ayuda para grabar backups x1

estoy intentando grabar backups con mi grabadora (liteon) con el imgburn y con dvd-r verbatim y al seleccionar grabacion a x1 me he dado cuenta que la velocidad minima que me pone el imgburn es x6.
¿ como puedo bajarla a x1 o x2?¿tengo que configurar algo mas?

muchas gracias a las almas caritativas que me echen un mano. :-? :-? :-? :-?

FELIZ NAVIDAD A TODOS
No conozco bien el imgburn porque a mi me funciona bien el Nero y para que cambiar, pero creo que son los propios DVD los que limitan la velocidad minima, de todas formas la velocidad "recomendada" de grabación es 4X, así que a 6X no te estas llendo muy lejos, grabar a 1X ó 2X te puede dar mas problemas que a 6X, porque tuesta demasiado el DVD, lo mejor será hacer una prueba a 6X que al fin y al cabo es la velocidad de lectura de la Wii y si lo lee sin problemas, pues cuando se te acaben los dvd compras otros de la misma marca pero que te permitan grabar a 4X y solucionado. Aunque seguro que algun otro eoliano te cuenta como puedes bajar la velocidad.
Felices fiestas.
he probado imation,txdata, verbatim+R y -R .
he grabado varios y unos me los lee y otros no
No grabes a 1x.
Yo grabo a 4x o a 6x según la calidad del dvd y la prisa que tenga.
No te va a dar problemas a esa velocidad si usas un buen soporte optico.

hilo_valoracion-calidad-de-los-dvd-mima-tu-wii-al-maximo_1149158
paunat escribió:he probado imation,txdata, verbatim+R y -R .
he grabado varios y unos me los lee y otros no

Los -R suelen dar menos guerra, yo utilizo Verbatin y TDK.
Felices fiestas.
No quería decir la marca que uso yo porque al final alguien va a pensar que tengo acciones....

Usa Taiyo Yuden.
Dre's Who?
¿puede influir el modelo de grabadora?

yo tengo una liteon ¿hay que configurar algo?
Yo con mi grabadora marca pata la cabra los grabo y me funcionan bien.

Usando TRAXDATA= RITEKF1 AAA+ (pa mi los mejores).

Las grabadoras actuales graban minimo a x4, yo en el imgburn le pongo x1, pero cuando graba va a x4 siempre.

Pon en Write Speed x1, en la opción Setting debajo del cuadro de caracteristicas, bajate la ultima version de IMGBurn por si acaso.
yo la grabadora que tengo es una pioneer 08 con muhos kilometros a cuestas y dvd verbatin los grabo a 4x funcionan bien ya no creo que alla dvd que se puedan grabar a 1x o 2x si se graba a esa velocidad se te van a recalentar y vas a tener un churrasco mas que un juego [+risas]
paunat escribió:¿puede influir el modelo de grabadora?

Tienes una grabadora perfecta para realizar backups de la Wii.
CIMOC escribió:

¿¿¿y porque no me deja grabar a menos de x6?????
Yo tengo una pioneer 111d y grabe 4 juegos o 5 en dvd +R verbatim a lo minimo que me deja mi grabadora 4x, resultado 4 o 5 posavasos.... luego lei en algunos foros en ingles que muchos usuarios con esta grabadora, habia un metodo que la flasheaban y la pasaban al modelo 111L, y con esto decian que cuando grababas +R te los grababa directamente en formato dvd-rom (seria eso de cambiar el booktype), bueno la flashee y probe grabar otro juego, resultado otro posavasos. Lo unico que me quedaria probar es de conseguir un verbatim -R que parece que a muchos les va mejor ese que el + y creo que para este sabado me consigo algunos y pruebo. Ahora esos mismo juegos me los grabe a un dvd+rw verbatim, la diferencia es que ese me deja grabarlo a 2.5x y bueno grabandolo ahi funcionaron todos los santos juegos.... la verdad nose, sera un tema de velocidad tal ves, lo comprobare cuando consiga los -R.

Saludos y Felices Fiestas a todos.
paunat escribió:
CIMOC escribió:

¿¿¿y porque no me deja grabar a menos de x6?????

