El tema este queda para mi zanjado y de sobremanera viendo tu actitud, la verdad, tan "abierta" como tu dices, te faltaba otro adjetivo de esos que no tienen nada que ver con la verdad, "respetuoso", xD. Solo voy a comentar un par de cosas y ya está.
Para mí, alguien que dice esto, sea en el tono que sea:
DANNY escribió: Guilletek escribió:Por cierto, sí es mejor escuchar a los Beatles que a Rammstein
Sí, sobretodo si tienes 70 años y te gusta el pasodoble
O empiece un post para refutar a alguien así:
DANNY escribió:[maszz]
A ver Jesu, porqué…
O diga semejantes barbaridades juntas:
DANNY escribió:Una persona que no ha escuchado nunca Beatles ni Rammstein ni sabe nada de historia de la música ni nada así, le pones una canción de cada grupo. En qué debe basarse para decir que uno es mejor que otro?? En que le guste más??? En que el guitarra de un grupo no haga más que rítmicos y el otro se marque cada punteo que flipas??? Es mejor un punteo que un ritmo??? Porqué??? No entiendo como carajo valoráis la calidad de un grupo y mucho menos cómo comparáis grupos y podéis llegar a la conclusión de que uno es mejor que el otro... Porque yo NUNCA he dicho que Metallica sea mejor que BackStreetBoys, digo que A MÍ ME GUSTA MÁS Metallica, pero no tengo unas reglas en las que basarme para decir que son mejores. Y si vosotros las tenéis, me decís donde está escrito eso y me las pasáis, que quiero escuchar la mejor música. Por cierto, si se pueden comparar grupos y decir cual es mejor, ordenarme unos cien grupos y escucharé los 5 primeros, así podré decir que escucho la ¿mejor música del mundo? y podré decir que el resto escucha música ¿peor? y, por lo tanto, son gilipollas (pudiendo escuchar música mejor, porque escuchar música peor?? Serj, si los Beatles son mejores que Rammstein, porqué coño no los escuchas?? Ah, que no te gustan... que los gustos es cosa diferente... Entonces que eres, tonto? prefieres algo peor a algo mejor??? ¿?¿?)
O tenga tanto menosprecio por los demás y sus intentos de convencer, de manera coherente y sin malos rollos como esto:
DANNY escribió:Seerj paso de contestarte... No has hecho más que repetir lo mismo de antes, de si perdurarán, de si se estudiarán en los colegios... Y ya te he dicho que estoy hablando de la música en sí (canciones y discos), no de lo que la rodea. Y paso de citarte porque me resulta absurdo hablar con un tío que se está partiendo mientras él mismo no dice más que gilipolleces... Por cierto, yo también esperaba, ni más ni menos, esa respuesta, porque por más que te diga que no me refería a eso, parece que te cuesta cambiar el discurso
Yo lo llamo así, soberbio o altivo
la RAE escribió:Altivo: Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás
Por otra parte, la música, sin su contexto, no seria nada, NADA; ni rammstein seria ahora conocido ni existiría ni lo hubiera hecho tampoco los beatles, joder.
DANNY escribió:Tono altivo?? A ver si ahora para no tener tono altivo voy a tener que hablar como tu xDDDD xDDDD xDDDDDDDDDDDDDDD ¿?¿? A quién he insultado yo?? _
Nunca, en mi vida, querría que alguien hablara como yo, la verdad, de todas maneras, simplemente te llamo como te veo que te comportas, sin decirte de segundas ni nada por el estilo que cambies hacia algún modelo determinado.
DANNY escribió:Canciones basadas en monosílabos....?? Claro hombre, todas están basadas en monosílabos... ¿?¿? "Sonidos más que electrónicos", eso lo dices como si fuese algo malo? Sigo sin ver porque una composición es mejor que otra... Yo no voy a decir que sea mejor porque no soy quién para decirlo, pero a mí me gusta más la melodía de Ohne Dich que la de Yellow Submarine...
Du, du hast, du hast mish... y así hasta que acaba la canción casi, xDDDD. Los sonidos electrónicos no lo he puesto como algo negativo, pues me gustan muchos grupos que lo utilizan, lo que digo es que ellos los utilizan más tirando a objetivos comerciales que musicales, pero claro, como el contexto no importa...
