ayuda para formatear portatil

pues como reza el titulo, necesito ayuda para formatear mi portatil
os cuento soy nuevo en esto de formatear portatiles, el portatil es un HP PAVILION DV6-1270SS
es de 2009 y no lo he formateado nunca con lo que tiene mas porqueria que ni lo se, tengo de antivirus el avast
me va muy lento y quiero formatearlo para que me deje de salir barner de publicidad y demas porqueria
el portatil venia de inicio con el windows Xp pero como al poco tiempo salio el 7 me puede hacer por medio de HP con el windows 7 que lo tengo en 3 dvd de inicio
me podeis indicar que pasos tengo que seguir para formatear y poner como sistema operativo el 7 y que funcionen todos los componentes perfectamente, en modo de usuario novato vamos para torpes
espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado
Hola!. A ver te pongo por pasos, pero antes una aclaración. Esos dvd´s que tienes yo no los usaría porque serán versiones bastante antiguas de W7 y te vas a desesperar a la hora de bajar updates porque necesitará 1kg de ellas. Yo bajaría una iso de Windows 7 actualizada (con SP1 etc, hay un montón de sitios para bajarlas). Una vez tengas tu iso, estos pasos
1. busca un pendrive de más de 2gb
2. bájate esto http://rufus.akeo.ie/. Instálalo y, con el pendrive del paso 1 y tu iso te creas un usb bootable desde el que instalarás tu windows 7

3. una vez terminado el paso 2 apaga el ordenador, enchufa el usb y arranca el pc desde el usb. SI no te sale la opción, norlmalmente en los HP, pulsando F10 nada más arrancar te da la opción de arrancar desde usb, cd, hdd etc

4. Cuando arranques la instalación de windows te da a elegir cómo quieres instalar. Le das a personalizada. Llegará un momento en el que te sale una lista de particiones y discos duros que tiene el PC:

5. Mi consejo: borra todas las particiones y hazlas nuevas. Haz una de 80gb para instalar windows (la instalación se come 21 más o menos, pero luego entre office, vlc y chorradas varias te vas comiendo bastante, así no te pillas los dedos) verás que te hace otra de 100mb para recovery etc. EL resto del disco pues te haces otra partición para guardar las pelis, música, los juegos etc. Una vez hechas las particiones (lo normal es que tengas 3 a no ser que tengas un hdd pequeño y sólo puedas permitirte una) Seleccionas esa de 80gb y le das a instalar
Habrá un momento que te diga lo de la activación etc. Si tienes licencia métela. Si vas de pirata por la vida, dale a activar más tarde y omitir. En el paso de actualizaciones yo te recomiendo la de "instalar sólo las actualizaciones importantes"

6. una vez terminado todo y windows arrancado toca usar activador si en el 5 has hecho la opción pirata (yo esto no te lo explico porque aquí no se puede, pero hay mil tutoriales)

7. en Inicio-equipo haz click con el botón derecho y propiedades. Ahí le das a Administrador de dispositivos. Mira que todo esté correcto. SI hay algo que no lo está saldrá con un triangulito amarillo. Si hay triangulo amarillo haz lo siguiente
7.1 ejecuta windows update. Una vez buscadas las actualizaciones mira en las Actualizaciones opcionales y mira si sale alguna de drivers (de la tarjeta gráfica, cosas de intel etc) y las marcas. Actualiza, reinicia etc y vuelves a hacer el paso 7. Si sigue habiendo triángulos amarillos, el 7.2
7.2. consigue un programa tipo AIDA64 o similar. Te dará una ficha de todo lo que tiene tu pc. A través de eso puedes localizar qué es lo que no puede instalar windows y el modelo exacto. Depués te tocará ir a la página oficial bajar el driver etc. En tu caso sería la de HP buscando tu modelo.

8. Una vez puestos todos los drivers etc, ponte AVAST (yo es el que uso) o el antivirus que te mole. Depués los programillas que necesites.

