Ayuda para formatear portátil. No puedo seleccionar unidad de booth

Buenas,

pues hace poco me compré un portátil nuevo con Windows 8, que está fallando bastante ultimamente, asi que queria volver al WIndows 7. El tema está que al entrar en la Bios para seleccionar el CD o una unidad para instalarlo con un pendrive, no me deja seleccionar nada, salvo una opción que pone Windows Boot Manager...

Por otra parte, si pongo Add new booth option no me sale lo tipico de todas las bios donde seleccionas la unidad... sale un hueco de texto donde escribir, entonces no se que hacer...

Os dejo una captura de pantalla de la Bios, para ver si me podeis echar un cable, ya que voy muy perdido!!!

Imagen
No recuerdo bien, pero creo que tienes que activar launch csm, para que aparezca las opciones de la bios, en lugar del uefi, y reiniciar.
Y desactivar el segurity boot ( creo que se llama)
Si usas el CSM, el sistema de instalación de Windows te obligará a limpiar el disco antes de proceder a instalar porque estará formateado en GPT, cosa que el modo CSM no soporta.

O también puedes iniciar la instalación de Windows 7 en modo EFI si lanzas la instalación (seleccionando iniciar desde el DVD) desde las opciones de inicio avanzadas: Mantén apretada la tecla SHIFT (MAYUS) mientras pulsas reiniciar en Windows 8.
2 respuestas