DANNY escribió:Vaya hombre, nos hemos topado con el juez de la música! Y cuál ha sido el mejor grupo alemán de los últimos 30 años? Venga, ilumíname. "seria subir demasiado alto en lo musical a estos alemanes" das cada explicación más razonada... Eso también lo puedo decir yo (no lo haré porque me parece absurdo)
No soy juez ni mucho menos, al contrario que tú majo, que no paras de juzgar por todo este hilo desde el primer post a todos, pero ten por seguro que Scorpions o bajando muchísimo el listón más, los mismos Rage, les superan de sobremanera, tanto en calidad de composiciones como instrumentalmente hablando.
DANNY escribió:Argumentos tristes?? Yo no soy el que los debe utilizar. No se puede decir "no hay cánones por esto y por lo otro", yo simplemente digo que no los hay y si tú dices que sí, dime cuales son y en qué me debo basar para decir que un grupo es mejor que otro, que como he dicho antes quiero hacerme una lista con los 5 mejores de la historia para escucharlos siempre. Como esos cánones seguro que son tan fiables que todos coincidís en la misma opinión, seguro que me sale la misma lista que a ti. Venga, dame los cánones, vamos a probarlos. Muéstrame esos argumentos tan inteligentes que usas para decir todo lo que dices
No seguiré tu juego irónico de menospreciar gustos, pero ten por seguro, que de seguro, si fueran no 5, sino 20 los que elijamos, entre todos sacaríamos de ahí los 5 mejores, ya que están ahí, y ten por seguro, que no saldría Rammstein.
DANNY escribió:Una cosa es que no hayas cogido una guitarra en tu vida y otra cosa es un guitarrista que tiene su propio estilo. Pero vamos, si me dejo llevar por vuestros pensamientos, puedo aceptar que sí que hay guitarristas mejores que otros, si uno sabe tocar X cosas y el otro sabe tocar X cosas más mil Y cosas que el otro no sabe, este último debe ser mejor. Y así con los demás músicos. Pero no creo que un grupo sea mejor que otro por tener mejores músicos, sinceramente. Son una mejor formación si queréis, pero lo que tocan no tiene porque ser, estrictamente, mejor que lo que tocan otros grupos. Si escribieses podrías compararte con cualquiera, ellos tendrían su estilo, tú el tuyo y a lo mejor alguien lee un libro tuyo y le gusta más que lo que le pueda gustar la Odisea, pero seguro que sería alguien que no sabe apreciar la calidad, no como los que prefieran la Odisea, ellos sí que son inteligentes...
bravo, bravo, continuas sin entender nada, calidad y gustos no tienen porque ir relacionados, punto. Dile a cualquier persona del hilo de Heavy metal (por poner un ejemplo) que piensan de Hendrix, teniendo en cuenta que no entra en su estilo, vamos, vamos, pero claro, no, que lo que nos gusta siempre es de la mejor calidad, no? la cuestión a partir de ahora será, con lo que he escrito ya, porque no me he forrado aún? porque claro, habrá gente que le guste, xDDD. Por otra parte, si crees que Page, Vai, Hammet, Gilmour, o Iommy son buenos por saber tocar como tu dices “X” o hacer mejor “Y” no me extraña que pienses así, la verdad, la vida no son “X” o “Y”, y mucho menos la música, tal y como la entiendo yo, algo mucho más profundo.
DANNY escribió:Yo tengo la mente abierta. Es que parece que esté yo diciendo "que no, que no, que Rammstein son mejores que cualquiera y punto!!!" eso sería no tener la mente abierta. Lo único que estoy diciendo es que no veo porqué van a ser peores, porqué es peor una letra que otra, porqué es mejor una armonía que otra, porque es mejor un ritmo de batería que otro y, en definitiva, porqué en global una canción es mejor que otra
Ah, y no lo dices excusándote o escondiéndote diciendo que no te contestamos lo que preguntas? ahora va a ser que el mundo está equivocado y DANNY tenía la razón, gracias, gran juez, iluminador de la verdad absoluta y demás parafernalias que te quieras achacar.
Saludos a todos