Consideraciones: instala Java la última versión y adobe flash. Es útil tenerlas. En el caso de que tengas una partición extra para cosillas (pelis etc) te recomiendo que crees una carpeta descargas y configures tu navegador, utorrent etc para que usen esa carpeta para descargas. SI tienes que formatear por lo que sea, con que te cepilles C: suele valer y así no pierdes nada. Si tienes Steam 3/5 de lo mismo, configuralo para que te meta las cosas en esa y así si formateas no toca volver a bajar todo.

Suerte
asi se explican las cosas,si señor [oki]

este post va a favoritos [tadoramo] [tadoramo]
primero de todo pido disculpas por no haber contestado antes me ha sido imposible porque estaba fuera de casa y en el móvil difícil de preguntar todo lo que quiero preguntar,
veo muchas palabrejas que para un novato en fase inicial me resultan poco menos que idioma de extraterrestres :)
bueno vamos al lio, o sea a pedir que me lo expliques para gente como yo
recuerdo que antes en los ordenadores era format c ( o como llamásemos a nuestro disco duro y ya, después metías tu windows y poco a poco los drivers)
ahora cuando dices "bajar una iso de Windows 7 actualizada " perdona pero que es una iso? la iso la grabo en el pendrive? el programa rufus le instalo antes de formatear el pc? que es un usb bootable?
en el paso 3 dices que enchufe el usb, en el pendrive que tengo que tener el iso windows 7? de donde me puedo bajar dicho iso?
en el paso 6 preferiria utilizar la licencia de windows es la que tengo pegada en mi portatil verdad? funciona aunque utilice la iso windows 7 que sea actual?
me puedes explicar en el punto de consideraciones que es Steam 3/5 ?
por lo que lees soy novato no, lo siguiente
y perdona mi torpeza, espero no te moleste, muchas gracias y un saludo

muchas gracias por vuestra ayuda, os comento el windows vista es del que tengo licencia entonces si escribo a HP no me daran licencia de el windows 7 si no es asi me podeis mandar por mp de donde me puedo bajar el 7 pirata
frantxi escribió:primero de todo pido disculpas por no haber contestado antes me ha sido imposible porque estaba fuera de casa y en el móvil difícil de preguntar todo lo que quiero preguntar,
veo muchas palabrejas que para un novato en fase inicial me resultan poco menos que idioma de extraterrestres :)
bueno vamos al lio, o sea a pedir que me lo expliques para gente como yo
recuerdo que antes en los ordenadores era format c ( o como llamásemos a nuestro disco duro y ya, después metías tu windows y poco a poco los drivers)
ahora cuando dices "bajar una iso de Windows 7 actualizada " perdona pero que es una iso? la iso la grabo en el pendrive? el programa rufus le instalo antes de formatear el pc? que es un usb bootable?
en el paso 3 dices que enchufe el usb, en el pendrive que tengo que tener el iso windows 7? de donde me puedo bajar dicho iso?
en el paso 6 preferiria utilizar la licencia de windows es la que tengo pegada en mi portatil verdad? funciona aunque utilice la iso windows 7 que sea actual?
me puedes explicar en el punto de consideraciones que es Steam 3/5 ?
por lo que lees soy novato no, lo siguiente

