Ayuda para evangelizar a una chica y liberarla de la opresion del lado oscuro :)

TheSeeker escribió:
aqui llegamos pa tocar las pelotas [inlove]

asi a botepronto...

Steve Vai?
Zappa?
Satriani?

personalmente a mi me gusta mas el estilo de Steve Vai (que es alumno de Satriani), pero si hablamos de inovación... Hendrix está en la cima [oki]

Edito: y eso sin nombrar al tito [tadoramo] Brian May, Nuno Bettencourt, Joel Walsh y a alguno mas que se me escapa
De tocada de pelotas nada, son gustos, pero siendo objetivos, nadie es más grande que Hendrix, y el único que revolucionó "recientemente" el mundo de la guitarra fue Eddie Van Halen...

Joe Satriani y Steve Vai (aunque este último me gusta más) pasan a ser meros masturbadores de guitarras.
Yo os recomendare musica alemana de calidad y no tanto rammstein que parece que sea lo unico que existe y es lo que niños de hoy en dia llevan en sus camisetas para ser mas cool :-P

Wir Sind Helden
Such a Surge
Die Artze
Die Fantastic Vier
H-Blockx (hey esto me suena)
Die Toten Hosen
Xavier Naidoo
Das BO

dios hay pecha de cosas que escuchar...
_Jesu_ escribió:De tocada de pelotas nada, son gustos, pero siendo objetivos, nadie es más grande que Hendrix, y el único que revolucionó "recientemente" el mundo de la guitarra fue Eddie Van Halen...

Joe Satriani y Steve Vai (aunque este último me gusta más) pasan a ser meros masturbadores de guitarras.

Se nota que hablas de oídas :-|

Muchas veces se repite algo tan reiteradamente y durante tanto tiempo que se acaba dando por hecho, y ésta es una de esas cosas.
Ha pasado mucho tiempo desde Hendrix y se han hecho muchísimas cosas. Es indudable que Hendrix ha sido uno de los puntos de inflexión más importantes, pero no creo que se pueda medir su influencia creativa en comparación con la de otros, al márgen de su "impacto social".

Saludos.
Como se nota que no tienes ni puta idea desde la situación en que hablo... Así que menos lobos, fantasmita.
Zhul escribió:Se nota que hablas de oídas :-|

Muchas veces se repite algo tan reiteradamente y durante tanto tiempo que se acaba dando por hecho, y ésta es una de esas cosas.
Ha pasado mucho tiempo desde Hendrix y se han hecho muchísimas cosas. Es indudable que Hendrix ha sido uno de los puntos de inflexión más importantes, pero no creo que se pueda medir su influencia creativa en comparación con la de otros, al márgen de su "impacto social".

Saludos.

pues sinceramente, yo podría haber firmado el post de _Jesu_, estoy de acuerdo al 100% en este tema
_Jesu_ escribió:Como se nota que no tienes ni puta idea desde la situación en que hablo... Así que menos lobos, fantasmita.

Entonces... Paganini y Listz (entre otros) tampoco fueron más que "masturbadores" del violín y piano respectivamente, ¿no?

Saludos.
Yo soy de los que piensan que Hendrix ha sido el último gran revolucionario de la guitarra moderna y a los hechos me atengo. En lo que si discrepo es en negar el indudable aporte que tanto Van Halen como Satriani o Vai o muchos otros que me dejo han hecho al desarrollo de la guitarra de rock en estos últimos quince o veinte años. Cierto que Hendrix marcó época (y de que manera), pero de ahí a llamar a Satriani o Vai "masturbadores de guitarras"...

Saludos!

P.D.: Malmsteen sí que lo es. [burla2]
Zhul escribió:Entonces... Paganini y Listz (entre otros) tampoco fueron más que "masturbadores" del violín y piano respectivamente, ¿no?

Saludos.

Comparar a Paganini con Satriani me parece una aberración, pero bueno.

PD: Perdon por el tono de mi post anterior, esto de no poner smileys me pierde :)
bueno... eso de las masturbaciones... francamente me ofende, porque no se en que escalón se encasillaría a Brian May aquí

en fin, que mantengo lo dicho sobre Jimmi Hendrix con respecto a la innovación

y aclaro una cosita con respecto a mi opinion sobre Vai y Satriani

me gusta mucho mas el estilo de Vai, pero me parece mejor músico Satriani

y si hablamos de leyenda de la guitarra... me quedo con May por el royo de que es mi favorito y por la historia de su propia guitarra
_Jesu_ escribió:Comparar a Paganini con Satriani me parece una aberración, pero bueno.

1º ¿Por qué?

2º Sabía que se iba a interpretar de esta manera... :P
En ningún momento comparo a nadie con nadie, sólo era una analogía.

