AYUDA para grabar shenmue original.

wenas a todos! resulta que yo tengo un coders cable. E extraído el shenmue cd2 original y obtengo 2 imagenes .iso y otras 2 imagenes .raw. El caso esque quiero extraer los datos que hay en las dos imagenes .iso pero solo puedo extraer la primera imagen .iso con el extract y obtengo todo los archivos pero ninguno ocupa nada. Tengo que copiar las dos imagenes .iso para poderlo extraer los archivos llenos. ¿Alguien sabe como copiar una imagen .iso sobre otra?, me explico: pasar 2 imagenes .iso a una.
Al sector donde empieza la segunda pista de datos, le sumas 150. Y utilizas el extract para extraer los archivos. El comando sería este:

extract datos1.iso datos2.iso sectorsegundapistadatos+150

salu2
Pero kon que programa?
Si lo que quieres decir es que no conoces el sector por el que comienza la segunda pista de datos, lo puedes ver en la ventana del terminal, me imagino que has utilizado el Tera Tem Pro. En este caso no es necesario sumar 150 al inicio de la segunda pista, ya que el programa se encarga de sumar los 150.

Si utilizas el GDlister o un editor hex para extraer el comienzo de la segunda pista de datos, desde el IP.BIN, si necesitas sumarle 150 sectores. Osea que puedes utilizar el GDLISTER para abrir el ip.bin y comprobar el sector por donde comienza la segunda pista de datos.

Si has utilizado el extract con la primera ISO, tienes que tener el ip.bin ya extraido.

Si no te aclaras, realiza los primeros pasos para ripear el gdrom y en la ventana del terminal mira el sector por el que comienza la segunda pista de datos. Tienes que ver que te indica cual es la primera pista First, que siempre es la 3, y la última pista Last. Luego te indica el número de pista, el sector por el que comienza y el tamaño. Recuerda, en este caso no es necesario sumar 150 al número de sector por el que comienza la segunda pista de datos.

salu2
¿Pero sabbes donde puedo encontrar un buen extract que funcione bien? Esque el mío no va bien.
aprovecho este post para preguntar si alguien tiene el parche en ppf del cd 1 de shenmue, ya que tengo los 2 últimos pero el primero es un ejecutable pero aunque pone que se parchea, cuando lo grabo falla :S

Un saludo!
KiTTe dame un email y te lo envio.

Shenmuista escribió:¿Pero sabbes donde puedo encontrar un buen extract que funcione bien? Esque el mío no va bien.

Si que va bien, ¿has probado lo que te he dicho??. Si no le das los parametros correctos, se limitará a extraer desde la primera iso, osea desde el sistema de archivos y no se preocupara si el LBA que tienen los archivos excede del tamaño de la ISO y te generará archivos con el nombre correcto pero con 0 bytes.

Tienes que darle el nombre de la primera iso el de la segunda y el número de sector por el que comienza la seguda pista de datos.

Te envio un privado.

salu2
Barracuda mi email es velecito@gmail.com

Muchas gracias enserio ;)
KiTTe escribió:Barracuda mi email es velecito@gmail.com

Muchas gracias enserio ;)

De nada. Ya te lo he enviado.

salu2
gracias enserio, ya te mande un email para agradecertelo y todo fue sin problemas ;)
Que lo disfrutes!

salu2
¿Y cómo ejecuto el extract?.Esque yo pongo la flecha del raton sobre el extract, y pincho dos veces y se abre y se cierra el extract super rápido y entonces no puedo ejecutar el extract. ¿De que forma lo puedo ejecutar para que ponga lo que me as dixo?.
Me imagino que el extract, se te cerrara super rapido, porque sera un programa para rularlo bajo msdos, hablo desde la ignorancia, pero para ejecutarlo tendras que hacer algo asi (siempre en pantalla de msdos)

c:\directorio\extract nombreFicherho

Siendo el directorio donde tengas el extract y el el fichero a extraer, y nombreFichero, el fichero, tal vez se necesite un 3º argumento indicandole donde salvarlo.

pd: Tal como he dicho hablo desde la ignorancia, aunque no creo que vaya muy desencaminado, sino no habria posteado.

Saludos.
¿De donde te lo bajaste tu?.
Se cierra al momento si lo ejecutas desde el explorador, para que no pase eso abre primero el simbolo del sistema (Inicio>Ejecutar> y Escribe "CMD"), una vez ahí accede al directio donde se encuentre y ejecuta el archivo.
Como ya te han dicho es un programa de consola, tienes que ejecutarlo desde MS-DOS (en XP se llama Simbolo del Sistema).

Ya te han explicado como hacerlo, pero como veo que la consola de windows no la tocas mucho, te digo exactamente como hacerlo.

Puedes dirigirte al directorio donde tienes los archivos y ejecutar el comando desde allí, para dirigirte al directorio en cuestión, escribe en la ventana de la consola:

cd directorio donde tengas los archivos

Ejemplo suponiendo que los archvios los tienes en C:\shenmue:

cd C:\shenmue

pulsas Enter

Tambien puedes ejecutar el archivo directamente desde la consola sin necesidad de desplazarte, para ello en lugar de escribir extract.exe escribes la ruta completa, por ejemplo:

C:\shenmue\extract.exe data01.iso data02.iso número de sector por el que comienza la segunda pista de datos.

pulsas Enter

Por último, puedes currarte un archivo bat. Crea un archivo de texto y escribe el comando en el, le cambias la extesión a bat y lo ejecutas haciendo doble clic.

salu2
ya lo e conseguido extraer, pero ahora parcheo el archivo 1st_read.bin con sector 0 y no me desprotege el archivo. tambien lo e probado con autoboot 11702 o 11700 y sigue sin desprotegerseme. ¿komo se desprotege?.
Te acabo de enviar un privado, pero parece que no sueles mirarlos.

salu2
Shenmuista escribió:¿Donde puedo conseguir el gdhack?

Te han cerrao un hilo por pedir el gdhack, te han borrao un mensaje por volverlo a pedir, y aun sigues? leete las normas.

Por cierto, ¿porqué en lugar de abrir tres hilos para lo mismo, no mantienes tus conversaciones solo en uno?
¿Alguien sabe como cambiarle las cadenas con el hex workshop?.Esque quiero kiero pasarlo de autoboot a no autoboot y quiero que algien me lo explique bien paso a paso, que es urgente.
21 respuestas