Ayuda para estabilizar la Ram (problemas con las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000) + ryzen 5 2600

Mi equipo ante todo;
proce ryzen 5 2600
placa msi b450 thoma
memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

el caso es,como ya sabeis,de serie,la ram no funciona al maximo,vienen capadas y tenemos que andar modificando desde la bios los valores... pues no doy con ello jajjajaa en cuanto lo subo y toqueteo... empiezan los rollos... que configuracion me recomendais? me gustaria llevarlas al maximo o casi... el procesador los engo sin OC,tambien me podria ir bien subirlo,saludos!
No entiendo bien qué quieres, eso de estabilizar no acabo de comprenderlo. Pones los dos módulos en los zócalos que indique tu placa, arrancas, te vas a la BIOS y pruebas con los dos perfiles XMP de la RAM cargados. A 3000 MHz no vas a tener problemas en tu equipo.

Para el tema de OC, existe el hilo propio.
@lerelerele
Yo si he tenido muchos dolores de cabeza con varias Ram Corsair Basilisk...hasta el punto de en muchos casos tener que dejarlas estables a 2933MHz con varios Ryzen 2000 variados y BIOS actualizada.

Saludos
yo tengo tu mismo micro en una placa base sencillita b350 y tan sólo activando el xmp en la bios todo va genial [beer]
Pues tal cual... no se si es problema del procesador,de la ram... de la placa...
A poco que modifique las memorias en la bios... crashea! ya probe varias configuraciones que vienen de stock con la placa y poco a poco ir cambiando,desde 2800mhz a 2933mhz creo recordar,tampoco entiendo mucho,pero no aguanta bien,igual me aguanta pero por ejemplo cuando apago el pc y lo vuelvo a encender,ya no tira y se queda pensando... tengo que volver a entrar en la bios y dejarlas de stock,asi no da problemas...

un par de capturas de como estoy ahora,perfil 2 de serie que viene y el voltaje a 1.35v
No toque mas... de momento me va bien,pero fijo que me pega un pantallazo o cuando lo vuelva a encender el pc... se queda [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]

https://subefotos.com/ver/?7ae1d8a9476a ... pg#codigos

https://subefotos.com/ver/?cd3133bd8a0e ... pg#codigos
En que slots las has pinchado por que esto es bastante importante, mira el manual de tu placa y te indicara que slots usar para 1 2 o 4 modulos y pinchalas en esos, luego actualiza la bios a la ultima y si no me equivoco con la opcion try it la placa busca la maxima velocidad compatible de la memoria, pero sospecho que está mal los slots. En la bios seguro que te indica que slots tienes ocupados A1 A2 B1 B2 etc.
5 respuestas