Buenas, os cuento mi caso, vengo de un monitor que en su tiempo creo que era bastante bueno, u
n dell U2515H (IPS, resolución 2k, creo que me costó de aquellas casi 400e) y ahora tras poco más de 6 años con este monitor y aunque no tiene ni un solo pixel muerto, empieza a mostrar signos de que no le queda mucho:
ahora mismo lo tengo por conexión HDMI por que me ha petado espontáneamente la conexión display port (empezó a hacer cosas raras como parpadeos o que se iba a negro de repente y volvía la imagen linea si linea no estilo CRT
...). Ni que decir tiene que la gráfica (4080) está probada en otro monitor, y los DP están correctos.
Bien, pues el tema es que estoy algo desconectado y desconcertado (
luego lo explico) como digo, del mundo de los monitores y me apetecía comprar algo que me dure, y que sea de un nivel al menos, igual, y si puede ser mejor con alguna tecnología nueva, pues bienvenido sea.
Mis exigencias no son muchas, pero básicamente quiero:
- 27 pulgadas, ni más ni menos, con altura regulable
- resolución 2k como el dell, paso del 4k
- panel IPS? Cual es el mejor panel?, quiero colores vivos,, con un buen negro
- sin ghosting, 1 ms?
Y opcionalmente:
- podria interesarme que fuera curvo 1500R
- freesync premium / gsync ?
Ya de primeras, veo que ahora todos los paneles son 144, 165hz prácticamente, eso me da igual porque (
supongo) mientras tengan freesync premium o gsync, puedo capar a 90 fps por decir algo y imagino, que no notaré ningún problema de tearing o shutering, el panel se adaptará).
Pues bien, empieza mi baile. Resulta que como tengo amazon prime pues me dije, pido un monitor, lo pruebo, y si veo que no me satisface pues lo devuelvo y todos contentos.
Me pido este Dell, confiando en la marca: S2722DGMLlega, lo pongo, y un ghosting de la ostia en juegos rápidos como COD, Forza... y es algo que no entiendo, porque el dell viejo en modo rápido tiene un tiempo de respuesta igual a el nuevo en modo normal, pruebo el nuevo en modo super-rápido y algo mejora pero el ghosting sigue ahí.
Devuelto....
Me digo, bueno, probemos con samsung que suele ser buena marca en teles: S27A600UUU Bueno, lo pongo y alucino, HDR10 falsísimo, negros que son grises, ghosting, 75hz que no se notan nada (tampoco lo esperaba)...
Devuelto , y ya me mosqueo por que no me gustan estos bailes de andar devolviendo cosas.
Y entonces aquí es donde pido ayuda, no se que demonios está pasando, vale que igual un monitor de 400e de hace 6 años igual ahora sería algo de una gama superior a lo que estoy mirando? y he mirado monitores de 260-300e pero hombre, tan poco a evolucionado la cosa en este rango de precios?
A ver si me podéis arrojar algo de luz y recomendar algo que este bien, por que ya os digo, estoy perdidísimo ahora mismo tras probar estos 2 monitores pero tampoco me quería ir a un monitor de 600e...