Descargar una iso es descargar una imagen de windows 7. Busca en google descargar windows 7 de X bits ( Pongo X porque depende de si quieres 64 o 32 bits), para saberlo vete a panel de control, sistema, y ahí te vendrá la información de cuantos bits es tu sistema. Si no lo encuentras yo te recomiendo 32 bits que nunca da problemas. Una vez que la tengas descargada utiliza algún programa para bootearlo ( tambíen se puede desde la consola de windows pero veo que no vas a saber). Te adjunto este link https://www.youtube.com/watch?v=Tx6nCIztfRM ( es lo primero que he visto al poner en google) todos tienen la misma funcion así que deberías saber con este.
Una vez que lo tengas booteado , accede a la bios de tu ordenador y pon que ejecute primero el usb (busca como se accede a la bios de tu pc poniendo el modelo en google). Normalmente suele ser F2, ESC o alguno similar.
Una vez hecho esto y con el pen drive conectado , se te cargará el menú de formateo de windows. Te pondrá que si quieres actualizar y otra opción que no me acuerdo exactamente. Le das a la segunda y te recomiendo que selecciones cada partición del disco duro y la formatees, OJO formatea no elimines.
Una vez formateado el ordenador está limpio de mierda, selecciona las particiones hasta que te deje instalar en uno de ellos. El resto una vez que reinicie el pc, puedes quitar el usb , que el sistema operativo ya está instalado y el resto lo hará solo.
Lo primero decir que te lo han explicado bastante bien, a ver si puedo echarte una mano con tus dudas.

frantxi escribió:ahora cuando dices "bajar una iso de Windows 7 actualizada " perdona pero que es una iso?

Es un archivo en el que se encuentra una copia exacta de los ficheros disponible en un disco. O lo que es lo mismo para tu caso... un archivo con el contenido completo del disco de Windows.

frantxi escribió:la iso la grabo en el pendrive?

Sí, o en un DVD. Depende de si quieres realizar la instalación desde una unidad USB o desde un disco.

frantxi escribió:el programa rufus le instalo antes de formatear el pc?

Sí, puedes descargarlo desde aquí: http://rufus.akeo.ie/

frantxi escribió:que es un usb bootable?

Es una unidad de disco extraíble (pendrive) desde la cual puedes arrancar o instalar un sistema operativo.

frantxi escribió:en el paso 3 dices que enchufe el usb, en el pendrive que tengo que tener el iso windows 7?

No sé si te has confundido al escribirlo pero "enchufar el usb, en el pendrive" no suena bien. Supongo que querrías decir "conectar el pendrive al puerto USB" que es lo que tienes que hacer.

frantxi escribió:de donde me puedo bajar dicho iso?

Windows 7 es un sistema operativo privado y por lo que yo sé el foro no permite poner enlaces a software privado pero encontrarás donde descargarla con una simple búsqueda en Google. No obstante teniendo una licencia original deberías poder descargarlo desde la web de Microsoft.

frantxi escribió:en el paso 6 preferiria utilizar la licencia de windows es la que tengo pegada en mi portatil verdad?

Sí, pero fíjate de que sea para Windows 7 ya que dices que el equipo venía con Windows XP.

frantxi escribió:funciona aunque utilice la iso windows 7 que sea actual?

Si la ISO corresponde con la licencia de Windows 7 que tengas no debería haber ningún problema pero si por algún motivo no te es posible instalarlo, puedes usar los discos de los que dispones y actualizar el sistema mediante Windows Update (puede que tengas que echar un buen rato). Eso debería darte los mismos resultados que con la nueva ISO.

frantxi escribió:me puedes explicar en el punto de consideraciones que es Steam 3/5 ?

Si no sabes lo que es Steam supongo que será porque no lo utilizas así que, no es algo de lo que debas preocuparte. Pero por si te interesa, es una plataforma de distribución digital. Puedes echarle un vistazo aquí: http://store.steampowered.com/

frantxi escribió:por lo que lees soy novato no, lo siguiente

Tranquilo, nadie nace sabiendo [oki] .

Un saludo.
en el paso 3 dices que enchufe el usb, en el pendrive que tengo que tener el iso windows 7?

Una aclaración, el Pendrive con la ISO de Win7, tienes que meter la ISO en el pendrive con este programa:
http://rufus.akeo.ie/
no copiandola y pegandola en el pendrive, porque sinó no arrancará ;)

Sé que las ISOs de Windows se pueden bajar desde su web oficial (mejor que buscarlas por otros cauces XD ), luego asegurate como te han dicho de que tienes la licencia, y descárgate la versión exacta.

s2!
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estoy un poco incomunicado porque para poco en casa , ya os contare a ver que tal, un saludo
7 respuestas