kneissel escribió:..
Me descargué una versión de W10 y otra de W11, ambas supuestamente booteables. Con la app Windows 7 USB DVD Download Tool he creado ambos pens.
No es importante si la imagen ISO es de arranque o no, despues de todo el software para crear la memoria USB de instalacion se encargara de colocar los archivos de arranque en la memoria por su cuenta.
RuFus tambien es una alternativa mas que valida para crear la memoria de arranque, aunque la verdad la herramienta de microsoft de cuando salio windows 7 funciona igual de bien para crear la memoria USB de arranque de win10 y win11 [yo la he usado para crear dichas memorias e instalar windows 10 o windows 11].
Pincho uno u otro en el pc, voy a la bios, selecciono que la primera opción de arranque sea el puerto usb
A menos que sea una tarjeta madre realmente muy vieja con un BIOS muy-muy viejo entenderia entrar al BIOS para cambiar el orden de arranque. Pero desde hace mucho-mucho tiempo existe la opcion BOOT MENU donde al invocarla eliges que dispositivo en el sistema se usara para el arranque sin requerir entrar al BIOS ni modificar nada de la prioridad. Con BOOT MENU estableces solo para esa vez de donde se buscara el arranque. Eso si, algunos sistemas BIOS tienenm la estupida opcion de habilitar/deshabilitar el mostrar la opcion del BOOT MENU, sino lo ves en pantalla al cargarse el BIOS sera que revises si exuiste esa opcion en tu BIOS.
Boot Menu, aparece junto a la pantalla del UEFI/BIOS al cargarse
La pantalla del BOOT MENU, ya solo usas las teclas de flechas arriba/abajo en el teclado para elegir de donde arrancara el sistema.
El pc arranca como si no estuviese el pen pinchado. He probado con dos pens diferentes y nada, en ambos casos lo mismo.
Puede ser la marca de la memoria USB, usa Kingston de preferencia o Lexar como segunda opcion. Kinsgton nunca me ha fallado, lexar rara la vez y con ADATA seguido tengo problemas. Y esto es porque al parecer algunos chips controladores [el sistema de comunicacion] en las memorias USB no se lleva con algunos de los chips controladores USB en las computadoras [y otros dispositivos]. En ese terreno de establecer la comunicacion entre los chips de memoria y controlador USB en el dispositivo, kington es algo mas estandarizado y con adata se han de tomar algunas libertades cuando diseñan sus chips de comunicacion [adata y kingstone diseñan y fabrican sus chips].
Tambien, de preferencia usa el puerto USB de la parte trasera de la PC de escritorio, eso si estamos hablando de una PC de escritorio. Ya me ha pasado que al usar los puertos USB frontales tenga problemas en la instalacion. Tambien puedan ser las memorias que estas usando que esten dañadas, que tambien ya me ha pasado un par de veces de tener memorias [de la marca que sea] que estaban en buenas condiciones al inicio, pero despues comienzan a fallar.
.