› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Jack37 escribió:Yamaha y onkyo no son las mejores marcas del mundo en hifi pero si las mejores en relacion calidad precio en receptores.
Altavoces de pie para frontales y de peana para traseros es lo ideal para mi gusto.
Magnat no es la mejor marca del mundo en altavoces,ni de las 10 mejores,pero puede q sea la mejor en relación calidad precio,especialmente la serie monitor supreme.
Puedes encontrar mejores productos pero mucho mas caros,yo solo te indico donde empezar a mirar y q tu decidas segun tu presupuesto.
Potencia¿¿ pues magnat tiene buen sensibilidad,entre 91 y 93 db y con impedancia de trabajo entre 4 y 8 ohmios con lo q se adaptan a ese tipo de receptores q suelen trabajar a 6 y 8 ohmios.
No le metas dynaudio por ejemplo a un onkyo.
Potencia rms de 50 w por canal es suficiente por lo q un 7x50 debe tener al menos 400 w de potencia de consumo ya q no son eficientes al 100%.
yamaha suele funcionar bien para cine y denon musical pero es un mito,lo q es cierto es q yamaha es bueno para cine por q tiene muchos modos predefinidos q se usan para cine y no en musica.
El trio frontal SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE debe ser de la misma marca y los traseros con algo inferior y aunque sea de distinta marca vale.
Son muchas claves para acertar y me tendría q extender mucho mas pero el oir las cajas ayuda mucho y digo Mucho por q es esencial por q la electronica se puede comprar sin oir pero unas cajas es muy personal y te puedo recomendar B&W o kef y q te chirrien y q por ejemplo una wilson te resulte plana para tu gusto o unas ATC demasiado resaltadora de medios etc... pero si tienes tiempo y ganas merece la pena.
Magnat son todo terreno y van sobradas de graves al estilo q llaman americano y meno plano q sonido ingles estilo kef o B&W o menos europeo q jamo o dynaudio.Aunq magnat sea alemana yo la veo mas cercana al sonido polk y parecida en ese sentido a infinity.
Con 1200 da de sobra para comprar el equipo completo si te vas a relacion calidad precio y si vas a mas calidad olvida el subwoofer de salida por q no te va a llegar entonces ni con 1500.
Hay gente por este foro como mocelet q saben mucho y te pueden ayudar en algunas dudas.
salu2
moysf escribió:Por ese precio tienes muchas opciones y de muy buena calidad. Yo el año pasado estaba como tú, pero con menos presupuesto, y después de mucho leer, varias cosas me quedaron claras:
Lo más importante: Gasta más en altavoces que en el ampli, en esos precios es mucho más importante el altavoz. Con el ampli, a no ser que te vayas a series altas, no vas a notar la diferencia, salvo pijadas de internet radio, airplay... Eso sí, mejor si tiene sistema de calibración (Ypao en Yamaha o Audissey en Onkyo, por ejemplo). En cambio, los altavoces marcan la diferencia.
Para los frontales, si puedes mejor columnas, pero si no no te preocupes, hay muy buenos monitores que siempre podrás respaldar con un subwoofer.
El central, SIEMPRE de la misma marca y serie que los frontales. Si no puedes ponerlo a la altura de tus oídos, inclínalo en la medida de lo posible para que apunten al punto de escucha.
Los traseros, a la altura de los oídos y girados apuntando a ellos en la medida de lo posible. Éstos no hace falta que sean de la misma marca ni serie, y pueden ser más baratos ya que son para efectos, verás que no tienen mucha utilidad.
En cuanto a los cables de audio, no te compliques mucho. Que no te mareen con secciones muy gruesas, con 4mm vas sobrado.
Otra cosa, por mi experiencia te digo que lo ideal en los traseros es que estén detrás y no a los lados del sofá. Esto en muchas casas (como en la mía) no es posible al estar el sofá pegado a la pared, pero si me inclino hacia delante noto mucho mejor los efectos viniendo desde atrás, en lugar de desde los lados.
Yo finalmente compré un Yamaha 573 (que me permite biamplificar los frontales) + altavoces Polk Audio Tsi 30 (conjunto 5.0, sin subwoofer). Leí en foros que en salones pequeños (30m2 el mío) no era necesario sub con los frontales Tsi300, y un año después sigo sin explicarme cómo salen esos graves tan limpios de esas columnas, que tiembla hasta el suelo. No tengo sub ni falta que me hace (de momento).
Espero haberte sido de ayuda.
Sl2 y suerte con la compra.