Ayuda para grabar videos desde la PSP.

Pues estoy investigando un poco para poder grabar videos desde los jeugos de mi PSP.

Según tengo entendido, lo "mejor" es usar el RemoteJoy y algun capturador para la pantalla del PC. Siendo asi, se me plantean dudas:

-Para usar RemoteJoy, ¿tengo que tener instalado IrShell?
-¿Hay alguna versión de IrShell que funcione en Prometheus?
-¿De este modo se captura tambien el audio?
-¿Qué programa me recomendais para grabar la pantalla del PC?

Gracias ^^

No necesariamente, hay una versión independiente del plugin llamado "RemoteJoy Lite". La última versión es la 0.20.

Ni idea.

Sí pero no. Verás, el plugin en si sólo captura la imagen. Pero aún así puedes capturar el audio, para ello tendrías que conectar la salida de los auriculares de la PSP en la entrada de microfono del PC con algún cable que te lo permita.

FRAPS, es lo mejor que hay. Para que te captura el audio asegúrate de que el programa use la entrada de micrófono cómo fuente del audio. También te aviso que tendrás que convertir el .avi resultante, que ocupará mucho (ya que es un avi sin comprimir).
Muchas gracias, no me esperaba una respuesta tan completa xDDD gracias, voy a ver si investigo xD

EDIT: sobre lo del avi sin comprimir, puede abrirlo normalmente con un programa de edicion de video y luego guardarlo normal no?
aka_psp escribió:

No necesariamente, hay una versión independiente del plugin llamado "RemoteJoy Lite". La última versión es la 0.20.

Ni idea.

Sí pero no. Verás, el plugin en si sólo captura la imagen. Pero aún así puedes capturar el audio, para ello tendrías que conectar la salida de los auriculares de la PSP en la entrada de microfono del PC con algún cable que te lo permita.

FRAPS, es lo mejor que hay. Para que te captura el audio asegúrate de que el programa use la entrada de micrófono cómo fuente del audio. También te aviso que tendrás que convertir el .avi resultante, que ocupará mucho (ya que es un avi sin comprimir).

La calidad del FRAPS es innegable, pero su bestial dropeo de frames tambien.. ademas el fastidioso mensajito de "unregistred version" si no compras la version completa.. recomiendo el CamStudio que es freeware. y guarda los videos ya con codec (el que elijas claro esta.)
Brau2 escribió:Muchas gracias, no me esperaba una respuesta tan completa xDDD gracias, voy a ver si investigo xD

EDIT: sobre lo del avi sin comprimir, puede abrirlo normalmente con un programa de edicion de video y luego guardarlo normal no?

Claro, no hay problema.

recomiendo el CamStudio que es freeware. y guarda los videos ya con codec (el que elijas claro esta.)

¿Funciona bien en un ordenador que no sea muy actual? (hablando de un procesador 1.2GHz y ram de 256MB), si es así creo que lo probaré..
Vale, pues ya he probado a grabar algunas cosillas, y me va bien, el único problema es que al grabar, como el RemoteJoyLite es una ventana, no puedo calcular el tamaño y debido a esto tiene algunos fallos, como que se cortan palabras o lineas y cosas asi... hay alguna manera de darle el tamaño que yo quiera poniendole los valores?

EDIT: Vale, si le das clik derecho en la ventana te salen las opciones, ya he conseguido ponerlo como a mi me gusta xDDDD Ahora tengo otra duda, tengo el cable para conectar desde los auriculares de la PSP hasta la entrada del microfono de mi PC, pero siempre que reproduzco lo que grabo me da fallo al abrir el Audio. El video se reproduce pero sin audio. Por que? D=

REEDIT: Vale, el audio si se escucha, pero se escucha a 16x xDDDDDDDD Cuando llevo 10s ya se ha terminado el audio y queda 1min de video ._.
(mensaje borrado)
aka_psp escribió:
Brau2 escribió:Muchas gracias, no me esperaba una respuesta tan completa xDDD gracias, voy a ver si investigo xD

Claro, no hay problema.

recomiendo el CamStudio que es freeware. y guarda los videos ya con codec (el que elijas claro esta.)

¿Funciona bien en un ordenador que no sea muy actual? (hablando de un procesador 1.2GHz y ram de 256MB), si es así creo que lo probaré..

Considerando que va normalillo en un Pentium 3 a 733Mhz y 512 de ram..pues tu diras...
7 respuestas