Ayuda para escoger un monitor "bueno", perdidísimo y desconcertado

Buenas, os cuento mi caso, vengo de un monitor que en su tiempo creo que era bastante bueno, un dell U2515H (IPS, resolución 2k, creo que me costó de aquellas casi 400e) y ahora tras poco más de 6 años con este monitor y aunque no tiene ni un solo pixel muerto, empieza a mostrar signos de que no le queda mucho:
ahora mismo lo tengo por conexión HDMI por que me ha petado espontáneamente la conexión display port (empezó a hacer cosas raras como parpadeos o que se iba a negro de repente y volvía la imagen linea si linea no estilo CRT [+risas] ...). Ni que decir tiene que la gráfica (4080) está probada en otro monitor, y los DP están correctos.

Bien, pues el tema es que estoy algo desconectado y desconcertado (luego lo explico) como digo, del mundo de los monitores y me apetecía comprar algo que me dure, y que sea de un nivel al menos, igual, y si puede ser mejor con alguna tecnología nueva, pues bienvenido sea.

Mis exigencias no son muchas, pero básicamente quiero:
- 27 pulgadas, ni más ni menos, con altura regulable
- resolución 2k como el dell, paso del 4k
- panel IPS? Cual es el mejor panel?, quiero colores vivos,, con un buen negro
- sin ghosting, 1 ms?

Y opcionalmente:
- podria interesarme que fuera curvo 1500R
- freesync premium / gsync ?

Ya de primeras, veo que ahora todos los paneles son 144, 165hz prácticamente, eso me da igual porque (supongo) mientras tengan freesync premium o gsync, puedo capar a 90 fps por decir algo y imagino, que no notaré ningún problema de tearing o shutering, el panel se adaptará).

Pues bien, empieza mi baile. Resulta que como tengo amazon prime pues me dije, pido un monitor, lo pruebo, y si veo que no me satisface pues lo devuelvo y todos contentos.

Me pido este Dell, confiando en la marca: S2722DGM
Llega, lo pongo, y un ghosting de la ostia en juegos rápidos como COD, Forza... y es algo que no entiendo, porque el dell viejo en modo rápido tiene un tiempo de respuesta igual a el nuevo en modo normal, pruebo el nuevo en modo super-rápido y algo mejora pero el ghosting sigue ahí. Devuelto....

Me digo, bueno, probemos con samsung que suele ser buena marca en teles: S27A600UUU
Bueno, lo pongo y alucino, HDR10 falsísimo, negros que son grises, ghosting, 75hz que no se notan nada (tampoco lo esperaba)... Devuelto , y ya me mosqueo por que no me gustan estos bailes de andar devolviendo cosas.

Y entonces aquí es donde pido ayuda, no se que demonios está pasando, vale que igual un monitor de 400e de hace 6 años igual ahora sería algo de una gama superior a lo que estoy mirando? y he mirado monitores de 260-300e pero hombre, tan poco a evolucionado la cosa en este rango de precios?

A ver si me podéis arrojar algo de luz y recomendar algo que este bien, por que ya os digo, estoy perdidísimo ahora mismo tras probar estos 2 monitores pero tampoco me quería ir a un monitor de 600e...
No te puedo recomendar paneles porque yo también estoy fuerísima, pero IPS y buen negro es un oxímoron.
BlooP escribió:No te puedo recomendar paneles porque yo también estoy fuerísima, pero IPS y buen negro es un oxímoron.

La verdad que cite ips, porque pensaba que serian los mejores paneles... Igual me equivoco, haber si alguien puede comentar
Hombre te puedes ir a un OLED si quieres.

Si eres de Lugo y quieres acercarte a probar el mío un día, te invito a una birra, lo tienes en mi firma y tiene todos tus checks creo.

Si te mola mucho te lo vendo, nunca es mal momento para el cacharreo.