Saludos.
Ichino escribió:bueno... eso de las masturbaciones... francamente me ofende, porque no se en que escalón se encasillaría a Brian May aquí

Bajo mi punto de vista Brian May es uno de los guitarristas más talentosos que ha dado la música, además de un gran compositor.

Pero eso no excluye mi opinión sobre Hendrix. Para mi un masturbador es un tío cuyas composiciones son solos de 90 minutos sin aportar ningún sentimiento a su obra....

PD: Por lo menos Vai tocó en un gran disco con Whitesnake.
no se si habrás visto el Guitar Legends de la Expo '92

solo nombro dos cositas de tal evento: "always with you, always with me" y "for the love of god"

son ejemplos de sentimiento

a proposito de Hendrix, al final del evento se podía disfrutar de una versión de "hey joe" cantada por Paul Rodger y Gary Cherone
Claro que lo he visto, pero sigo en mis 13, precisamente Passion and Warfare es el único disco que me gusta de Vai en solitario, y For the love of God es un temazo, pero el resto se repite un tanto...

Composición señores, composición.
_Jesu_ escribió:Composición señores, composición.

por eso mismo me parece mejor musico Satriani que Vai [sonrisa]

bueno... volviendo al tema del sentimiento, en el mismo disco que nombras podemos encontrar la canción "sisters" y no me parece para nada una repetición de otra canción, es mas el disco me parece bastante completito

con Satriani me encuentro en cada disco un royo diferente dentro de un mismo margen

esque si nos vamos por el tema de la composicion... entonces puedo decirte que me suenan mucho mas parecidas dos canciones de Hendrix que dos de Vai o Satriani, se supone que estavamos hablando de innovación y que despues se ha derivado a sentimiento... y ahora composición... a este paso vamos a llegar a revoluciones por minuto, pasando por tension de las cuerdas... centremonos un poco

Pd: sigo sintiendome ofendico con el comentario de la masturbacion guitarrera... me da que pensar... si estos masturban guitarras... the edge... es un onanista de primera
The Edge es probablemente el mayor innovador en cuanto a sacarle sonidos a la guitarra, y no lo digo yo, lo dice todos sus compañeros de profesión, que lo admiran y lo respetan.

Y si te parecen más parecidas dos canciones de Hendrix que de Satriani o Vai.... pocas canciones has escuchado tu de Hendrix no? A saber: Rock, Rithm and Blues, Soul, Blues, Psicodelia.... y muchos más géneros que ni cabrían aquí.

Satriani puede tener mucha técnica, incluso ser un buen profe (como lo fue de Kirk Hammet), ser de los que más rápido le de a las cuerdas... pero estamos comparando con el Rey, y en comparación con el, no sólo él, sino TODOS, enmudecen [fumando]
Ichino escribió:...si estos masturban guitarras... the edge... es un onanista de primera

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Uuuuuuyyy lo que ha dichoooooo!!!!!!!! En mi opinión "The Edge", pasará a la historia como un guitarrista de primera. El enfoque que le ha dado a la guitarra rítmica es completamente nuevo. Poca gente ha sacado tanto partido con tres notas a dos delays y un AC30. En mi opinión es uno de los grandes de los noventa.

Saludos!
Y de los ochenta. [beer]

Saludos!
_Jesu_ escribió:Y si te parecen más parecidas dos canciones de Hendrix que de Satriani o Vai.... pocas canciones has escuchado tu de Hendrix

a ver... me refiero por ejemplo a foxy lady y purple haze... me resultan mucho mas parecidas que dos de SAtriani o de Vai

si me das esa contestación, entonces te puedo dar yo esta (sin esperar respuesta alguna): pocas canciones de Satriani has escuchao tu

y esta respuesta viene porque ni tu puedes comprobar los discos de Hendrix que tengo, ni yo puedo comprobar las canciones de Satriani que has escuchao (está en la confianza de cada uno)

que conste que sigo manteniendo que Hendrix es lo mas en innovación y que el comentario de The Edge lo hago como una exageración ante el doloroso comentario del onanismo guitarrero (pero no me podeis negar qeu los rifts de The Edge son completamente predecibles, por muy buenos que sean... vamos, tan predecibles como las posturitas de Brian May cuando hace los punteos)

Dr.Alce escribió:Poca gente ha sacado tanto partido con tres notas a dos delays y un AC30

a eso me refiero con lo de onanista de primera... ya alguien ha nombrao unos post mas arriba algo sobre la monotonía

no por ser monotonía quiere decir que sea mala, pero la obra de VAi y SAtriani no me parece para nada monotona

venga, buen rollito U2maniacos [tomaaa]
Ichino escribió:

Pd: sigo sintiendome ofendico con el comentario de la masturbacion guitarrera... me da que pensar... si estos masturban guitarras... the edge... es un onanista de primera

si existen las herejías en la música, esta es una de las gordas... The Edge es puro talento, es innovación, es...la ostia (en resumen)

creo que la idea del onanista guitarrero es el concepto más alejado del estilo de The Edge
joer.. creo que ya he aclarao mi comentario dos post mas arriba

