ayuda para grabar

hola amigos, mi problema es que no se como grabar juegos parchados de ntsc a pal o viceversa.
Tengo el juego deathprat dungeon en ntsc y necesito pasarlo a pal, baje el zapper 2000 y tambien el pal4u, lei todos los tutoriales que encontre y todo durante el parchado (que hice en veces separadas) se realizo bien y me quedo en la carpeta el archivo bin, la imagen (original) y la imagen creada por los programas con los que probe, una .zap y otra p4u. Para grabar el juego (supuestamente parchado a pal) utilize el alcohol 120%, seleccionando la imagen que venia con el bin (la original, que por cierto era la unica que detectaba el alcohol). La grabacion se realizo correctamente, pero al probar el juego en la play seguia estando en ntsc (yo lo necesito en pal).
Esto me da a pensar que cometi algun error al grabarlo. Necesito algun programa en especial para grabar? (yo tengo nero, alcohol 120%, clonecd), tengo que elegir la imagen creada por el zapper o el pal4u?, donde hay un tutorial donde se explique como grabar juegos parchados?.
Muchas gracias por su ayuda
¿Y por que no te sirven los juegos si estan en formato NTSC?

Si los fuerzas a ir en PAL, iran mas lentos, tendran notables bandas negras horinzotales y es posible que incluso no funcione correctamente o se bloquee en algun momento.
lo que pasa, frodo83, es que se me rompio mi play que funcionaba en ntsc y ahora me prestaron una que es de españa, y funciona solamente con juegos en pal
Pues una PSX Pal reproduce sin problemas juegos NTSC y siguen yendo a 60Hz, si la tienes chipeada claro que si no te va ninguna copia sea PAL o NTSC.
Como dice el compañero, si tienes instalado el modchip en la consola, esta te pillará los juegos sean de la región que sean sin ningún problema, pues el modchip es multirregión.

Saludos.
amigos, frodo 83 y keeper, probe como me aconsejaron poner mis viejos juegos en ntsc en la play que tengo ahora y estan blanco y negro, parece que tengo el chip para las dos normas, asi que vuelvo con lo mismo, una vez parchados los juegos, grabo como siempre?, x ejemplo si es un bin (en ntsc) y cue, supuestamente luego del parchado el bin se transfoma a pal, selecciono el cue y grabo?
Mira yo lo que te recomiendo es que te hagas con un cable RGB, esto es lo que yo tengo y mucho gente para jugar a juegos NTSC en consola PAL. Con el cable RGB solucionaras el problema de que los juegos se te ven en blanco y negro y ademas veras la PSX con mayor calidad de imagen.
Claro que tu televisor debe tener entrada de euroconector, si no te vale, y ademas ojo porque no todo los cables que parecen RGB lo son.

Tu otra opcion, si no quieres o no puedes comprarte un cable RGB, es bajarte una utilidad llamada ImportPlayer, esta se graba en un CD, y te permitiria forzar a que los juegos NTSC vayan en PAL. Ojo, no funciona con todos los juegos y pueden que presenten fallos, pero gracias a esto no te hara falta volver a grabar tus juegos.
Desde luego y con diferencia lo más recomendable es usar un cable RGB, pues es como obtendrás la mejor calidad de imagen además de no tener que preocuparte de la región de los juegos que utilices.

A no ser que tu TV sea tan antigüa (de antes de los 90), que no admita entrada de RGB, también conocido por euroconector, es la mejor opción que tienes y además el cable te saldrá muy económico.

Saludos.
muchisimas gracias frodo83 y keeper, por fin un foro donde te contestan, en serio muchas gracias por su ayuda
yo tengo un juego ntsc, el samurai deeper kyo (por cierto juego que recomiendo a todo el mundo, es de peleas xD), y bueno mi experiencia fue la siguiente. Mi psx tiene chip asi qeu lo pude jugar pero se me veia en blanco y negro, tengo el cable rgb, la tele era vieja, pero yo el euroconector lo tenia puesto en el video y del video pasaba a la tv mediante antena, pues bien eso, qeu se me veia en blanco y negro. Hace cosa como de tres años me pille un plasma de 20 pulgadas, mi sorpresa fue que conecte la psx y me dio por jugar a ese juego y de repente me quede como unos segundos mirando al tv diciendo ¿y esto? y despues caí, coño, se me ve a color xD y lo tenia conectado de la misma manera qeu lo tenia en la otra tv. Es decir, psx en el video y de ahi al tv mediante antena, es algo qeu aun no me explico.

Yo te recomiendo el cable rgb qeu total no sale tan caro la verdad, ademas, ese cable no te viene por defecto en la play cuando lo compras?
diossssssss

un post con todo novatos hablando de grabar juegos bajados y similares?

REPORTADO!! Esto en EOL NO!!

XD

lo raro es que este hilo siga abierto
10 respuestas