ejemplo, si en cambio hace 2 de bach de ciencias de la salud pero luego se presenta a una filologia tendra mas desventaja porque si hace fase especifica en la selectividad no le ponderara ya que las asignaturas no tienen nada que ver
Lexia escribió:ARC22993 escribió:Lexia escribió:yo hasta hace poco tiempo estaba igual que tu xd estoy en 2 de bachiller, en el de ciencias de la salud y no sabia que hacer luego
Con entrar facilmente me referia a que las asignaturas que el ha cursado en 2 de bach le ponderaran para la carrera de medicina por ejemplo, si en cambio hace 2 de bach de ciencias de la salud pero luego se presenta a una filologia tendra mas desventaja porque si hace fase especifica en la selectividad no le ponderara ya que las asignaturas no tienen nada que ver
KeSshua escribió:Pues eso ni este año tengo la selectividad y aun no se que carrera escoger luego(toda la gente que conozco tiene ya muy claro toso asi que me agobio xD).
Por si os ayuda para aconsejarme estoy en el bachillerato biologico aunque no me acaba de convencer xDD
kerarta escribió:No te voy a decir lo que tienes que hacer. Te voy a decir lo que no tienes que hacer. Si vives en Cataluña ni se te ocurra meterte en la UPC, lo lamentarás. Parecen muy simpáticos y modernos pero te aseguro que es todo fachada.
De verdad, si no tienes claro qué hacer te recomendaría hacer un CFGS (grado superior) de alguna rama que te interese y si luego ya quieres haces una carrera. De esta forma en 2 años obtienes un título valioso y si no te gusta pues solo han sido dos años. Si te metes en una carrera y no te gusta serán 4 años aprobando todo a la primera, 5-6 siendo realista, y si lo dejas te quedarás sin nada y habiendo desperdiciado el tiempo. Hablo por experiencia.