@javier español @TRASTARO @katatsumuri@kanyeroPerdón por contestar ahora, he estado liado por temas de curro, conseguí solucionarlo y me olvide completamente del hilo.
Al final lo que era que estaban rotas las 4 entradas que tenia de usb... no se puede usar usb en ese portatil...
No se si fui yo al abrirlo para limpiarlo, cambiarle la pasta térmica, ponerle un ssd y rompí algo o no conecte algo, o ya estaba roto... como solo lo quiere para ofimática y puede trabajar mandandose correos en vez de con pendrive... y para ver series y películas online... pues pase de ni si quiera volver a abrirlo y intentar arreglarlo... ya q si es algo de electrónica y tuviera que desoldar algún componente o algo... eso ya no sabría hacerlo.... soldar y desoldar si que se,
y tengo pistola de calor, cutín soldador, estaño y flux.
Incluso tengo multímetro para detectar donde esta el problema... pero estoy muy verde en electrónica como para detectar donde estaba el problema y como no era estrictamente necesario las entradas USB, pues decidí ni intentarlo, ya q me iba a llevar muchas horas de trabajo y posiblemente no iba a conseguir nada...
Además que al ser un portátil de 15 años o más.... pues ya sabéis lo q pasa con ese tipo de cacharros... que el plástico se deteriora y lo estáis desarmando y saltan piezas de plástico por todos lados... y cosas q se parten... y el intentar abrirlo de nuevo para ni si quiera saber si podría arreglar los usb... pues no merecía la pena así que lo deje así.
Lo que hice al final fue pedir ayuda en el discord de este youtuber:
https://www.youtube.com/@CarlosPCGE/videos que si no lo conocéis, os recomiendo su canal, aunque ha dejado de crear contenido, pero los videos que mantiene son bastante buenos si os gusta cacharrear y Carlos me paso una ISO versión de window 10 antigua, q no superaba la capacidad del dvd y pude grabarlo así sin problemas, metí el dvd y lo boteo a la primera...
Luego lo que hice fue pasarle el TRON para que quitara toda la blockware y toda la morralla que trae window 10 y hacerle unas cuantas cosas mas para dejar el window fino fino y le baje Brave en vez de Chrome, ya que es más liviano y le cancela toda la publicidad automáticamente sin extensiones, y lo estuve probando para ver series y películas y iba super fluido a 1080p aparte del ssd q le puse claro.
Por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=Dq5EQH5 ... el=Owicroneste es todo el proceso que hago siempre a cualquier PC que me dan para reparar y dejo en PCs incluso muy antiguos con 2 nucleos y 2 hilos y 4 gigas de ram, los dejo bastante funcionales para temas de ofimatica y ver alguna serie o alguna peli o incluso emuladores o algun juego liviano de pc, tb dependiendo del procesador, porque lo he hecho en pc mas antiguos si cabe y se podía ver series y pelis fluidos pero a 480p si lo ponía a 1080p iba como el culo. Pero ya os digo q eran PC tipo core 2 duo y mierdas así.
Pero en este portatil en concreto lo conseguí q se viera fluido a 1080p que ya es todo un logro
Igualmente gracias por la ayuda y el interés a todos aunque os lea ahora
un saludo.