Salud!
@Fleishmann yo tengo la version XG27AQ y bastante contento, peazo monitor... colores muy buenos... eso si caros de pelotas...
@neox3 si quieres negros mas decentes igual te interesa mas un panel VA... no se es complicado sobretodo depende de la pasta que tengas o estes dispuesto a gastarte... al final es cuestion de sacrificar una cosa por otra.
Sin irte mucho de precio, un panel VA Qled con negro decente es el Samsung Odisseh G7 27".
Cumple todo lo que dices.
Eso sí, es un curvo.
hh1 escribió:Sin irte mucho de precio, un panel VA Qled con negro decente es el Samsung Odisseh G7 27".
Cumple todo lo que dices.
Eso sí, es un curvo.

Gracias, me lo miro!

@Fleishmann muchas gracias por el ofrecimiento, soy de lugo pero por trabajo ahora estoy algo mas lejos, por lo que voy poquito por ahí

Edito: bueno pues viendo modelos, @hh1 he seguido tu recomendación y me he comprado en una oferta por liquidación el Samsung Odissey G7 pero casi la cago de primeras (menos mal que encontré en youtube un video explicando que existen variantes del G7 viendo reviews).

Parece ser que el modelo "bueno" de G7 es el modelo 2020-2021 , numeración LC27A ya que el "nuevo" 2021-2022 viene con numeración LS28A y resulta que el panel no es el mismo, el primero es 27" Monitor Gaming Curvo con QLED, 2k, HDR600, brillo 350, contraste 2500 y Tasa de refresco de 240Hz y el segundo es IPS, 28", 4k, HDR400, brillo 300, contraste 1000 y 144hz, y en todas las reviews comentan qu el de 27 "viejo", era mejor que el nuevo...

Ya os contaré que tal, pero la cosa promete. Muchas gracias!
Buenas tardes.
Aprovecho el hilo abierto por el compañero para consultaros que opinión os merece este monitor.
Para mí es un plus que tenga altavoces incorporados.

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-g6-ls32bg650euxen-32-led-qhd-240hz-freesync-premium-pro-curva

Mi gráfica es una 2070Super y el proce un Ryzen 5 3600.
Los actualizaré, espero, a final de año.

Edito: un amigo me comenta que a esta resolución, a 2560*1440, que compre mejor un 27pulgadas, en lugar del de 32pulgadas. Que "voy a perder resolución" a lo ancho, que notaré como "que la imagen está estirada". ¿Qué podéis aclararme al respecto?
Gracias por vuestras opiniones.
Abrazo
horno_fundidor escribió:Buenas tardes.
Aprovecho el hilo abierto por el compañero para consultaros que opinión os merece este monitor.
Para mí es un plus que tenga altavoces incorporados.

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-g6-ls32bg650euxen-32-led-qhd-240hz-freesync-premium-pro-curva

Mi gráfica es una 2070Super y el proce un Ryzen 5 3600.
Los actualizaré, espero, a final de año.

Edito: un amigo me comenta que a esta resolución, a 2560*1440, que compre mejor un 27pulgadas, en lugar del de 32pulgadas. Que "voy a perder resolución" a lo ancho, que notaré como "que la imagen está estirada". ¿Qué podéis aclararme al respecto?
Gracias por vuestras opiniones.
Abrazo

Como imagen estirada si es la misma resolucion y proporcion?,solo ta cambiara la densidad de pixeles por pulgada
@horno_fundidor

Dile a tu amigo que no se monte películas, que esa resolución es justamente QHD y que verás lo mismo que en un 27". [beer]
Gracias.
Cogeré el G6 de 32'' entonces.
Abrazo!
horno_fundidor escribió:Gracias.
Cogeré el G6 de 32'' entonces.
Abrazo!

Yo al final me he comprado el g7 de 27 pulgadas, el modelo 2020 con panel QLED (para saber cual es, se debe mirar el numero de serie) , 265hz (pero lo tengo con resolución custom a 120hz), gsync , curvo con hdr600 y es realmente espectacular... que cambio! vale cada euro invertido...

Lo he comprado en carrefour, 100e más barato que en otras webs reconocidas...
11 respuestas