¿Y que problema hay en grabarlos a 6x?
Postea el modelo de grabadora, como sea como la mia te voy a poner un fichero adjunto para que os entre en la cabeza que las grabaciones a 1x y 2x no son mejores que a 4x o 6x.
Lo que importa realmente es el consumible. Si usas una tostada de Bimbo para grabar no te irá ni a 1x ni a 2x.
porque he grabado varios a x6 y algunos me los lee y otros no y supongo que sera por la velocidad ¿¿no??

he comprado unos dvd de la marca taiyo yuden -r, que aparentemente son cojonudos y ya os cuento.
paunat escribió:porque he grabado varios a x6 y algunos me los lee y otros no y supongo que sera por la velocidad ¿¿no??

he comprado unos dvd de la marca taiyo yuden -r, que aparentemente son cojonudos y ya os cuento.

Si esos te dan problemas, tira la grabadora a la hoguera!!!
CIMOC escribió:
paunat escribió:porque he grabado varios a x6 y algunos me los lee y otros no y supongo que sera por la velocidad ¿¿no??

sabes de alguna que vaya bien???? por si acaso
paunat escribió:
CIMOC escribió:

sabes de alguna que vaya bien???? por si acaso

Yo uso Lite-on LH-20A1H sólo la uso para grabar.
Yo siempre he grabado todas mis copias a 1X y jamás me ha dado problemas, aunque mis discos (SONY DVD-R) dicen que son de 1X - 16X.

Ni un solo problema y tengo como 20 discos. aunque unos repetidos porque los grabé a 4X ó 6X no me acuerdo. Pero ni un solo error de lectura de disco.

Uso una Liteon, pero no sé qué modelo :P no sé ni cómo sacarlo :P
Yo uso Taiyo Yuden y los grabo a 6x, tardo bastante menos que tú en grabarlos.
Hasta hoy 0 errores. Ninguno me dió un DRE.
CIMOC escribió:Yo uso Taiyo Yuden y los grabo a 6x, tardo bastante menos que tú en grabarlos.

Pues sí, creo que tardas bastante menos que yo, pero de todos modos no hay prisa por grabarlos, sólo se hace una vez y ya, así que por eso decido grabarlos lento.
meno escribió:
CIMOC escribió:Yo uso Taiyo Yuden y los grabo a 6x, tardo bastante menos que tú en grabarlos.

Pues sí, creo que tardas bastante menos que yo, pero de todos modos no hay prisa por grabarlos, sólo se hace una vez y ya, así que por eso decido grabarlos lento.

No te enfades, lo único que quiero desmostrar es que es un mito lo de tener que grabar a 1x con los actuales consumibles.

Imagen
CIMOC escribió:
meno escribió:

No te enfades, lo único que quiero desmostrar es que es un mito lo de tener que grabar a 1x con los actuales consumibles.

[quote]

No, para nada, no me enfado o enojo, como decimos en México, nada de eso.
A lo que voy es que sí, tal vez sea un mito pero puede tener cierta razón, no? :P O tal vez se desgaste más el lector leyendo a 1X que a 6X...

Lo que te quería dar a entender o expresar lo que pienso es que OK, sí grabas más rápido, pero da igual esperar, no creo que sea uno tan ansioso por jugar algo que no pueda esperar más de 40 mintos, ese es el punto... total, es un juego :P
yo tengo una grabadora LG tamb y siempre uso verbatim -r ( aunque una vez gaste una tarrina de 10 DTK originales) , en el imgburn siempre pongo 1x , pero nose si es que mi grabadora no admite menos de 4x o los dvd no admiten ser grabados a menos de 4x por que por muy bajo que los grabe siempre se graban a 4x y me funcionan TODOS los juegos de maravilla

saludos!
Espero que cuando le lleguen a paumat, usuario que abrió el post, los dvd's Taiyo Yuden comente el resultado...
Por favor, no preguntes mucho. Aunque no lo creas Verbatim no es lo mejor para el Wii (Aunque me crucifiquen por hereje). Yo he sido amante de Verbatim desde hace mas de 20 años (desde los diskettes 5 1/4 "). No preguntes. Solo cambia.

Prueba marcas "malas" como Maxmax o similar y POR FAVOR dime de tus resultados.

Verbatim quemados: casi 40, verbatim funcionando perfectos en Wii: 7.

Maxmax quemados: 5, Maxmax funcionando perfectos en Wii: 5.

Todos con Image Burner.

A los que me quieran crucificar: Llevo literalmente hablando varios miles de copias de cd y dvd para varios sistemas y con todos los softwares habidos y sin muchos errores. Siempre: Verbatim (hasta ahora....!)). NO mas Verbatim para Wii, el lector casi no los lee, y los que lee a veces se "Cuelgan". Lector totalmente nuevo, menos de 1 semana.

