Ayuda para grabar sesión con Cakewalk USB UA - 1G

Buenas! mi mesa de mezclas es una Behringer Djx 750 y para grabar las sesiones había pensado en conectar a la salida TAPE de esta dos RCA a minijack y a la tipica entrada rosa del ordeandor, pero al hacerlo así se escucha fatal y distorsiona una barbaridad.

Pero resulta que mi padre tiene una Cakewak USB UA - 1G (2 IN, 2 OUT) de la casa Roland que he pensado que podria utilizar para grabar con más calidad, pero no se como configurarla.
Enchufo primero el USB de la cakewalk al ordenador y instalo los drivers (hasta ahí bien, porque siempre la he utilizado con Asio4all y Traktor). Pero y luego? Conecto dos RCA a dos RCA des la salida Tape hasta donde pone OUT en la tarjeta y saco dos RCA a un minijack desde IN hasta el minijack rosa del ordenador?

Uff estoy muy perdido en esto. Un saludo y gracias
Muy buenas. Tienes que conectar los RCAs que salen de la mesa al IN de la tarjeta US-1G. Y es la propia tarjeta la que lleva el sonido al ordenador por USB ya convertido. No tienes que conectar nada más. Para que no suene saturado tienes que enviar una señal no muy elevada a la tarjeta. Para poder enviar una señal correcta, es mejor que utilices la salida Booth en vez de TAPE, ya que TAPE sale al mismo volumen que la mezcla general (master) y la salida booth tiene control de volumen independiente, con lo que podrás ajustar la salida de forma correcta para que llegue al ordenador con la señal más alta posible pero sin saturar (esto lo monitorizas con el software con el que vayas a grabar)
Entiendo. Entonces el OUT de la tarjeta UA - 1G no se utilizaría para nada, Ok.

Ahora que pienso, la propia tarjeta tiene una rueda de voz que pone "Input Level". Imagino que esta deberá estar bajita para que no distorsione. Bueno, eso es ir probando imagino.

Y luego, cuando enchufo el USB tengo que ir al icono de volumen de Windows (XP) para cambiar de la tarjeta de mi ordenador (Soundblaster) a la UA - 1G de Cakewalk? O el Audacity o Sound Fourge ya lo detecta automáticamente?
Efectivamente, en este caso el OUT de la tarjeta no se utiliza. Mi recomendación es que de la mesa saques un nivel de 0dB y jueges con el control de entrada de la tarjeta para conseguir también lo más cercano a 0dB que puedas para grabar.

Casi todos los programas de grabación de audio tienen un menú de configuración de dispositivos donde puede consigurar las tarjetas y elegir con cuál quieres grabar, reproducir... y luego en cada pista de grabación (si es que usas un multipistas) te suele dejar elegir también la fuente de audio.
OK. Ya he conectado todo como has dicho. Uso Audacity. Dentro de este me voy a Editar -> Preferencias -> Dispositivos; y aquí pongo:
-Dispositivo de grabación: UA - 1G
-Canales: 2 (Estéreo)

-Dispositivo de reproducción;: UA - 1G

correcto?

Ahora el doy a Aceptar para que se apliquen los cambios. Salgo de ahí y le doy al botón de "Rec", empiezo a reproducir desde mi cd y veo que no graba; sale una línia recta morada, sin picos ni nada. Justo al lado de donde me dice Volumen de entrada me pone "Línea".

EDITO: Todo esto lo había probado con BOOTH en la mesa. Ahora estoy probando con TAPE y al parecer el resultado es bastante aceptable :)
¿Con la salida booth has ajustado el volumen? Tiene un potenciómetro independiente. De todas formas... si te parece que la cosa marcha... perfecto
5 respuestas