Edito:no hago el comentario ese como un insulto, simplemente digo que por mucho que se enmudezca al personal... el primer comentario de Satriani y Vai como pajilleros... me parece no tener perdón

y explico de nuevo que lo que hago no es criticar la obra de The Edge, sino comparar el comentario, que me parece una burrada, con otra burrada
la reacción ha sido la que esperaba, es decir, la misma que se merece (en mi opinion) el otro comentario que estoy harto de nombrar (esque me ha dolío [+furioso] )
_Jesu_ escribió:Composición señores, composición.

De buen rollo: creo que deberías revisar tus criterios a la hora de valorar composiciones.
Las composiciones de Vai están a años luz de la práctica totalidad de la música "popular" (entiendase pop, rock, blues, metal...) en términos de originalidad y sofisticación (y EMHO, buen gusto, pero ésto es a título personal ;)).
Que su música no te "divierta", que no te agrade o que no la entiendas es algo muy distinto.

¿Y queréis saber qué es lo más importante que ha aportado Satriani? Que ha elevado la guitarra de rock al nivel de un instrumento clásico o de jazz.
Es decir, la guitarra de rock siempre ha sido algo muy visceral, sin metodologías, con una base teórica y técnica bastante pobre (Hendrix, por ejemplo, le dedicaba muchísimas horas, pero su forma de tocar y sus composiciones eran totalmente viscerales y primitivas).

Satriani supo coger conceptos de armonía avanzada y aplicarlos en sus composiciones; elaboró una técnica depurada y eficiente; y juntó ambas cosas sin dejar de lado el feeling y el buen gusto. Y creó escuela en este sentido, dió lugar a un nuevo modelo de guitarrista de rock. Y no, tocar rápido no creo que vaya a ser uno de sus legados.

Saludos.

P.D.: que repito, no estoy diciendo que Satriani, Vai o quien sea sean más grandes o hayan tenido más importancia que Hendrix. Sólo digo que ha pasado mucho tiempo desde Hendrix y se le ha trascendido completamente. Y sin querer restar mérito a sus aportaciones, tampoco creo que pueda decirse que hayan sido las más importantes en términos absolutos.
Zhul escribió:(Hendrix, por ejemplo, le dedicaba muchísimas horas, pero su forma de tocar y sus composiciones eran totalmente viscerales y primitivas).

.... Y sin querer restar mérito a sus aportaciones, tampoco creo que pueda decirse que hayan sido las más importantes en términos absolutos.

De buen rollo: así que Hendrix, el revolucinario, era primitivo, bueno vale. Y segun tú si Hendrix no ha tenido las aportaciones más importantes, quiénes las han hecho?
Pues, yo si ke de buen rollo y aun sabiendo ke sus vais a tirar a mi cuello...

Yo pienso ke fito cazbrales toce muy bien la guitarra [sati]
neogaka escribió:Solo queda un "pero" y es que ya no estoy con la chica esta por razones que OBVIAMENTE no voy a contar a nadie

todos sabemos que a ella no le hacía demasiá gracia chingar cantando el "yellow submarine" [jaja]
en fin, lo siento, mas que nada porque ahora ya sabes lo que toca... manuelita (y no precisamente la película)

vente a ver a ver a Queen!!!

por otro lao... creo que es mejor para ti que no esteis juntos porque en realidad te estaba separando del buen camino Beetleniano (se qeu no serás un queenfómano, pero que te conviertas en un Andylucareño.... [lapota] )

sigamos con el pique [oki]
_Jesu_ escribió:Y segun tú si Hendrix no ha tenido las aportaciones más importantes, quiénes las han hecho?

Nadie. Cada cual ha aportado su granito de arena.
Entonces tiene el mismo impacto Jimmy Page, Eric Clapton o Joe Perry que el de Hoobastank [sonrisa] [sonrisa]
_Jesu_ escribió:Entonces tiene el mismo impacto Jimmy Page, Eric Clapton o Joe Perry que el de Hoobastank [sonrisa] [sonrisa]

Está claro que no. Clapton aportó sus cosas, Zappa las suyas... tal vez haya 5000 seguidores e imitadores de Clapton por cada uno de Zappa, pero no quiere decir que lo que aportó Zappa fuese menos importante. Simplemente está a otro nivel.
Eh, que a mi Zappa me encanta (mira, algo en lo que estamos de acuerdo) :Ð
_Jesu_ escribió:Eh, que a mi Zappa me encanta (mira, algo en lo que estamos de acuerdo) :Ð

Y a mí, Hendrix, y Clapton, y Page... [sonrisa]
81 respuestas
1, 2