LO MAS CARO NO SIEMPRE ES LO MEJOR PARA TODO.
ya he probado los dvds taiyo y me pasa lo mismo, la mayoria me los graba realmente a x4, aunque yo en el imgburn le indique que grabe a x1. ¡¡¡¡y he quemado varios y la mayoria me ocurre lo mismo no me los lee¡¡ y he grabado tb estos dvds en el portatil que parece grabar a x2 o x1 y me da tb fallos de lectura.

¿¿¿que pasa????? yo no lo se, pero me tiene hasta los...... [+furioso] [+furioso]

el error mas habitual que me da es :
"no se pudo leer el disco, por favor leer el manual de instrucciones". y segun he leido en otro foro dice que es porque no tengo la versión necesaria de la consola, yo tengo la 3.3E. ESTO ES CIERTO
Hola.

Si lo has intentado con dos grabadoras diferentes, usando discos de calidad, verbatin y taiyo, (pata negra los taiyo) y te pasa que la mayoria no te los lee, eso es lente sucia o agotada.

¿Por casualidad no has oido ruidos extraños mientras la lente trata de leer el disco?.

Toca abrir, limpiar lente y probar, si no soluciona nada, que sera lo más probable, cambiar la lente.

Cambiar el lector completo es más sencillo, pero bastante más caro.

Adeu.
Para no gastar más dinero en inventos..., a ver si puedes probar unos de esos dvd's grabados en la Wii de un amigo. Si él tiene el mismo error, es problema de las grabadoras.

Y si le funcionan bien, Nintendo vende un kit especial para limpiar su lector.
Y no te preocupes por la caja que has comprado de Taiyo, pues la calidad de estos dvd's es la mejor. En los test de calidad de grabación suelen dar 98%, por encima de Verbatim.

Saludos.
J.Carlos.
efecto_princo escribió:Hola.

Si lo has intentado con dos grabadoras diferentes, usando discos de calidad, verbatin y taiyo, (pata negra los taiyo) y te pasa que la mayoria no te los lee, eso es lente sucia o agotada.

¿Por casualidad no has oido ruidos extraños mientras la lente trata de leer el disco?.

Toca abrir, limpiar lente y probar, si no soluciona nada, que sera lo más probable, cambiar la lente.

Cambiar el lector completo es más sencillo, pero bastante más caro.

Adeu.

pero si tiene un mes mi wii, como va a estar el lector sucio?????
Hola.

Mira un problema cuando tratas de ayudar a alguien en los foros, es que no se suele dar toda la información para tener una idea de cual es realmente el problema.

Grabar una iso de wii, en discos de una capa no tiene ningún misterio, si has probado dos grabadoras, se puede empezar a descartar el tema de discos mal grabados.

Asi que el problema esta en la wii, o en la forma en que tratas de cargar los discos.

¿Tienes algún chip colocado para la lectura de los backups?

Saludos.
efecto_princo escribió:Hola.

Mira un problema cuando tratas de ayudar a alguien en los foros, es que no se suele dar toda la información para tener una idea de cual es realmente el problema.

Grabar una iso de wii, en discos de una capa no tiene ningún misterio, si has probado dos grabadoras, se puede empezar a descartar el tema de discos mal grabados.

Asi que el problema esta en la wii, o en la forma en que tratas de cargar los discos.

¿Tienes algún chip colocado para la lectura de los backups?

Saludos.

como puedes comprobar en mi firma tengo el wasabi.
¿Tienes problemas tu consola al leer originales o solo las copias?

¿Las imagenes que grabas son copia 1 a 1, o estan modificadas?

Prueba tus copias en otra wii.

Prueba en tu wii copias que sepas que cargan en otras.

Las lentes cuando fallan por el motivo que sean, hacen más ruido de la cuenta al intertar leer.

Si el problema no esta en los discos que grabas, el procedimiento a seguir es:

1º Si la wii es tan nueva, llevasela al que te la chipeo a ver que te dice... [carcajad]

ahora en serio.

Tienes que asegurarte que el problema no esta en los discos que grabas, la forma más facil de hacerlos es mirar si tus copias cargan bien en otras wii, o los discos que consigas grabados por otra gente no cargan en la tuya.

Lo siguiente es comprobar la lente, escuchando si hace más ruido de la cuenta al leer los discos, comprobando con un tester los valores que te da, si esta todo correcto, quitar el chip y probar a ver como va sin el "wasabi".
Aunque lo mejor si la wii es tan nueva, es quitar directamente el chip y probarla a fondo que todo vaya bien.

Por cierto no has comentado si el chip va soldado o con el bricolage ese de hagaselo usted mismo del clip.

