Ayuda para experiencia profesional en curriculums

Me gustaria saber si se puede poner en la experiencia profesional que e trabajao en casetas de ferias, lo digo porque donde voy a llevar el curriculum es un restaurante y hombre algo se parece en el tema de hosteleria... servir comida, bebidas,etc... gracias y un saludo
Por poder... Tienes que valorarlo tú mismo si eso te suma o te resta puntos.
Darkoo escribió:Por poder... Tienes que valorarlo tú mismo si eso te suma o te resta puntos.

pues esq es un dilema, porque aparte estube en el bocatta 2 meses que tube de vacaciones en el instituto y luego 1 año en un bar pero sin contrato. Este ultimo no lo puedo poner no?
En el currículum debes poner todo lo que has hecho, lo hayas hecho con contrato o no. La verdad, trabajar en casetas de feria no sé si es muy "destacable". Si fuese para un bar de noche igual sí lo ponía, pero para un restaurante... :S Ahí, ahí... En cambio, lo de bocata y el bar es "más" serio, aunque no tuvieses contrato. Otra cosa es que te pidan que lo demuestres y, entonces, tendrás que pensar cómo hacerlo
Darkoo escribió:En el currículum debes poner todo lo que has hecho, lo hayas hecho con contrato o no. La verdad, trabajar en casetas de feria no sé si es muy "destacable". Si fuese para un bar de noche igual sí lo ponía, pero para un restaurante... :S Ahí, ahí... En cambio, lo de bocata y el bar es "más" serio, aunque no tuvieses contrato. Otra cosa es que te pidan que lo demuestres y, entonces, tendrás que pensar cómo hacerlo

en eso no abría problema, son amigos mios los dueños del bar donde no tenia contrato. entonces voy a ponerlo, como me aconsejas, quiero decir no voi a poner en bar tal exando horas... me puedes aconsejar? perdon por las molestias y gracias :P
Yo no soy un gran profesional de los currículums pero yo pondría algo así:

<periodo en el que lo hiciste> - <puesto en el que estuviste> <lugar donde lo hiciste>

Por ejemplo:
Verano 2007 - Camarero en el Bar Manolo
2006 - 2007 - Pinche de cocina en Bocata de Cintruénigo

Te recomendaría que eligieses un orden cronológica ascendente o descendente (ahora creo que la moda es poner arriba lo más reciente). Es decir, que no pongas primero lo que hiciste el en el 2006 luego en el 2007 seguido de lo que hiciste en el 2005.
claro que no pongas en un bar echado horas, pon que estuviste tantos meses en tal bar y como muxo a media jornada pero nada de poner que estuviste echando horas.

Salu2!!
gracias por ayudarme, de verdad!! Pongo lo de la feria o no? asiassss
Si es lo único que tienes sí. Si puedes poner otro tipo de experiencias (por ejemplo lo del bocata y lo del bar) no. Aunque depende mucho del sitio al que lo vayas a echar, el puesto, la empresa... es una cosa que debes valorarlo tú.
Mientras no pongas que tienes el graduado escolar en el colegio la santísima trinidad del prepucio... o que estudiastes bachillerato en el instituto progres rojeros.. queda fatal poner que tienes estudios que ya se presuponen que tenemos todos, especialmente con esos grandes nombre que tienen los institutos

Los trabajos a falta de más cualquiera que pongas será bueno.
Un par de consejos, el currículum, que no ocupe más de 1 página, a menos que tengas ya mucha experiencia (hablo de años).

Y otra cosa, si vas a buscar un curro de hostelería, pon la experiencia que tengas en hostelería (incluído lo de la feria), lo que no tendría ninguna lógica es poner que has estado 3 meses de mecánico de coches XD

Y aunque no hayas estado con contrato, pon los curros esos, hombre. Lo más que te puede pasar es que te digan que quieren hablar con tu antiguo jefe (cosa rara en España), y en ese caso no creo que tu antiguo jefe tuviera problemas para decirles por teléfono que currastes para él y que lo hacías bien y tal.
10 respuestas