Resumiendo hay tres posibilidades:

1ª Grabas mal, por el motivo que sea.

2ª La lente de tu consola esta mal.

3ª el chip funciona mal.

Adeu.
solo me falla con algunas copias, otras funcionan bien por eso no creo que sea un error al copiar. y hago lo siguiente:
1.- tengo la iso.
2.- paso el wiibrickblocker para quitar actualizacion
3.- uso un dvd-r, ya sea verbatim o taiyo.
4.- configuro el imgburn a x1, aunque en realidad con los verbatim me graba a x6 y con los taiyo a x4.
5.- y a grabar.

he probado el smgalaxy a grabarlo sin quitar la actualizacion y tampoco me va, ni quitandolo ni sin quitarla.
paunat escribió:solo me falla con algunas copias, otras funcionan bien por eso no creo que sea un error al copiar. y hago lo siguiente:
1.- tengo la iso.
2.- paso el wiibrickblocker para quitar actualizacion
3.- uso un dvd-r, ya sea verbatim o taiyo.
4.- configuro el imgburn a x1, aunque en realidad con los verbatim me graba a x6 y con los taiyo a x4.
5.- y a grabar.

he probado el smgalaxy a grabarlo sin quitar la actualizacion y tampoco me va, ni quitandolo ni sin quitarla.

El Imgburn te da infomación sobre la velocidad compatible del soporte óptico que vas a utilizar para hacer la grabación.
Los dvd's Taiyo Yuden no soportan velocidades de 1x.
Como ya he dicho muchas veces, es mejor una grabación a 4x que a 1x, ya que el soporte ni siquiera acepta esta velocidad de grabación.

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 2.297.888
Free Space: 4.706.074.624 bytes
Free Time: 510:40:38 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 2x; 4x; 6x; 8x
Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: TYG02

Saludos.
zerpe escribió:Pues yo tengo una LG y uso los Verbatim-R. Los grabo con el IMG Burn a 2x y de momento 0 DRE's. A 6x tienes muchas papeletas para que te de fallos el disco. Al menos a mí, me los da.

Un saludo

+1 . Ningun problema haciendolo de esa forma y tengo lo mismito que el
Buenas, mi grabadora es una LiteOn SHM-165P6S, he probado a grabar verbatim -r y tdk -r y algunos van y otros no, he intentado bajar la velocidad de la grabadora sin exito ya que no se puede unscramblear con el Omnipatcher.
He probado estas grabaciones en otra wii mas moderna (la mia tiene 6 meses aprox y le he dado poco uso) y funcionan perfectamente, ademas hay veces que no carga nada del backup y otras se queda a mitad o en medio de la partida...
Estoy desesperado y no se ya que hacer...
Llevo muchos años grabando TDK y nunca me habian dado problemas (en pelis).
a ver que me aclare... entonces teniendo dvd lg y grabadora se podrían hacer copias al vuelo?
Buenas, he encontrado unos dvd-r de 25 mediarange que graban hasta 8x, pero no se si son buenos? o si grabaran x1 o x2?, los conoce alguien?
He buscado almo mas y el fabricante es MCC 02RG20

---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:MCC 02RG20 ]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC 02RG20 ]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4,489.3MB = 4.38GB (4.71G]
Recording Speeds : [1x , 2x , 4x , 6x , 8x]
[6x And Higher Might Not Always Be Detectable]

Acabo de comprar un par de cajas de 25, en la grabadora del curro me deja hasta 4x y 8x, a ver en casa...

Si puedo lo comprobare esta tarde si no para mañana... os contare que tal, de aspecto y terminaciones los discos tienen buena pinta... a ver como graban.

Pues me ha dejado grabar a x4, en cuanto pueda pruebo el backup.

Por ahora problema resuelto me han funcionado los dos backup que he probado (uno desde windows xp y otro desde slax usb) los dos grabados a 4x, ya que en realidad estos dvd me da la opcion 4x,6x y 8x.

Gracias y un saludico
he cambiado de grabadora y todo funciona a la perfeccion.
Y daaaaaaaale la manía que teneis de grabar backups a 1x, que los discos de hoy en día no están diseñados para ello!! Además, forzaras más tu grabadora y tu lector de wii. La mejor velocidad para absolutamente todo: 4X
Buenos dias,

Habria que probar a leer los backups con el software que hay para la wii. Alguien lo ha probado?

Alguien ha instalado el SoftMii, para probar la parte de los que tienen chip?

Gracias y un saludico
41 respuestas